Destinos recomendados bebe 9 meses en verano

beatrizpeiron, Dom Ene 31, 2010 10:39 pm

Todos los itinerarios que os he explicado, los hemos hecho siempre por libre, nunca por agencia, ni en grandes grupos.

Con niños no puedes, tienes que ir a tu ritmo. Alquilar un coche, hacer excursiones solos, pues necesitas tiempo y tranquilidad.

Ah ! Las Islas Griegas las hicimos en pleno Julio-Agosto ( sin problemas ). Alquilando coche en cada isla. Y para ir de isla en isla en ferrys, que los contratabamos en la isla anterior a la que estabamos. Sólo cogimos reserva de ferry por internet desde españa para hacer Atenas-Creta. Y sólo alojamiento previo en Santorini (desde españa) el resto todo allí (sin problemas)

USA finales de Agosto-Septiembre (alquilamos un coche- todos los hoteles casi 8 meses antes los reservamos dentro de los parques nacionales por internet)

Turquia - Marzo (Capadocia-Estambul reservamos por internet los hoteles)

Otro destino bueno, que hicimos con el peque cuando tenía 12 meses fué una escapada cortita a Munich para el puente de Noviembre (mucho frío pero sin problemas).

baldufeta, Jue Feb 04, 2010 3:17 pm

Antes de nada, mil disculpas!!! No tengo perdon... jejejeje!! Abro un foro y luego tardo siglos en contestar... La verdad es que llevo unas semanas bastante durillas, problemas de salud mios y liada con el bichillo, que pronto ya me hace los 4 meses.

De todas formas, hoy que he entrado me he puesto muy contenta al ver que el foro esta tan animado y al ver las grandes respuestas que me habeis dado. La verdad es que estabamos mirando para USA, pero nos sale un poco del presupuesto.

Pero despues de leeros estoy pensando en Grecia... quizás salga algo más economica si vamos por nuestro aire... será questión de mirarlo bien.

Turquia tambien estaria genial, pero el ultimo viaje con mi pareja, antes de ser papas, fue a Egipto... y quizas estaria bien cambiar un poco.

Bueno... pues que os voy leyendo y agradezco todos vuestros consejos... no dejeis de darme-los pq sino os los pedire seguro... jejejejeje!!

Ire entrando cuando pueda pq ya os digo que no estoy muy bien de salud...

Besazos y mil disculpas!

betsabe, Dom Feb 21, 2010 12:39 pm

Por mi parte creo que el viaje va a depender de donde encuentre vuelos interesantes para el verano. Islandia se me escapa de presupuesto, y eso que ahora están más baratos los vuelos. Nueva York, me gustaría, pero me pasa igual. Estoy considerando también Islas Griega. Beatriz, ¿me podrías decir cómo fue tu itinerario?. La alimentación al ser mediterranea, supongo que no muchos problemas no?, bueno, es que la mia tendrá 3 años recien cumplidos, claro. Para hacer algo más tranquilo, sin traslados, ferrys, coches de alquiler.... había pensado en Estambul una semanilla, mas o menos ¿qué opinais?.

saludos

Dalarna, Dom Feb 21, 2010 7:05 pm

Hola Betasabe!

te contesto en este hilo si no te importa.

Esto de viajar con niños, depende mucho del niño (como todo), pero en principio no creo qeu vayas a tener muchos problemas. Me preguntabas por Grecia. Te cuento.

En principio estabamos en un hotel céntrico y no necesitamos movernos con transporte publico, lo cual se agradece. MI consejo es que te alojes lo más cerca que puedas del centro (la zona de Plakka está muy bien, aunque tambén es la mas cara). Respecto al transporte público: Para llegar al centro desdel aeropuerto hay un autobus que no es barato precisamente, pero es de 24 horas y te deja en Omonia. Un taxí del aeropuerto al centro puede costarte entre 30 o 40 euros.

POr el centro, exceptuando algun lugar que accedimos en metro (El Pireo, que por cierto es un lio de puerto, más vale llegar con tiempo) muy bien. En el Metro debes estar al loro del los ascensores; son comodos y tal pero como es natural, estan un poco escondidos y tienes que fijarte mucho de que te lleven al anden correcto. Nosotros, con la niña de 2 años, ibamos todavia con carrito.

