Consejos Siria/Jordania con bebe de 10 meses

Perezouso, Jue Dic 17, 2009 1:58 pm

Después de una retirada obligada del mundo del turisteo, mi esposa y yo, estamos viendo posibles viajes para Agosto, y no sabemos que destino elegir. Desde hace tiempo nos atrae la opción de visitar Siria/Libano/Jordania, lo malo es que puede el calor puede ser infernal y el niño tendrá 10 meses. Así que tenemos la duda de si aún tomando todas las precauciones del mundo, cremas, agua, etc., no sería un poco locura viajar a esas latitudes.

Gracias, cualquier consejo será bien recibido.

Murzuq, Jue Dic 17, 2009 8:53 pm

Enhorabuena por el niño! Calculo que ahora debe de tener sólo unos dos meses... muchos ánimos!

Yo estuve en Jordania (pero sin niños) un lejano mes de agosto.... (como pasa el tiempo!) y la verdad es que hacía muchísimo calor y las visitas son durillas porque como que son muy largas (Petra por ejemplo) pringas el sol de mediodía sí o sí.

Por otro lado cuando mi hijo tenía 11 meses fuimos al suroeste USA también en agosto y hacía también muchísimo calor. Siempre estábamos de visita también al mediodía (ya verás lo que cuesta mobilizarse por la mañana!) y creo que pasamos mucho mas calor los adultos que él. Le protegimos con cremas, gorros, bebía mucha agua y como que iba en la mochila cubierto con el toldillo y medio dormido creo que no lo pasó mal.

Yo soy de las que sólo puede hacer vacaciones en agosto y aunque haga calor en los países de destino pues paciencia.... si no no hubiese ido nunca ni a Grecia ni a Egipto ni a tantos otros sitios.

Yo te animaría a que el calor no te heche para atrás. Otra cosa son las condiciones sanitarias de los paises que mencionas, que desconozco totalmente. Infórmate algo antes de decidirte.

Ya veréis que es una gran experiencia viajar con niños. Mucha paciencia y sin estresarse, merece la pena.

Perezouso, Vie Dic 18, 2009 11:51 am

Muchas gracias por tu aportación Murzuq. Yo también tengo el problema de las vacaciones obligatorias en Agosto, así que le tocará "sufrir", aunque a todo se habitua uno al final.

Una pregunta respecto al uso de mochila, ¿lo lleváis todo el día en la mochila?, me parece un poco incómodo, claro que si también tienes que llevar un carrito, me parece peor aún, demasiado trasto. ¿Qué marca usas?

Visto Siria/Jordania/Líbano, alguien me puede decir si Agosto en Japón es recomendable para un bebé.

Murzuq, Vie Dic 18, 2009 8:34 pm

Siempre que hacíamos un trek lo cargábamos en la mochila. El más largo que hicimos fue uno en Yosemite de más de 8 horas. Piensa que él iba dormido casi siempre y sino iba mirando y se distraía mucho. Eso si, si estaba despierto cada horita como mucho íbamos parando y le dejábamos andar un rato, así que, como ya te dije, todo es un poco más lento. Lo llevábamos en una mochila marca Prenatal, nada recomendable porque te clavabas los hierros en el culo!!! Cuando te decidas a comprarte una pon el niño dentro antes de pagar..... Al año siguiente, cuando tenía casi dos años, fuimos por Irlanda con una mochila del Decathlon, y esta si que fue bien.

Por las ciudades siempre hemos ido con el carrito-paraguas McLaren. Así que vamos cargados con el carrito y con la mochila, pero es que por la montaña la mochila es imprescindible y por la ciudad ir todo el día cargando con él cuando puedes llevarlo en el carrito.....

En Japón no he estado nunca, ni con niños ni sin, no te puedo ayudar.

cleo, Sab Dic 19, 2009 4:46 pm

Hola yo he viajado por Europa con niños y no hay problema,los niños ya han crecido (la pequeña 30 añitos) pero los paiese de una dudosa sanidad los he dejado para cuando podian decirme donde les dolia y cuando una diarrea se puede controlar con medicacion llevada en la mochila,ej Egipto lo hicimos cuando tenian 5 años, piensa que una diarrea te deshidrata un niño en cuestion de horas,con esto no quiero desanimarte, pero piensa que son vacaciones no obligaciones y un episodio febril o una diarrea te puede arruinar el viaje.El año pasado hicimos Turkia y Siria,en verano hace muchisimo calor,Siria es un pais que sufre desde hace años un bloqueo,así que no siempre hay medicamentos.

Yo te aconsejaria que lo pensaseis antes de ir con un bebe.

Un saludo

fmanega, Lun Ene 11, 2010 4:25 pm

Perezouso wrote: Visto Siria/Jordania/Líbano, alguien me puede decir si Agosto en Japón es recomendable para un bebé.

Japon totalmente recomendable, Oriente Medio no tanto.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

beatrizpeiron, Dom Ene 31, 2010 11:01 pm

Hola perezouso.

Si miras en respuestas de baldufeta verás todos los sitios que hemos ido con los peques en estos 3 años de vida que tienen.

Mi consejo: Tenemos Sillita McLaren y una Quinny Zapp.

De las dos sillitas, hemos abandonado por completo la McLaren, es una pesadilla llevarla. Probar la Quinny Zapp pequeñita, ultraligera de manejar y con una bolsa que la puedes subir al avión.(entrar en la página web de quinny y mirar es una pasada)

Para el peque, llevamos una sillita mochila de la casa Bebeconfort que además de mochila tiene ruedas.Tipo carrito de la compra. Así si te cansas y hay camino lo puedes llevar arrastrando.Es una silla que NO SE VE, BUSCALA ES UNA PASADA!.

Para dormir siempre vamos a hoteles, pero nuestra experiencia en cunas que nos ofrecen los hoteles es pésima, así que os aconsejamos un tipo de cuna -tienda de campaña de la casa DERYAN, llevatelá nosotros tenemos dos cada una pesa sólo 1'5 kg. con colchoncito incluido. NO TE ARREPENTIRÁS.

Ah! como llevar todo esto, te compras un petate lo metes todo, y facturas, y te olvidarás de cunas y posibles problemas.

Por cierto nosotros hemos estado en JORDANI, hace 4 años (aún no teníamos peques). Alquilar un coche, y no hay problemas para ir con niños.

Volver a “Viajar con bebés y niños”