Consejo: Como ir a la Antartida sin crucerito y sin dejarse la pasta

angel999, Mar Jul 29, 2008 8:04 pm

Hola a todos,

Que si! Que si!

Que hay forma de ir a la Antartida sin ir en ese crucerito lleno de pijitos y dejarse 4000 dólares o mas desde tierra de fuego con todo preparadito.... Estoy seguro que hasta los pingüinos de esos lares piensan: "¡¡Joder, otra vez vuelven esos domingueros!!"

- Cómo?

Pues fácil no es. Aunque si apasionante. Hay que trabajar.

- Donde?

Me explico. Durante un viaje en avión desde Nueva Zelanda a Santiago de Chile tuve la suerte de encontrarme un chileno. El tipo no era un viajero pero si apasionante. Me conto que era pescador y me enseño las fotos donde el estaba en la Antartida.

Como sabreis el Oceano esta practicamente sin los grandes bancos de peces que habia antes por la pesca indiscriminada. Ahora muchisimos barcos van a pescar a la Antartida. Me refiero a barcos españoles también (pues el barco y sus jefes eran españoles). Tristemente y apesar de lo que se diga se dan muchas licencias para pescar en esas aguas... puesto que ya no queda casi nada en ningún lugar. Ya sea en el sector de la Antartida Argentina, NZ, Chilena... etc.

Pues eso q podeis enrolaros en un barco pesquero con destino a la Antartida. Pagan bastante bien a los españoles y no hay gastos.. también el avión y todo lo demas se lo pagaron a este hombre (era marinero). Tampoco creo que os pidan el curriculum lleno de experiencia. Mas importante las ganas de currar, aprender, etc.

Eso si... debe ser duro. Las fotos que vi de este hombre me parecieron increibles. También bajaban a tierra y salian con pingüinos (estos seguramente no habian visto a humanos en su vida).

Este hombre era tan humilde como interesante.

En mi caso.... no voy... lo reconozco soy cobardica. eso de momento.. jajaja.... pero ya sabeis que los mas aventureros podeis ir allí sin ser ricos y sin crucerito seven stars.

Saludos.

Prefiero Vivir mi Sueño que Soñar mi Vida

kumbak, Mié Jul 30, 2008 2:02 pm

Perdona, no sé si el mensaje es en broma o en serio, pero una cosa es que para trabajar en un barco de pesca no haga falta un título universitario, y otra que sea un trabajo que pueda hacer "cualquiera", sin tener ni idea de lo que hace ni experiencia ninguna, a parte de que hace falta una cierta fuerza física.

Y por cierto, aquí en España se pide un título oficial de competencia, incluso a personas extranjearas que llevan años pescando en sus países de orígen.

Pero bueno, no pasa nada, cualquiera al que le apetezca darse una vuelta por la Antártida que se acerque con su guía y su cámara de fotos a un barco atunero y a ver qué le dicen...

angel999, Lun Ago 04, 2008 9:12 pm

A mi el tipo q conoci incluso me llego a tentar de en hablar con no se quien.. si me interesaba.... y eso q no tengo ni puñetera idea de pescar. En aquella epoca no tenia tampoco curro por eso salio la conversación. Luego tendriamos q ver si es verdad o no.. pero aquel hombre me lo dejo caer como si tal y parecia sincero con lo q hablaba.

Tambien pase completamente del tema, claro.. nunca se me ocurria un cambio tan drastico para ver la Antartida. Pero ese es mi tema. Tan solo dejo caer la idea.

Sobre q es un trabajo durisimo y no todos valen.. por supuesto. Esto no serian vacaciones, seria una profesion, habria q dar el cayo y ganas de trabajar. De igual manera como hay gente q va a trabajar un cruzero de lujo (y ese trabajo es muy duro).. tampoco todos valen aunque pueda ser mas leve.

Me comento q en el barco habia gente q aprendia de Indonesia, Filipinos y de otros lados como aprendices.

