VIAJAR CON NIÑOS

campari, Vie Oct 30, 2009 12:47 pm

carme1 wrote:

Respecto a los destinos...discrepo un poco. A parte de que yo soy partidaria de salir de Europa con un bebé o niño sin problema (considero que es cuestión de escoger el lugar teniendo en cuenta una serie de requisitos)

Estamos de acuerdo. Obviamente puedes ir con un niño sin problemas a Japón, a Corea del Sur, a Estados Unidos, a Australia, a Nueva Zelanda, a Canadá, quizás es más cuestión de desarrollo del país.

Me referia a que yo, personalmente, no iria a Africa Negra, no me meteria en zonas selváticas (Amazonas por ejemplo), a paises con muy pocas infrastructuras (India, Bangladesh, Camboya...).

carme1 wrote:

Si el niño va en cochecito hay muchos sitios en Europa que no están preparados EN ABSOLUTO para ello. En cuanto al metro, el tranvía, las callejuelas, las cuestas, etc...lo cual no quita que se pueda hacer, ojo.

Yo estuve en Lisboa cuando mi hijo tenía 1 año y es un destino que no recomendaría como primeras opciones. Antes aconsejaría Helsinki por ejemplo.

Sin duda Lisboa no es la ciudad ideal (tampoco Venecia) para ir con un niño.

carme1 wrote:

Sobre los cambios horarios, me parece que esto es algo por lo que hay que pasar sí o sí.

Las horas de avión y el cambio horario es una cuestión de comodidad. Yo entiendo el viajar como un placer, como una diversión y una época del año donde romper la rutina y poder estar en contacto al máximo con nuestros hijos y descubrir nuevas culturas, costumbres, paisajes, maneras de vivir, etc...

Personalmente creo que todos estos destinos tan lejanos pueden esperar 3 o 4 años (no me voy a morir por eso) e incluso el chaval lo disfrutará (porqué tendrá más conocimiento). Por poder ir, claro que se puede ir a Australia. Pero dudo que muchos padres "disfruten" con el viaje de más de 24 horas dentro de un avión, porque si para un adulto se hace pesado, aburrido y larguisimo, no veas para un chaval. Y luego, con un cambio horario de 10 - 11 horas menos, que tardas más de 3 dias en más o menos acostumbrarte no sé si es muy divertido pasar los dias durmiendo y las noches en vela (vivido en carne propia las tres veces que he estado allí, hablo por experiencia). Luego, el chaval no se acordará de nada (bueno, si le enseñas las fotos dirá que ha estado allí).

Pero claro, cada uno hace lo que quiere y se puede hacer sin causar ningún problema al niño. Pero a mi me gustaria a muchos sitios y todavia no he estado, por más que un destino me guste mucho, no puedo esperar 3 años en ir?

Saludos.

carme1, Vie Oct 30, 2009 1:09 pm

Campari me parece muy razonable todo lo que dices, la verdad.

No hay que olvidar que viajamos, entre varias razones personales, para disfrutar, desconectar de la rutina, y no buscamos estresarnos.

Creo que has dado en el clavo: es más cuestión de desarrollo del país. Y personalmente tampoco me iría con un niño pequeño a según qué destinos (India, África "profunda") simplemente como destino turístico, de vacaciones y/o por placer; pero seguro que hay quién sí, por lo tanto se trata de eso, de que todo el mundo pueda encontrar en este hilo el máximo de información posible, estemos de acuerdo con el destino o no :-)

Así que vamos a ponernos las pilas y a recavar toda la info que podamos encontrar por ahí!!! ;-))

Te doy las gracias de nuevo por sumarte a esta iniciativa, espero que se nos vayan uniendo más viajeros (padres o no) y entre todos podamos conseguir el objetivo.

Carme
La vida es el mejor viaje: disfrútalo.

IDA Y VUELTA PLAN DE VIAJE

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

fmanega, Vie Oct 30, 2009 1:23 pm

Estoy de acuerdo con algunas de las opiniones que leo aqui, pero con otras discrepo totalmente.

En mi opinion, con un niño puedes ir a casi cualquier lugar del Mundo al que iria un adulto, pues la experiencia me dice que los niños aguantan casi todo igual que los adultos o incluso mejor. Por ejemplo, mi hijo pequeño ha tomado antipaludicos a la tierna edad de año y medio y no ha tenido absolutamente ningun problema. Cierto es que si hubiera contraido la enfermedad lo hubiera pasado mal, pero tambien puede atropellarle un coche en la puerta de casa no estando de viaje.

Los unicos lugares que he evitado para viajar con mis hijos (6 y 3 años ahora) son los que tienen riesgo de contraer la fiebre amarilla. La razon es que la vacuna me da un poco de respeto, pues hay casos en que tras la dosis el vacunado ha contraido la enfermedad, que es muy chunga. Ya se que la probabilidad es minima y que mis temores son infundados, pero aun asi prefiero esperar un tiempo antes de vacunarlos.

