Consejo: Como ir a la Antartida sin crucerito y sin dejarse la pasta

sipla-uma, Mar Dic 16, 2008 1:18 pm

Angel, no había leído estos post, porque ni me planteo, por el coste, ir a los polos.

Pero sí me gustaría comentarte que, hoy por hoy, uno no puede enrolarse en ningún barco de pesca o mercante por las buenas que vaya ni más ni menos que a la Antártida sino que en España necesitas curso previo y/o licencia mercante que te tiene que haber firmado un patrón de altura u oficial de puente titulado. Otra cosa es que te admitan en algún barco con bandera de conveniencia, pero, sinceramente, yo no sé si estoy preparado para semejante aventura.

Las otras alternativas como militar de élite, científico también de élite o con expediciones periodísticas, todavía me parecen más inviables, aparte de que yo no me haría militar ni de coña (ni creo que tenga edad ya para ello).

Ahora bien (Y esto no es coña en absoluto) si quieres trabajar en Groenlandia está la posibilidad de buscar curro vía Dinamarca si conoces a alguien residiendo en este país y estás dispuesto a aceptar unas condiciones draconianas, eso sí, pagan muy bien. Allí hay explotaciones petrolíferas e industria pesquera y portuaria.

pitufo79, Mar Mar 10, 2009 6:41 pm

Creo que es bastante dificil viajar a la antartida sin gastarte un monton de dinero, aunque puede ser que algun capitan de un barco nos de un trabajo y viajar de esta manera, eso o tienes experiencia o tienes mucha labia o esta desesperado.

Lo que suelen ofrecer son lo tipicos cruceros eso si con barcos rompehielos, que son enormes y estan repletos de personas. Aunque tambien ahi gente que te oferta el mismo viaje en velero.

Decir que el paso del Drake es bastante peligroso y muy pocos capitanes se atreven a ir con los veleros por alli, asi que si alguien lo esta pensando, que sepa que puede ser movidito, y bastante peligroso.

Una vez que has cruzado este paso tan complicado la cosa es mas tranquila, y se convierte como una excursion de recreo, bajas en un par de islas, te acercan al gran continente de hielo y de vuelta.

Total que a mi modo de ver no hemos visto nada de la antartida, aunque trampoco tiene mucho que ver, salvo km y km y km de hielo.

Ahi una empresa en madrid "tierras polares" de Ramon Larramendi, que oferta viaje al polo sur geografico y al polo norte geografico.

Digamos que un pack es llegar en el helicoptero a 100km del polo sur geografico y recorrer estos ultimos km a pie, creo recordar que se tardaba dos o tres semanas y el precio era de 30.000 €

El otro pack que tienen es una expedicion que duraba 3 meses y se trataba de recorrer los 1200 km que ahi desde la costa hasta el polo sur geografico.

Tambien tiene expediciones al polo norte que salen algo mas baratas. Estas expediciones suelen ir alternandose una la ofrecen un año y la otra al año siguiente.

Tampoco admiten a cualquiera exigen unas condiciones fisicas buenas y experiencia en alta montaña.

Yo lo estuve estudiando, hace ya un par de años, por eso puede que alguna de la informacion que doy no sea del todo correcta, pero se me grabo a fuego que eran 5.000.000 millones de las antiguas pesetas.

da2010, Mar Ene 11, 2011 12:02 pm

Me parece un poco irresponsable decir que se puede ir a la antartida(paralelo 50)en un barco de pesca sin tener ni idea ni de navegar ni de pescar,bueno pescar es secundario pero si te contratan,esto me parece un chiste de gila,primero para llegar a la antartida por ushuaia se pasa por el pasaje drake o mar de hoces,para hacernos una idea el cabo de hornos es un juego de niños comparado con esto,el clima es brutal en apenas unos segundos puede haber un cambio de temperatura que te deja congelado en segundos,pinguinos para verlos no hace falta estar en la antartida,hay islas subantarticas que es donde los veras,yo estuve en diciembre 2004 en la antartida y no me considero pijo ni mucho menos pero cuando yo fui todavia fucionaba el last minute y tuve la ocasión de ir por aproximadamente unos 1.500euros y para mi es el mejor viaje de mi vida y he viajado no muchisimo pero he vivido en argentina y conozco uruguay y chile ,sobre todo patagonia argentina.Mi recomendación es ahorrar un tiempo y realizar un viaje asi los precios mas economicos los da una naviera argentian www.antarpply.com yo viaje con ese barco M/V USHUAIA.

PD.hay que llevar ropa de abrigo para los landing,esto no es una excursión a la nieve.

Os aseguro que pasar el pasaje drake no es moco de pavo, el barco se llego a mover 35º y fuerza 11,yo soy fumador y con una chica nos pusimos agarrados en la puerta para fumar un cigarro despues de 2 dias sin fumar y apenas lo llegamos a encender del acojono olas de mas de 15 metros que cubrian el barco.

Panambivera, Jue Mar 13, 2014 4:38 pm

Buena forma de viajar a la antárdida es, escojiendo el viaje a través de la Patagonia Argentina, ya sea en bus o en el tren del fin del mundo. A mi parecer se disfruta más, el paisaje es hermoso. Llegar a Tierra del Fuego se convierte en algo épico!

Un viaje que nunca se olvida.

Vickylie, Sab Nov 05, 2016 12:17 am

Me encanta, muy buena info, muchas gracias.
http://ayudaspara.com

Elfeailleurs, Dom Nov 06, 2016 9:07 am

Vickylie;259557 wrote: http://ayudaspara.com

Cuidado!...

Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

DnWiliam, Mar Abr 04, 2017 4:34 am

Un poco de experiencia en barcos pesqueros te pediran, que un viaje a la Antártida no todo mundo lo soportará, lo que menos quiere un capitán es que se le muera un hombre o tenerlo enfermo sin poder trabajar.

Y sobre esto, aunque no es precisamente de turismo. En Youtube vi unos comentarios de una chica de Uruguay que estuvo ahi como investigadora. Tiene un sitio, por si les llama la atención http://www.misteriosdelahumanidad.com/431407544

lonecla, Vie Feb 23, 2018 3:57 pm

La verdad es que ir como pescador/a allí tiene que ser bien duro. Y contar que no todo el mundo vale, es un trabajo que tiene sus riesgos, yo no me veo en esa situación aunque me encantaría ir hasta allí algún día <3

NanoNieva, Lun Abr 16, 2018 2:23 pm

Bueno, lo primero decir que me he reído y mucho leyendo este hilo...y además, he descubierto que el dicho ese de "la ignorancia es atrevida" no puede ser más cierto. Me parece increíble que alguien pueda lanzarse a recomendar a los foreros, la posibilidad de enrolarse en un barco pesquero para poder viajar a la Antártida sin tener que dejarse una pasta. Pero gracias de todas formas por las risas que me he echado...

Volver a “Los Polos”