Consejo: Como ir a la Antartida sin crucerito y sin dejarse la pasta

julamon, Dom Oct 05, 2008 5:47 pm

Doña Vikinga ,para ser Vd.de tierra adentro es Vd. muy marinera. jajajaja.¿Que sabra Vd. lo que yo he viajado, viaje o deje de viajar?. Mire si Vd. ha estado trabajando en una base científica ( no me cabe duda ya que su erudicción se pone de manifiesto en sus amables palabras), entonces yo he visto infinitamente mas que Vd. De todas manera le dejo a Ud. la última palabra ya que sino los genes que controlan su parte derecha del cerebro se enfureceran y yo, la verdad , es que solo le deseo lo mejor y que continúe Vd. viajando y dando muestras de su saber, eso si ,con educación y no llamando tonto ( el que dice tonterías ) a ningun forero.

Nada más, no soy mas extenso ya que he de preparar mi viaje a Filipinas, lugar que seguro Vd. tambien conoce a la perfección.

doña vikinga, Dom Oct 05, 2008 6:07 pm

"Vamos a ver Doña Vikinga no se si Ud. ha viajado mucho o poco, me parece que poco , ya que yo que los 60 ya no los cumpliré y he viajado por Chile ..."

Hola Julamón, si yo he hablado de lo que he viajado o dejado de viajar es porque usted comenzaba con esta frase. Un poco osada como la del siguiente post : "Doña Vikinga ,para ser Vd.de tierra adentro es Vd. muy marinera. jajajaja.¿Que sabra Vd. lo que yo he viajado, viaje o deje de viajar?. Mire si Vd. ha estado trabajando en una base científica ( no me cabe duda ya que su erudicción se pone de manifiesto en sus amables palabras), entonces yo he visto infinitamente mas que Vd".

Está visto que Vd. ha de estar por encima y además "infinitamente". Yo aquí me rindo. Y para su conocimiento le diré que yo no soy de tierra adentro.

txiru, Lun Oct 06, 2008 6:58 am

Bueno bueno no es que yo este interesado especialmente en estos momentos en ir a la Antartida. Pero me parece de lo mas interesante que uno se pueda embarcar en un pesquero para adentrarse en ella y ademas trabajando, es decir cobrando. Eso si me parece interesante y no los debates entre foreros de quien es mejor. Asi que si alguien sabe como hacerlo concretamente no estaria de mas que lo comentase. Algun dia quien sabe, jeje

Julamon, si es cierto lo del Cabo de Hornos... mi mas sincera admiracion. Creo que debe ser una de las experiencias mas increibles del mundo. Desde que supe lo del pendiente... sueno en poder pasarlo dos veces para poder llevar los mios con orgullo. Creo que no sera posible,jeje, pero bueno los sigo llevando porque sonar es gratis y yo he sonado que ya lo he pasado dos veces. Saludos Txiru
www.txirumochilu.blogspot.com

afliction, Lun Oct 06, 2008 4:07 pm

tanto desde argentina como desde chile es factible ir al polo. existen varias posibilidades. la mas turistica es el helicoctero, y la mas cara, unos 3500 euros pillandolo ahí. tb es posible en barcos turisticos, aunque tiene que ser en plan paquete de camarote + comida + escursion. la 3 forma es esperar a que un barco te lleve. hay muchos veleros que buscan a gente para compartir gastos o trabajo dentro del velero. otros te proponen hacer una especie viaje turistico, pero tienes que negociar bastante. yo vi viajes, de estos no oficiales, por unos 1500 a 2000 euros. y luego esta la opcion de los cargueros. suelen tener entre 4 y 8 camarotes. suelen alquilarlos, y tb depende de la negociacion. pero es semiilegal. un seguro de un carguero jamas permitiria llevar a gente no conocida pero muchos capitanes pasan de sus jefes. estaria muy bien poder trabajar en un barco, pero es un trabajo muy duro, y por cierto, muy cualificado (hablo de cargueros). en cuanto a lo de los pescadores, ser pescador es un trabajo durisissisisisimo. y en esas latitudes...

yo estuve recorriendo la patagonia en 2004. logre navegar, pero solo hasta una islita que tenia un faro. a unas 4 horas de punta arenas. lo que si que fue mas facil fue remontar el canal de magallanes en un carguero (pagando camarote, 270 euros) desde punta arenas hasta puerto montt. la experiencia fue buenisima.

ante todo mucha calma

david

carlosn, Lun Oct 06, 2008 8:57 pm

si alguien cree que se puede ir a un puerto, decirle al capitán o al responsable de un barco de pesca que quieres enrolarte, y te llevan de pesca a la antártida, o a donde vayan , está bastante equivocado. salvo que el solicitante ya tenga esa profesión, y aún así, no es fácil ...

lo es más ir de polizón.
*** mi solidaridad con Lars Vilks y Kurt Westergaard

Ines_table, Sab Oct 18, 2008 12:33 am

Los que hayan hecho el crucero "para pijos" por la Antartida tambien son bienvenidos en el foro, al menos por mi parte. me gustaria q alguien contara como fue su viaje, q vio, q hizo, etc, etc, independientemente de la manera q utilizara para ir hasta alli.

un saludo!

Admingeo, Mar Nov 04, 2008 1:00 pm

Hola a todos.

Os dejo aquí el enlace al pdf del capítulo "Getting Started" de la guía de Antarctica. Tal vez os sea útil.