Creo q como en todos los lados.. si conoces a alguien o tienes el amigo correcto ... todo es posible. Y si no es así lo puedes intentar buscar.

A mi me parecia imposible que alguien pudiera dar una vuelta al mundo sin coger un avión, pero me he encontrado gente q lo ha hecho. O viejecitas de 70 años metiendose solas en la selva de borneo... gente metidos en islas desiertas y comiendo lo q pescan.. pero si q los hay, palabra. Hay muchas realidades en este mundo. Lo digo pq lo he visto, no hablo de fantasias.

Lo dicho q a mi no me interesa, ni me interesara. Tan solo lo dejo caer esta idea a los mas radicales,.. a esos q van sin guias y probablemente sin camaras... por si alguien tiene espiritu viajero y quiere ver la Antartida.

Actualmente que yo sepa ir a la Antartida es casi imposible.. a no ser q vayas en el famoso metodo convencional del cruzero superlujo. Otras opciones son currar en la pesca o investigación. Desconozco más opciones. Tal vez alguien me ilumine.

En fin q todo puede valer para conocer mundo.... menos como decia celtas cortos, como militar.

Lo q esta claro q lo mas jodido a dia de hoy es ir al espacio..... jajajajaja.... a no ser q seas un genio o un multimillonario lo llevas claro.

doña vikinga, Lun Ago 04, 2008 10:00 pm

Angel999, tu sabes realmente de lo que estás hablando? De la Antártida, de los pescadores, de los viajes a la Antártida. Antes de decir tantas bobadas primero infórmate.

¿Que tendrá que ver hacer un crucero de placer con ser pescador? Los barcos de pesca españoles no están por ahí.

angel999, Mar Ago 05, 2008 2:44 am

Lo primero doña vikinga.. yo no digo bobadas... es mas YO NO INSULTO.

Si te gusta insultar a la gente te recomiendo q escribas en otro lado.

Yo sé de lo que escribo, pq por curiosidades de la vida hable del tema un pescador chileno con patrón español durante varias horas. ¿Crees q me lo invento? ¿crees q ese tipo era un loco? ¿yo soy un ingenuo? ¿para q voy a perder el tiempo es escribir chorradas? De lo que hablo es solo una idea, no se trata de vender a nadie un viaje o un paquete turistico.. hay q currarselo.

Tu opinaste y seguramente eres la q no tiene ni idea.. pues lees y te parecen fabulas marcianas.. como al 80% de la gente q se llama "normalita".

Vamos.. te doy la razon en una cosa.. yo tampoco soy un experto en esto de pesca.. kumbak me critico pero parece q sabia algo mas del tema. No discuto eso. Incluso te digo como dice kumbak q tal vez ... no se pueda hacer de ninguna manera.. o tal vez si... quien sabe.

Tan solo doy una IDEA para conocer un continente casi "prohibido".... no hablo nunca de "vacaciones" en crucero desde Tierra de fuego... PAra mi meterte en un crucero e ir a visitar los "sitios".... personalmente eso no es conocer la Antartida... (como muchos proclaman despues de dejarte el gran paston... me llevaron aqui, me llevaron alli) . Tampoco digo q haya q hacer una expedicion estilo Scott.

Ese hombre me puso los dientes largos de lo que habia vivido y con las fotos q me enseño... y eso q VENGO DE 1 año ENTERO DANDO UNA VUELTA AL MUNDO... Pero yo no tambien digo q no tengo ni el coraje, ni las ganas de intentarlo algo asi. Seguro q hay gente por aqui con ese coraje... y tal vez piensa q lo mio no son paparruchas.. tan solo una idea de conocer un continente como decia casi prohibido..... por eso lo escribo.

Otra cosa para tu informacion.....

Los barcos de pesca españoles y de otras muchas nacionalidades VAN a pescar a la Antartida ( hay un permiso q dependiendo del sector de la Antartida... la antartida esta repartida como un pastel por varios paises..... te lo dan casi siempre siempre q vea la compañia q es productivo). Tambien te digo q hay ya tanta escasez de pescado en el mundo... digo a nivel industrial... q ya no saben ni que pescar para q sea rentable como antes.

