Destinos recomendados bebe 9 meses en verano

baldufeta, Jue Ene 14, 2010 9:34 pm

Pues aqui esta mi duda... este año el viaje sera acompañados por nuestro bebe de 9 meses... y estoy totalmente perdida en que destinos pueden ser mejores para un bebe de esta edad.

Me gustaria saber experiencias de distintos destinos a esta edad.

Muchas gracias a todos!

carme1, Jue Ene 14, 2010 11:57 pm

Este es m humilde granito de arena baldufeta: cuando mi hijo tenía 3 meses fuimos una semanita a Alemania, y fue tan bien, que cuando cumplió un añito repetimos. También estuvimos en Lisboa...este último no lo recomiendo por el tema de las calles empinadas y el cochecito...creo que no es una buena combinación. Sólo por eso.

Un saludo,

Carme
La vida es el mejor viaje: disfrútalo.

IDA Y VUELTA PLAN DE VIAJE

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Murzuq, Vie Ene 15, 2010 2:30 pm

Sólo te respondo desde mi experiencia, porque por este foro corren niños que a los 9 meses ya han visitado medio mundo!!!

Con nuestro hijo de 11 meses fuimos un mes al suroeste USA. Magnífico, brutal, impresionante, muy recomendable.

Al año siguiente, cuando tenía casi dos años y yo estaba embarazada, fuimos un mes a Irlanda. No lo recomiendo por el tema de la lluvia y el frío (aunque era agosto!!) aunque el país merece la pena.

Al año siguiente, con un bebé de 3 meses y un niño de casi 3 años nos fuimos al Valle de Aran y al Valle de Boí 15 días. Muy recomendable el Valle de Boí porque hay millones de excursiones por el parque de Aigüestortes-Sant Maurici y el románico es fantástico.

Y este agosto nos vamos con el niño de casi 4 y el otro de 15 meses al oeste de Canadá. Espero que también sea magnífico. Con lo que he ido leyendo por el foro la cosa promete.

Como ves siempre elegimos destinos "controlados" desde el punto de vista sanitario (que no haya enfermedades chungas y que la asistencia hospitalaria sea buena y rápida). Hay gente más osada pero a nosotros de momento no nos merece la pena meternos en países más "complicados" porque con lo que hemos visitado desde que han nacido nuestros hijos estamos encantados.

A ver si os animás a contestar los más osados!!!! Ya tengo ganas de conocer experiencias en países de los que llamo "complicados".

Buen viaje a todos!

baldufeta, Vie Ene 15, 2010 4:29 pm

Pues me encantaria que me explicaras tu experiencia en USA... porque mi pareja esta loquito por ir... Se que quizas te este dando trabajo pero me iria genial saber como lo hicisteis, que visitasteis, donde os alojasteis... el avión.

Bueno... espero tu respuesta... ejejjejejeje!

fmanega, Vie Ene 15, 2010 4:35 pm

Murzuq wrote: Sólo te respondo desde mi experiencia, porque por este foro corren niños que a los 9 meses ya han visitado medio mundo!!!

...

A ver si os animás a contestar los más osados!!!! Ya tengo ganas de conocer experiencias en países de los que llamo "complicados".

Me doy por aludido, al menos por lo de osado :-))) aunque creo no serlo en exceso. Cuando mi hijo pequeño tenia mas o menos esa edad estuvimos recorriendo parte del Sudeste Asiatico, llegando hasta Filipinas. En Kuala Lumpur habia un brote de dengue por entonces y lo pase algo mal...por fortuna el niño salio indemne.

Es dificil responder a la pregunta de baldufeta, pues da muy poca informacion. Seria mas sencillo dar una opinion si contestara a algunas preguntas del estilo:

- ¿Por que zona pretende viajar? (Europa, Asia, America, solo España...)

- ¿En que epoca va a viajar? (no es lo mismo ir a Dubai en Febrero que en Agosto, por ejemplo)

- ¿Con que presupuesto, mas o menos?

- ¿Prefiere visitar monumentos, naturaleza, playa...?

- ¿De cuantos dias aproximadamente dispone?

De todas formas, con un niño pequeño puede visitarse casi cualquier parte del Mundo con una probabilidad baja de riesgo. Al menos esa es mi experiencia hasta ahora.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

Nuria+, Vie Ene 15, 2010 5:16 pm

Hola a todo/as,

Contesto también bajo nuestra experiencia, creo que Europa no es complicado viajar, nosotros hemos hecho varios viajes "normales", muy bien; Francia, Reino Unido, Austria, Eslovaquia, Polonia etc. (salvo el metro de Londres, jeje!)

Nosostros el año pasado, sin salir de Europa, hicimos 15 dias Islandia (bebé 18 meses), el país increiblemente bello, y muy preparado para los niños, y si no tienes mutua, la tarjeta sanitaria europea te sirve.