Un saludo

ausfhart, Mar Nov 04, 2008 4:06 pm

Muchas gracias, la información es realmente interesante porque es de una guía que seguramente no compraremos hasta que no hayamos comprado el viaje. La lástima es que es demasiado caro. Yo estuve en Ushuaia y había carteles que ofrecían plazas de última hora a 2000 dólares pero en aquel momento preferí visitar Patagonia. Ahora ese precio es casi ridículo... comparado con lo que están pidiendo.
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

iconoclasta, Vie Nov 07, 2008 9:00 pm

Yo quería aportar un poco de sentido común sobre el valor de mercado (lo que la gente esta dispuesta a pagar) y el valor relativo de las cosas (valor de referencia sobre lo que se puede hacer con el equivalente en dinero).

Pagar 3.000 dolares por 10 días en la Antartida es (desde mi punto de vista) una estupidez en el sentido literal de la palabra, como seguramente lo sea pagar 1.000 euros por una tribuna de un Madrí-Barça. Que exista gente dispuesta a pagar tamañas burradas por tan poco a cambio (algo de lo que están en pleno derecho de hacer), no implica que ese sea el valor real de esos artículos o productos.

Hasta hace unos días economistas y especuladores creyeron que el valor real de las cosas equivalía al valor de mercado (una cosa vale lo que alguien está dispuesta a pagar por ella).

Esta crisis ha puesto de manifiesto con los descalabros bursátiles y con el estallido de la burbuja inmobiliaria que no, que el valor de mercado es un valor ficticio, y que el valor real, es (curiosamente) el valor relativo.

El mercado y la estupidez se asocian cuando aparecen conceptos como EXCLUSIVO, LIMITADO, ULTIMAS PLAZAS, y es entonces cuando hasta el genio mas agudo de las finanzas capaz de amasar la gran fortuna se transforma en un inocente e ingenuo tonto dispuesto a dejarse estafar y a pagar lo que le pidan por un producto que es vendido como exclusivo.

En esto de los viajes, a veces lo de la exclusividad hace que se pierda de vista el contenido real de lo que se ofrece. Los exclusivos y selectos viajes a la Antartida, no ofrecen mas que una visita a un inhospito pedazo de tierra, con hielo y glaciares, pingüineras, y con suerte avistamiento de algún cetaceo y poca cosa mas. Lo que podemos encontrar allí, lo podemos encontrar en un día de navegación por el Lago Argentino, en el hielo continental que separa la Patagonia argentina de la Chilena, en Peninsula Valdes, en el mar de Cortes, en las islas Spitzbergen, en Groenlandia o en cualquier remoto lugar de los estados mas meridionales de Canada.

Con estos viajes no se está ofreciendo la posibilidad de contemplar el último ejemplar de Mastodonte antes de su extinción, ni la observación del monstruo del Lago Ness, ni las Piramides de Egipto o los templos de Angkor, se ofrece contemplar un paisaje bastante común en muchos lugares del planeta, maravilloso, pero desde luego muy frecuente en cualquier lugar del Artico.

Notad que esto también sucede en algunos safaris en algunos paises africanos en los que se somete al bolsillo de los ricos turistas a una auténtica carnicería.

Permitidme que ironice un poco, pero tal vez si se nos ocurriese inventarnos en algún remoto lugar de la Vall d´Arán a la última comunidad autosuficiente del Alto Pirineo, untasemos a unos cuantos antropólogos para que acampasen en la zona e inflasen su valor real, mandasemos a dos o tres equipos de documentalistas de la BBC o de las televisiones alemanas o japonesas, y limitasemos el acceso a 10 personas por día; tal vez conseguiriamos que turistas extranjeros nos abonasen 500 euros por día de estancia con alojamiento en establos, y 200 euros al día por un menú a base de botifarra y escudella de patatas y garbanzos. Voy mas allá, si dentro del grupo se ofrecise el privilegio solo a uno de ellos de mantener un contacto y tomarse unas fotos con el alcalde o el mossen (parroco) de l´esglesia, éste "privilegiado" turista tal vez pagase hasta el doble o el triple.

Muchos ricos son los tíos mas listos a la hora de ganar dinero, pero también los mas estupidos a la hora de gastarlo.

angel999, Mié Nov 12, 2008 5:55 pm

Me quedo con la frase... muchos ricos son los tíos mas listos a la hora de ganar dinero, pero también los mas estupidos a la hora de gastarlo.

En fin creo que yo también haria lo mismo si tuviera un moton de pasta... gastarlo en manicura, teles de plasma bionicas, viajes espaciales o yo que sé... hacer avioncitos de billetes y tirarlos por la ventana

Cada uno que haga con su dinero lo que le de la real gana. Seguramente hay por aqui alguno que no ha sido rico pero hizo el curcero a la Antartida y me parece bien. Si hay gente que se mete seguros contra la calvicie pq no? Otra cosa es que el mundo sea justo... pues eso va a ser que no.

Yo el año pasado me lo tire viajando sin parar aunque no soy rico... aunque para muchos puedo parecerlo.

Creo que yo con esa pasta la destinaria a otras miles de cosas en el viaje mas como decia el post... pero bueno como decia cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Lo que haga yo no tiene pq ser lo correcto.

De cualquier manera creo que con crucero no se conoce practicamente nada de la Antartida, pues es grandisima y los cruceros van siempre al mismo lugar..

... de momento es como un destino al que pocos podemos llegar a no ser con los permisos o por profesión (cientifico, pescador, soldado, aventurero subvencionado)..... no se puede llegar tan fácil afortunadamente.... y que continue así!!
Prefiero Vivir mi Sueño que Soñar mi Vida

Volver a “Los Polos”