Japón en agosto con bebé 10 meses ¿soportará el calor?

cartillas, Vie Ene 08, 2010 2:22 pm

Hola a todos

Este verano queríamos irnos con nuestro bebé a Japón, por entonces tendrá 9 meses y medio. Hemos leído y nos han dicho que en agosto hace mucho calor y dado que no tenemos posibilidad de irnos de vacaciones en otro mes, quería consultar si alguno de vosotros ha estado con niños tan pequeños en países en el momento del año que más calor hace.

¿Lo llevaron bien? o es relativamente fácil que se deshidraten?

muchas gracias por anticipado a todos

Perezouso, Vie Ene 08, 2010 11:47 pm

Creo que el ansia de viajar puede a muchas personas, y lo que te recomendaría sinceramente, es que priorizases: un viaje o la salud de tu hijo. Ya está bien de hacer sufrir a nuestros pequeños por los caprichos de unos padres irresponsables, que invadidos por el espíritu mochilero viajan sin tener en cuenta la salud de los que irremediablemente están obligados a seguirles.

bartrina17, Sab Ene 09, 2010 8:10 pm

hola tienes un hilo abierto de viajar con niños.

Saludos

Murzuq, Dom Ene 10, 2010 12:51 pm

No sé cuanto calor hace en Japón en agosto, pero nosotros estuvimos en suroeste USA también en agosto y hacía muchísimo calor. Lo que hicimos fue lo lógico: siempre tenerlo en la sombra (lo llevábamos en una mochila con toldillo), siempre con sombrero y tapado para que no le tocara el sol (manga larga y pantalón largo, muy finos, eso si) y que beba mucha agua. También intentad no salir a las horas de máximo calor, pero ya veréis que os va costar movilizaros temprano.

No creo que sufriera, como dice el post de arriba, y fue toda una experiencia para él y para nosotros. El agosto siguiente fuimos a Irlanda, dónde no pasamos nada de calor, pero la lluvia y el frío (sí, sí, frío en agosto....) fue muchísimo peor para él (y para nosotros....).

Francamente, creo que Japón debe ser un buen destino para ir con un bebé. Nosotros siempre elegimos destino basándonos en que no haya zonas de malaria (o dengue, o fiebre amarilla....) y que los hospitales estén en condiciones.

Buen viaje!

fmanega, Lun Ene 11, 2010 4:23 pm

cartillas wrote: Este verano queríamos irnos con nuestro bebé a Japón, por entonces tendrá 9 meses y medio. Hemos leído y nos han dicho que en agosto hace mucho calor y dado que no tenemos posibilidad de irnos de vacaciones en otro mes, quería consultar si alguno de vosotros ha estado con niños tan pequeños en países en el momento del año que más calor hace.

¿Lo llevaron bien? o es relativamente fácil que se deshidraten?

Japon es quizas el pais perfecto para viajar con bebes en todos los sentidos. Es cierto, en verano hace calor, pero la temperatura tampoco es excesivamente alta, aunque da un poco sensacion de agobio por la humedad. Pero no hay ningun problema, con hidratar al niño es suficiente. Si decidis ir, no creo que el niño tenga ningun problema mas que los que pueda tener un adulto.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

kike75, Lun Ene 11, 2010 4:45 pm

Lo que te vas a encontrar es: Máximas en torno a 35, Mínimas en torno a 26, y humedad alta (de más del 70%).

Como no entiendo de niños, no te puedo decir si esto es malo o no.

cartillas, Lun Ene 11, 2010 9:34 pm

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, creo que al final nos vamos a decidir a ir. Como todavía somos novatos en esto de viajar con niños, pues nos daba un poco de cosa que le pudiese pasar algo por el calor.

Por cierto he descubierto que existe la Unidad del Niño Viajero en el hospital Carlos III de Madrid, es como la Unidad de Vacunación Internacional pero especializados en niños, os dejo el link por si os interesa: https://www.unidadviajero.sanidadmadrid.org/

Saludos y gracias nuevamente

beatrizpeiron, Dom Ene 31, 2010 11:15 pm

Hola Cartillas.

Lo de viajar es un vicio. Nosotros lo llevamos haciendo desde antes de tener niños y siempre dijimos que cuando los tuvieramos no dejaríamos de hacerlo, y así a sido desde hace 3 años que tenemos al mayor (2006) y ahora ya con dos el peque es del 2008, creo que han viajado más ellos que nosotros en su corta vida.

Nuestra familia el primer viaje, bueno nos tacharon de locos, inconscientes, que si los niños no se acordaran de nada, mil cosas. Ahora ni se inmutan, hasta se han acostumbrado a ver que no pasa nada.

Los peques estan bien en casa y fuera de ella, viendo cosas, si han de coger una rabieta nos la cogen igual o peor en casa que viajando.

Por cierto el calor, no sé si es un problema, llevamos tres años viajando en julio-agosto y te puedo decir que de calor hemos pasado un rato, con el mayor (que ahora tiene 3 años) fuímos aun isla (Kos en Grecia) que es un volcán en activo (sin palabras, bajamos hasta el crater ,con chirucas pues salía fumarolas, el suelo era imposible tocarlo). Ásí que muuuuuucha agua, mojarle el gorro con agua constantemente para que tenga la cabeza humada, siempre la capota a la sobra de la mochila y/o cochecito.

En Japón no hemos estado, pero es un destino que nos habíamos planteado para este verano, que aún no tenemos decidido.

Mira en el hilo de baldufeta he dejado escrito los destinos que hemos ido.

Por cierto alguien ha ido a Dubai, nos lo estamos planteando para la semana sante del año que viene, pues en verano sí que no es aconsejable ni para un adulto.

Espero serviros de ayuda.

Si quereis consejos tenemos muchos, y experiencias muchas también.

Volver a “Viajar con bebés y niños”