Es cierto que un bebe disfruta igual en Pakistan que en Teruel, como decis, pero si aplicamos esa teoria no saldriamos de casa, pues tambien disfruta lo mismo en la ciudad en la que vive. Para mi un bebe disfruta cuando esta con sus padres, sea donde sea. Y si a los padres les apetece ir de vacaciones a Bahrein, por ejemplo, no veo por que no han de ir alli y quedarse en Teruel. Mi hijo pequeño fue con dos meses a ese pais y lo paso de miedo, seguramente mucho mejor que en Teruel, porque era Diciembre y en Bahrein hacia calorcillo, mientras que en Teruel seguramente un frio que pelaba...
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

carme1, Vie Oct 30, 2009 1:35 pm

fmanega wrote: Estoy de acuerdo con algunas de las opiniones que leo aqui, pero con otras discrepo totalmente.

En mi opinion, con un niño puedes ir a casi cualquier lugar del Mundo al que iria un adulto, pues la experiencia me dice que los niños aguantan casi todo igual que los adultos o incluso mejor. Por ejemplo, mi hijo pequeño ha tomado antipaludicos a la tierna edad de año y medio y no ha tenido absolutamente ningun problema. Cierto es que si hubiera contraido la enfermedad lo hubiera pasado mal, pero tambien puede atropellarle un coche en la puerta de casa no estando de viaje.

Los unicos lugares que he evitado para viajar con mis hijos (6 y 3 años ahora) son los que tienen riesgo de contraer la fiebre amarilla. La razon es que la vacuna me da un poco de respeto, pues hay casos en que tras la dosis el vacunado ha contraido la enfermedad, que es muy chunga. Ya se que la probabilidad es minima y que mis temores son infundados, pero aun asi prefiero esperar un tiempo antes de vacunarlos.

Es cierto que un bebe disfruta igual en Pakistan que en Teruel, como decis, pero si aplicamos esa teoria no saldriamos de casa, pues tambien disfruta lo mismo en la ciudad en la que vive. Para mi un bebe disfruta cuando esta con sus padres, sea donde sea. Y si a los padres les apetece ir de vacaciones a Bahrein, por ejemplo, no veo por que no han de ir alli y quedarse en Teruel. Mi hijo pequeño fue con dos meses a ese pais y lo paso de miedo, seguramente mucho mejor que en Teruel, porque era Diciembre y en Bahrein hacia calorcillo, mientras que en Teruel seguramente un frio que pelaba...

+1

Jejeje Si es que eres el pu** amo, jajajaja ya lo sabes :-))

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

campari, Vie Oct 30, 2009 2:02 pm

fmanega wrote:

Claro que se puede ir a cualquier sitio, faltaria más. En todas partes hay niños, y no se mueren! Pero yo, personalmente, preferiria no ir y no lo haré. Cada uno hace lo que cree conveniente, no?

fmanega wrote:

Creo que en este párrafo me das la razón. Tu creiste que era mejor no vacunarles y no fuistes. Posiblemente habrá gente que si lo haya hecho y dirá que no pasa nada. Ves como somos nosotros los que ponemos los límites? Por eso que creo que no hay ningún problema, cada uno decide lo que más le conviene.

fmanega wrote: Y si a los padres les apetece ir de vacaciones a Bahrein, por ejemplo, no veo por que no han de ir alli y quedarse en Teruel.

Y quien ha dicho eso? Que vayan donde quieran!

fmanega wrote:

Mi hijo pequeño fue con dos meses a ese pais y lo paso de miedo, seguramente mucho mejor que en Teruel, porque era Diciembre y en Bahrein hacia calorcillo, mientras que en Teruel seguramente un frio que pelaba...

Con dos meses... hombre, pasarselo de miedo... no se enteran de nada, mientras sus padres estén con él suficiente.

Saludos.

Murzuq, Dom Nov 08, 2009 7:33 pm

Que ilusión encontar un hilo así!!! A ver si la gente se anima un poco más!!

Os cuento mi experiencia:

- Viajé con mi bebé de 11 meses a los parques del suroeste de USA. Fuimos dos familias, los otros tenían 3 niños de 1, 2 y 4 años. Imaginaros el plan!!! Pero todo fue super bien. Alquilamos un coche y fuimos de moteles, un lujo acostumbrados como estábamos a la mochila y los albergues baratos...

