Cómo viajar a la Antártida

Avatar de Usuario
Mensajes: 286

JAAC, Mié Abr 23, 2014 7:42 pm

Después de un año y una semana de viaje por Sudamérica y Antártida ya estamos de vuelta en Madrid. Sabemos que el continente blanco está en la mente de mucho viajero pero también nos hemos encontrado con mucha gente que pensaba que sólo se podía llegar allí con una expedición científica y pidiendo muchos permisos :-O

La verdad es que, según las estadísticas de la IAATO -la asociación que agrupa a todos los operadores antárticos- en la temporada 2012-2013 sólo 133 españoles visitaron el sexto continente (o quinto o séptimo según quién y cómo los cuente).

El caso es que hemos publicado unos cuantos consejos para elegir el momento, el recorrido y el barco a la Antártida. Ah, sí, es caro... conseguir viajar enrolado en un barco no sólo no es fácil en sí, sino que tampoco hay tantos barcos dispuestos a buscar tripulación entre viajeros. Por otra parte, si quieres aprender (hay charlas de historia, geografía, ornitología... en los barcos), hacer salidas en zodiacs, pisar tierra... tal vez un barco pesquero no sea la mejor opción. ¿No es mejor leer los carteles de un museo o que un guía te lo cuente que trabajar limpiándolo ocho horas al día y acabar tan reventado que ni te apetezca acercarte a un cuadro?



Y, aunque cuesta mucho poner en palabras lo que uno siente cuando está allí, también lo hemos intentado con un montón de imágenes, que siempre ayudan :-)
PAZ

JAAC



http://saltaconmigo.com

http://facebook.com/SaltaConmigo

http://twitter.com/SltCnmg

Volver a “Los Polos”