Este año, ya nos "lanzamos" a Japón!!! (niña 2 años)

Murzuq, Vie Ene 15, 2010 9:33 pm

Qué bien!!!!! Este subforo va animándose!!!!!

fmanega, la verdad, las dos frases que has remarcado de mi post iban por ti........ no te quería preguntar directamente, porque no te conozco, pero te he ido siguiendo por los diferentes posts tuyos que hay en todos los subforos y realmente eres la experiencia viajera con niños más alucinante que conozco. Podrías irnos contando poco a poco tus viajes, aunque realmente el trabajo sería demasiado árduo.....

Núria, cuando vuelvas de Japón espero que nos cuentes como os ha ido. Creo que será el siguiente destino para nosotros, así que espero tu información con avidez!!!

Baldufeta, tengo información por ahí del viaje, a ver si te la puedo mandar. Pero de entrada decirte que la ruta fue, más o menos: Los Angeles-Las Vegas-Zion NP-Bryce Canyon NP-Gran Cañón del Colorado NP-Monument Valley NP-Mesa Verde NP-Petrified forest NP-Lago Powell-Death Valley NP-Sequoia NP-Yosemite NP-San Francisco-Los Angeles. Vaya, no se si lo he puesto en orden (ni si me he dejado alguno) pero como ves hicimos las tres ciudades y después todos los parques. Estuvimos todo el mes de agosto. Alquilamos un coche en el aeropuerto de Los Angeles y lo devolvimos allí mismo. Dormíamos en moteles y las reservas las hicimos por internet unos meses antes (en total íbamos 5 adultos y 4 niños de entre 11 meses y 4 años). Indispensable reservar con muchísima antelación en Yosemite. Volamos con Swiss y nos costó unos 700 € los adultos.

baldufeta, Sab Ene 16, 2010 1:35 pm

Pues realmente si que he dado poca información... pero tampoco tenemos muy claro nada. La verdad es que a mi me haria muchisima ilusión hacer un viaje los tres... y lo que más me preocupaba era el tema del niño, quizás porque todavia lo veo muy pequeño. Pero voy a intentar dar algunos datos más.

- ¿Por que zona pretende viajar? (Europa, Asia, America, solo España...)

Europa o America

- ¿En que epoca va a viajar? (no es lo mismo ir a Dubai en Febrero que en Agosto, por ejemplo)

En verano... quizás en Julio o Agosto (ya me gustaria otros meses pero el trabajo no nos lo permite)

- ¿Con que presupuesto, mas o menos?

Pues con unos 2500 euros aproximadamente... Si se puede con menos pues mucho mejor!! jejejeje!

- ¿Prefiere visitar monumentos, naturaleza, playa...?

Naturaleza y monumentos. El tema de la playa no nos gusta mucho. Y las ciudades le gustan mucho a mi pareja pero a mi no tanto... jejejeje!

Bueno... pues aqui dejo estos datos... haber si ahora os lo pongo más facil.

Besos muy grandes!

- ¿De cuantos dias aproximadamente dispone?

cleo, Sab Ene 16, 2010 7:01 pm

Hola baldufeta,Europa es lo mas recomendable,todo depende de que hayas visitado ya y que te gustaría,puedes hacer un viaje hasta Turkia,si os gusta la naturaleza y los monumentos iros hacia el norte,no hace tanto calor y la sanidad en toda Europa es muy buena,en Estados Unidos has de llevar un buen seguro, allí la sanidad es muy cara(siempre esperando que no haga falta)y hay que prevenir.Sudamerica lo unico que conozco es Colombia Ecuador y Perú con perdon de los que se pueden sentir perjudicados,las condiciones son lamentables en cuanto a higiene se refiere y la seguridad es dudosa.

Asia es segura y la sanidad buena pero hace calor y el nene es pequeño.

Yo me decantaria por cualquier pais tanto nordico como mediterraneo,Grecia es una buena opcion para lo que quereis.

El presupuesto me parace viable,Francia cuenta con hoteles economicos y es un pais con mucho encanto y monumentalmente es formidable,el norte tiene rincones preciosos.

Para el tema de hoteles nosotros llevamos un portatil y un gps,pensamos donde estaremos al dia siguiente y reservamos por Booking el hotel, lo ponemos en el gps y nos lleva a al puerta,es una comodidad fantastica,tener en cuenta que esos meses son de mucha afluencia y cuesta encontrar alojamiento.

Yo creo que lo 1º seria decidir donde os gustaria,así como ver precios de hoteles,nivel de ida etc,y despues adelante!!!

Un saludo

joui, Lun Ene 18, 2010 9:33 am

Hola Baldufeta, yo tambien te animo a viajar con el niño. El pasado verano estuvimos 3 semanas en USA y Canadá y todo perfecto con nuestro hijo de 18 meses. Eso si, por 2500 euros (supongo que los 3 ), veo bastante difícil un viaje a USA en verano.

Saludos,

Volver a “Viajar con bebés y niños”