Q no se pesca en la Antartida?????.. Paparruchas?... jeje... Pues claro q si! Que te crees q es Jesucristo el que nos trae los peces a la mesa?

Ines_table, Jue Ago 07, 2008 11:21 pm

Bueno bueno, esta nueva sección Los Polos no es para discutir...

parece que es un follón ir a la Antártida para bolsillos poco profundos. Pero hay más sitios. Me gustaría que alguien hablara sobre Groenlandia o las islas Svalbard, que probablemente tengan un más fácil acceso.

saludos!

yarek37, Dom Ago 17, 2008 6:18 pm

Me parece una muy buena opcion lo de ir a la Antartida currando. Yo sabia que se podia ir desde Ushuaia en barco de carga (no sabia que fuesen cruceritosa de lujo) por el precio que has dicho unos 3000 dolares. Claro esto no se lo puede permitir casi nadie porque los 3000 dolares que te duran 10 dias en la antartida te duran 3 meses enh cualquier otra parte del mundo.

Por otro lado, creo que esta bien que propongas este tipo de alternativa. Los barcos pesqueros tengo entendido que se estan mucho tiempo en alta mar como 2 meses o mas sin tocar tierra. Tiene que ser una experiencia increible. lo que una duda que tengo. La cosa podria funcionar si vas al puerto de Ushuaia y preguntas por barcos que se vayan a la antartida y necesiten tripulacion? Seria fantastico.

julamon, Vie Sep 19, 2008 8:50 pm

Vamos a ver Doña Vikinga no se si Ud. ha viajado mucho o poco, me parece que poco , ya que yo que los 60 ya no los cumpliré y he viajado por Chile, en barco, desde Punta Arenas a Puerto Willians , que he pasado el cabo de Hornos en un velero, de aluminio, de 15 metros que se llama Santa Maria, de bandera Chilena, que tuve que esperar en Puerto Toro tres dias ya que el mar era arbolado y olas de 6 a 7metros digo que ¡si!, que lo que dice angel es factible, que incluso en la isla navarino puede uno enrolarse y asi acceder a la Antartida, aparte hay muchos aventureros que zarpan desde Ushuaia, en Argentina y que por unos 2000 dolares , despues de regatear hacen un viaje navegando ( a vela a la Antartida). Lo que si es evidente que para hacer este viaje hay que tener cataplines y no necesariamente en la lengua,

Ah , se me olvidaba , despues de pasar el cabo de Hornos el Capitán de la Santa Maria me atravesó la oreja izquierda y me puso un imperdible( no teníamos pendientes de pirata).

Si alguien esta interesado en ir a la Antartida , con velero, tengo a mi amigo Miki que hace el charter a buen precio para grupos ; os puedo facilitar su telefono si me enviais un email.

Saludos a los foreros,

Julamón ( Capitan de Yate y CapHorner)

Patxamama, Jue Sep 25, 2008 7:05 pm

eso doña vikinga, no faltes, el dá su versión y punto.

doña vikinga, Mar Sep 30, 2008 9:37 pm

A ver Angel999, a mi no me parece que decirte que lo que dices sean bobadas, hablas de lo que te dice otro, sea insultarte. No estaba en mi ánimo hacerlo. Sólo que te decía que lo de ir currando no me parecía nada real, eso quería decir.

En la Antártida se pesca pero es ilegal y con banderas de conveniencia. Lo demás son las bases científicas y es difícil llegar allí. Los turistas están controlados porque hay que ir en barco rompehielos. A eso me refería.

En cuanto a los defensores de Angel999 les diré que él cuenta lo que le dijeron no hablaba de su propia experiencia y lo que yo viajé es muy probable que sea más que ellos dos juntos. Y un saludo para todos de paso.

Volver a “Los Polos”