Costa oeste de Canadá

Murzuq, Sab Nov 21, 2009 11:19 pm

Este próximo agosto 2010 mi marido, yo y mis dos peques (Arnau de casi 4 años y Martí de 15 meses) tenemos planeado ir a Canadá. Alquilaremos un coche y recorreremos Vancouver, Isla de Vancouver, Queen Charlotte Island, Prince Rupert-Prince George-Jasper, los parques y vuelta a Vancouver.

Para los que hayáis estado, me podéis decir:

- Encontraremos fácilmente potitos, leche en polvo para niños, papillas de cereales y pañales? Es que en el oeste de USA nos fue muy difícil encontrar, y la leche en polvo fue imposible.

- Me recomendáis algún sitio en especial para visitar con los peques? Me han dicho que el acuario de Vancouver les va a gustar.

- Algún trek en particular en los parques? Arnau irá andando (este pasado agosto ha hecho treks de casi 2 horas por los Pirineos) y Martí en una mochila.

De momento esto es todo. Gracias.

joui, Vie Nov 27, 2009 9:08 am

Hola Murzug,

Nosotros este verano pasado estuvimos en Yellowstone, las rocosas canadienses, Vancouver y Seattle con nuestro hijo que tenia entonces 18 meses. Sobre la comida puedo decirte que, aunque no le dábamos muchas veces, si que en algunas ocasiones compramos potitos para el niño y nunca tuvimos ningún problema para encontrarlos ni para que en cualquier lugar nos los calentaran. Tampoco ningún problema para encontrar pañales o toallitas, creo que había normalmente 2 marcas distintas: Huggies y Pampers (que son los Dodot). Por lo de la leche y cereales no te puedo ayudar porque no compramos, pero no creo tampoco que tengas problemas, recuerdo ver botes de leche en polvo de Nestle para bebés. En todo caso, casi que mejor los primeros días si estáis en Vancouver os vayáis a algún gran supermercado y compréis estos productos "especiales", recuerdo que había una cadena de supermercados grandes con varios establecimientos en la ciudad que se llama Safeway.

En Vancouver fuimos a visitar el acuario, que recomendaban mucho para los niños, y la verdad es que no está nada mal. No es muy grande, pero tiene la curiosidad de poder ver ballenas beluga. Justo al lado del acuario, en el Stanley Park, tambien había un par de lugares que tenían buena pinta para los niños (pero nosotros no pudimos ir por tiempo): una granja de animales y un circuito en tren, todo para los niños.

Sobre los treks, pues depende de que intensidad de excursiones os gusten. Nosotros, con mochila, cochecito o a pie pudimos ir a ver todos los lugares principales de Banff, Yoho y Jasper. Piensa que, como en Estados Unidos, en general todo está bastante preparado para que el coche te deje lo más cerca posible de las principales atracciones turísticas, con lo que no hay que caminar mucho para ver cosas. Lo más que caminamos fue 1h o 1h30 minutos desde el coche.

Bueno, si tienes más preguntas, pues aquí estamos.

Saludos,

corretge, Lun Feb 08, 2010 4:41 pm

Hola,

yo hace tres años viaje a la Costa oeste de Canadá con una niña de 16 meses. Te paso el detalle de la ruta para que veas lo que dió de si:

http://www.gonback.com/canada/canada.html

Alquilamos un coche y por las noches reservamos Bed&Breakfast con cocina. Allí le preparábamos las papillas y también compramos algún potito. Ningún problema para encontrar cosas para bebes en los supermercados, solo que los precios en las rocosas son caros.

Para las excursiones, hay muchas en las que puedes llevar el cochecito ya que estan preparadas para minusválidos (fijate en estas indicaciones en la web de los parques nacionales). Y si vas con mochila para bebé, pues se amplía el rango de excursiones.

Saludos,
Toni Corretgé

http://www.gonback.com/ [ Go and Back (Ida y Vuelta) - Fotos y rutas de viajes ]

joui, Mar Feb 09, 2010 9:27 am

Hola Toni, aprovecho para agradecerte toda la información que me enviaste y que me ayudó a organizar este viaje el año pasado con nuestro hijo. Saludos,

Joui.

Murzuq, Mar Feb 09, 2010 11:22 am

Gracias a todos por la información!!!!

Volver a “Viajar con bebés y niños”