Tema avión: 12 horas Zurich-Los Angeles. En el aeropuerto de Zurich hay una sala para niños ESPECTACULAR. El enlace se retrasó más de 2 horas y estuvimos allí instalados perfectamente, no tengo palabras. Una reflexión: cuántos de nosotros no nos hemos pasado más de 12 horas encerrados en coches sin aire acondicionado para ir de vacaciones a los pueblos de origen de nuestros padres? Pues en un avión se viaja mejor, es muchísimo más cómodo. Le repetí esto hasta la saciedad a mi suegra y creo que no consiguió entenderlo.... (pobre mujer, el mismo agosto que nosotros estábamos en USA su otro nieto de 2 años estaba en Australia.... ella que nunca ha salido de España!!!!)

- Siguiente agosto: yo embarazada de 2 meses y mi hijo de 23 meses en Irlanda, vaya, con mi marido también! Bien pero no lo recomiendo por la lluvia, un verdadero coñazo para todos y sobretodo para el peque.

Reflexión: mucho mejor viajar con un bebé de 11 meses que con 23 meses porque aunque con 11 meses andaba lo poníamos en la mochila, él dormía y nosotros a hacer trekings!!! (hicimos el típico de Yosemite que son casi 10 horas). Con 23 meses también fue en la mochila pero protestaba más.....

- Agosto 2010. Si todo va bien el plan es ir a Canadá con los dos, el de casi 3 años y el de 1 año (van creciendo!!!).

Como podéis ver elegimos destinos "controlados", nunca me metería en países Africanos o Asiáticos sobretodo por el tema sanitario (malaria!!!). Cuando no teníamos niños ya hicimos estas rutas y no creo que disfrutásemos nada con los niños, sufriríamos más que nada y no merece la pena.

Pero se van haciendo mayores y en algún momento tendremos que cambiar de tipo de destino. Nos quedaron colgados antes de procrear (la edad nos acuciaba!!) Etiopía e Indonesia. Pero así de entrada creo que hasta que el pequeño no tenga como mínimo 6 años nada de nada.

A ver si alguien se anima y nos explica experiencias en paises no "occidentales". En qué destinos habéis estado? Y con qué edades? Cómo ha ido la experiencia?

Venga, animaros para que los otros podamos aprovechar vuestras experiencias.

carme1, Lun Nov 16, 2009 9:27 pm

Murzuq wrote: Que ilusión encontar un hilo así!!! A ver si la gente se anima un poco más!!

Una reflexión: cuántos de nosotros no nos hemos pasado más de 12 horas encerrados en coches sin aire acondicionado para ir de vacaciones a los pueblos de origen de nuestros padres? Pues en un avión se viaja mejor, es muchísimo más cómodo.

¡¡Bavo Murzuq! Me encanta tu aportación y el que compartas tu experiencia aquí!! Me quedo con tu inciso sobre aquellas vacaciones en agosto en el seiscientos dónde entraban papá, mamá, la abuela, el tete, la tata, "uno mismo" el perro, el canario, el balón de playa, las maletas, la nevera de playa, los bocatas....y aún había sitio seguro que para más cosas, jajajaja

Veamos si hay más experiencias y podemos ampliar el "DECÁLOGO PARA VIAJAR CON LOS PEQUES"

Un saludo :-)

Carme

natifer, Mar Nov 17, 2009 12:00 am

Bueno, esto se va animando, ahí va mi corta experiencia de viajero-papá.

Estando mi mujer embarazada de 1 mes y medio fuimos a Mauritania,lo consultamos con la ginecologa y nos dijo que adelante, claro que nadie de la familia lo sabía. No veas la cara de mi madre a la vuelta cuando le enseñamos la ecografía y le dijimos que era una foto de Mauritania vista desde el cielo, le costó pillarlo y cuando lo pilló , su primera frase ¡ Estáis locos!, allí lo pasamos muy bien, vimos el desierto en todo su esplendor, todavía recordamos el amanecer encima de un mar de dunas en Chinguetti.

Ya con el niño, cuando tenía 4 meses fuimos a las Alpujarras de Granada a pasar unos días en Navidad, estrenamos la bandolera donde llevamos al niño, y fue como una primera prueba para ver como nos desenvolvíamos de viaje con el. Y como todo fue muy bien.

Con ocho meses, en Semana Santa nos fuimos a Marrakech y cogió su primer avión. Nos recorrimos Marrakech practicamente igual que lo hubiera hecho yo con mi mujer. Salíamos por la mañana, toda la mañana por ahí, volvíamos a comer al riad, descansábamos una horita y a seguir pateando la medina. El iba en la bandolera y con todo el bullicio que había no se aburría. Y como todo fue muy bien.

