Guatemala con bebe de 1 añito

fmanega, Jue Ene 14, 2010 6:32 pm

Nosotros evitamos Tikal, por ese riesgo de malaria que parece que existe. Aunque estuvimos un par de dias en Copan, donde tambien habia cierto riesgo, asi que no se que aconsejarte, la verdad. Suerte, de todas formas.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

brujillo, Vie Feb 26, 2010 10:17 pm

Hola a todos!!!

Pues bien ya sali de guatemala, hemos estado un mes exacto y no hemos tenido ningun tipo de problema.

A todos los papas que piensen viajar con sus niños y piensen en guatemala, que no se hechen para atras por miedo.

Guatemala es un pais muy turistico, demasiado para mi gusto, pero muy bonito y con muchas cosas interesantes que ver.

Si vas siguiendo una ruta de turista lonely planet, con las bellezas del pais mas difundidas, no tendras ningun tipo de problema, en conseguir cosas para el bebe, mientras que si sales un poco de esa ruta quizas tendras que acumular algunas cosas para el bebe dependiendo de los dias que vas a estar fuera.

Repito, guatemala al ser tan turistico y con tantos gringos tiene todos los servicios que puedes encontrar en tu ciudad, asi que si ese es vuestro miedo no os asusteis por eso.

Por otra parte no senti en ningun momento inseguridad, y los unicos asaltos que tubimos eran de tantisimos comercios que nos querian cobrar de mas, asi que en ese lado tampoco hay problema.

hay que recordar que guatemala ha cambiado mucho en los ultimos años, asi que no os quedeis con una imagen que ya no corresponde a la realidad, el turismo es tan importante para la economia mdel pais, que se han dado cuenta que tienen que cuidarlo, con la mejora en los servicios y seguridad, pero con el incoveniente de la masificacion y la subida de los precios. ( me joderia este cambio si no fuera padre, pero como estoy en esta situacion, es mejor para mi bebe)

Por otra parte recuerdo que somos mochilerosy vamos a lo mas economico ( a veces comemos nosotros, los padres en la calle y el bebe en un restaurant. JAJAJJA), si encima ustedes tienen dinero para viajar, todavia sera un viaje mas Confortable.

Por ultimo, respecto a la malaria, estuvimos en el peten y casi no vi a ningun mosquito por la epoca del año. tambien hay que saber diferenciar, si hay brote en ese momento o no hay ya que cambia la cosa.

Bueno, espero haberos servido de ayuda. suerte a todos

Volver a “Viajar con bebés y niños”