Página 1 de 1

Para tener en cuenta antes de iniciar un viaje

Publicado: Jue Jun 17, 2010 1:20 am
por rubenseppi
PARA TENER EN CUENTA ANTES DE VIAJAR

Documentos requeridos: Pasaporte actualizado y Visa si es necesaria. También conviene llevar otro documento (Que sea facil de reemplazar y de guardar) del país de origen como registro de conductor o cédula de identificación para dejar en lugares que soliciten algún documento en garantía y así evitar dejar el pasaporte.

Tarjetas de crédito y de debito, con las tarjetas de debito se consigue muy buen cambio, en general se cobra un monto fijo por cada extracción (Independiente del monto a extraer), tener presente cual es el límite de extracción de la tarjeta. Dar aviso a la Tarjeta de la salida al exterior, y si es internacional preguntar si tiene incluida algún seguro de viaje y dar aviso del mismo. Si la tarjeta no tiene seguro de viajes averiguar en la Agencia de Viajes por algún seguro.

Anotar números de tarjetas y TE para casos de perdida o robo y números de TE del Seguro Asistencia al viajero.

Llevar en lugares distintos fotocopias de pasajes, documentos y tarjetas.

Si tiene un celular de ultima generación: Cargar mapas de los países a visitar; Audioguías de ciudades, se pueden bajar de estas direcciones: (Algunas son gratis y otras son pagas). No olvidar de imprimar los mapas con las referencias y los recorridos.

http://www.playandtour.com/ http://www.taringa.net/posts/downloads/4449635/Audioguias-Gratis-de-Europa.html http://www.vagos.es/showthread.php?t=324790 http://www.barceloviajes.com/imgs/ohtools/ohtools.jsp

Programa para hablar a TE Fijos con Wi Fi , a mi me parece fantástico el Skype, con el que se puede llamar a teléfonos fijos de cualquier país con un costo de aproximadamente U$S 0,02 por minuto, para ello es necesario tener una cuenta de skype y tener crédito previamente pagado, dirección de Internet para bajar este programa gratis: http://www.skype.com/intl/es/features/?cm_mmc=PAIDS|GAWS-_-AMERC|AR|ES-_-BD|RELAT-_-zh58z4&gclid=CJPV3YCroqICFc0e7god8zqgzA

No olvidarse de llevar uno o dos adaptadores de enchufes, recordar que en general los aparatos con transformadores aceptan enchufarse en un rango de 110V a 220V, por lo que solo se necesita el adaptador (Verificar estas características en los aparatos que se lleven)

También es bueno llevar un calentador de líquidos para los casos que las habitaciones no cuenten con jarras eléctricas, son de gran utilidad para que después de largas caminatas poder tomar un café, te o una sopa instantánea (Llevar algunos saquitos de te café, azúcar o edulcorantes y sopas instantáneas).

Próximamente les contaré sobre experiencias en Ciudades como París, Brujas, Praga, Budapest, Viena y Barcelona.