Con 1 año nos decidimos a hacer nuestro primer gran viaje, nos fuimos a Guatemala y México. Estábamos un poco preocupados por el tema del avión ya que era un viaje largo pero se portó como un campeón.En Guatemala visitamos la zona del lago Atilan. pueblos de alrededor,Volcán Pacaya, Chichi, Antigua y pueblos cercanos a Antigua. Si que es verdad que nos dejamos dos sitios claves como son Tikal y Semuc Champey (por el tema de la malaria, pero prometí volver en unos años para ver el resto del país y combinarlo con Belice y así haré pues es una espinita que llevo clavada). Sólo comentar que el único que se puso malo fui yo que pillé una infección de orina y nada llamé al seguro, me mandó a un sitio en Panajachel y me recetaron lo mismo que recetan aquí en España, y se me pasó en un día. ¿Y si le hubiera pasado al niño? Pués lo mismo, hubiera llamado al seguro y me habrían enviado a un médico y no creo que hubiera sido tan grave como para no solucionarse. ¿Y si hubiera sido muy grave? ¿Y si le pilla un coche en la puerta de mi casa? ¿Y si tengo un accidente mientras lo llevo a la guarde? Pienso que si te tiene que pasar te pasará aquí o allí. Bueno y siguiendo con el viaje, nos fuimos a Akumal (Cancún) y decidimos irnos allí porque nos encanta el snorkel y allí mismo teníamos el arrecife de coral, no hacía falta hacer ninguna excursión en barco. Así que nos íbamos turnando para hacer snorkel, un rato cada uno. El último día incluso nadamos con el tiburón ballena en Holbox mientras el niño se bañaba en una bañera de plástico hinchable que le habíamos preparado en el barco.

Próximos destinos: Ahora en Navidad nos queremos ir con el coche a Tanger y de alli a Tetuan y chaouen.

En semana Santa iremos a Fez y Meknes en avión desde Alicante y en verano ya tenemos los billetes para Islandia.

Pues nada , esto es todo, aporto mi pequeña experiencia y a ver si podemos hacer un gran hilo de viajar con niños.

Bueno y aprovechando el hilo, siempre llevamos al niño en una bandolera que es bastante cómoda pues no pesa nada, pero para este año próximo no podrá ir en ella pues ya pesará demasiado. ¿Alguién sabe si hay algo diferente a la típica silla que se cuelga en la espalda que dicen que pesa bastante?

Saludos

Rayo Mc Queen, Mar Nov 17, 2009 2:11 pm

Hola a todos:

Yo viajé con mi peque de 3 meses a Marruecos, sólo a Marrakech, fuimos a pasar fin de año toda la familia (mi Santo, Pablo y yo).Luego tenia un mono que no os haceis idea y me fui SÓLA a Chile con el niño 40 dias, eso sí a casa de su madrina que es Chilena, aún así reciorrimos el centro de Chile y por el norte me movi mucho y siempre con él.De ahi nos fuimos con él a Suecia, lo cual no tiene ningún interes pq aquella gente está ya sabeis como de desarrollados.Luego estuvimos unos meses viviendo en Francia y moviendonos por allí con él.Lo siguiente sería repetir nuestro adorado Marrakech ya más grandecito y genial también y los 3 juntos regresamos a Chile por 2 meses y pasamos a Bolivia y Perú.

Si que se puede, con precauciones y ellos lo viven y lo que es más Pablo con 4 años se acuerda, sorprendentemente de muchas cosas, más de lo que nos creemos.

En unos 10 dias, nos vamos de nuevo a Chile para recorreer el NOA argentino y nuestro gran proyecto es el SE asiatico los 3 este verano unos 2 meses y pico.Repito, es custión de sentido comun y de precauciones, pero enriquece mucho por que ven como otros niños no tienen tantos juguetes, tanta comida con sólo abrir un armario que mantiene fria la comida y por supuesto se conciencian de que no se pide, ni se tienen caprichos por que el mundo no es facil.

La verdad, ese foro es necesario, por saber lugares recomendables para dormir y comer con ellos y por que los viajeros nos vamos haciendo mayores, no renunciamos a nuestra pasión y por que muy al contrario de lo que la gente se cree, no estamos locos por llevarnolos, ellos lo disfrutan y se enriquecen muchisimo.

GRACIAS ADMIGEO

Saludos.
http://elblogviajero.wordpress.com/

Nuria+, Mar Nov 17, 2009 5:48 pm

Hola a tod@s!!

Nosotros tenemos una niña de 20 meses. Los primeros 18 meses hemos hecho; varias veces Inglaterra, Francia y España, y una vezEslovaquia y Austria.

Este verano pasado (18 meses) hicimos 15 días Islandia y muy bien. El país muy preparado para los niños (que diferencia con españa!!) y dormimos en habitaciones familiares de hostels (por la mañana le cocinabamos su comida), pues Islandia, a parte de que depende de donde estes es difícil encontrar un bar o restaurante, en la mayoría de sitios es comida rápida.

Este primer semestre de 2010 queremos ir a Japón.

Es verdad que te limita un poco el viaje, pero más te limita quedarte en casa!!!

Volver a “Viajar con bebés y niños”