Lo que es Atenas es una ciudad muy linda, con muchos lugares cerrados al tráfico por donde caminar tranquilamente.

Acropolis: para acceder a la Acropolis debes dejar el carro en la consigna (que está a bajo) y subir con el bebe andando (tu caso) o en brazos. Tampoco es mucho palizon pero bueno. Arriba hay una fuente de agua, por si acaso le da por tener sed.

Fuimos en agosto y el calor, soportable. A tener en cuenta que el dia 15 de agosto alli también es festivo, te aconsejo que, al menos en estas fechas, lo tengas todo reservado. Yo personalmente, yendo con niños, no pierdo un minuto en buscar sitios sino que voy siempre con todo reservado de antemano (incluso los ferrys).

Respecto a los ferrys: hay de varios tipos, los rápidos, que segun la compañia tienen un nombre, yo viaje en los flying cats. Asientos reservados, bastante cómodos pero no son ferrys grandes. Como pilles mal tiempo (mareada) pueden ser un inconveninente muy muy grande. Los ferrys grandes, mucho más lentos, ofrecen mayor estabilidad. Con los peques se agradece.

Y respecto al itinerario en Grecia, va a depender mucho del tiempo del qeu dispongas, de donde quieras ir y del tiempo que estes dispuesta a perder en ferrys o aeropuertos. Yo estuve en unas islas muy cercanas a la península.

Respecto a Estambul, puedo decirte qeu es una ciudad sumamente atractiva; con muchas cosas para ver. Normalmente una semana en una ciudad solamente puede resultar demasiado, para Estambul en cambio es ideal y más si se viaja con niños. Algunas cuestas del centro son muy empinadas, a tener en cuenta.

El transporte público por Estambul basicamente se reduce a un tranvia (que funciona muy bien y es bastante comodo, incluso para ir con niños) y algun ferry grande y estable. El unico problema que le veo es que a lo mejor se cansa la niña en el Palacio Topkapi o en Aya Sofia (las entradas son caras) y en verano suele haber colas. Pero eso ya depende de cada padre y madre para distraer a sus hijos y de como sean estos. Por la comida, en principio, yo no me preocuparia.

betsabe, Mié Feb 24, 2010 2:44 pm

Gracias Dalarna! muy buenas tus aclaraciones.

-Islas griegas, creo que lo veo muy ajetreado, pero no se, es cuestión de verlo con más calma. ¿Hay aquí algun sitio donde poder bañarse y aprovechar el buen tiempo?. (con el invierno que estamos teniendo....)

-Estambul, me alegra saber que puede ser un destino interesante con niños, sobre todo por la comodidad de no desplazarte. ¿alguna atracción interesante para niños?

-Nueva York, dependerá de que encuentre un vuelo apañao, pero de USA me llama mucho más la atención costa oeste (LA, S. Francisco, Yosemite...), pero vuelos más caros, coche alquiler, vuelo muy largo...

- crucero por los Fiordos sigo sin descartarlo, pero siempre ofrecen por el sur y a mi me gustaria hasta Cabo Norte

os sigo leyendo!!!

Dalarna, Mié Feb 24, 2010 6:58 pm

Respecto a lo que puedo aconsejarte_

- Islas Griegas; distancias; tienes islas a dos o tres horas máximo en ferry que no estan mal y luego ya las islas más conocidas, Naxos, Paros, Sartorini, etc. más distantes. También tienes la posibilidad de alquilar un coche y moverte por la península y por último la posibilidad de contratar un crucero en Grecia de tres o cuatro noches (hay bastantes)Respecto al baño, lo que yo conozco, son playas la mayoria de rocas, de aguas cristalinas y algunos peces muy bonitas. A mi me gustan más las playas de roca, que las de arena que -por lo general, aunque hay de todo- suelen ser más turbias (tipo Mediterraneo) pero cada cual tiene un gusto. Por lo que yo he visto, en muchas "calas" econtrabamos plataformas de hormigon armado, donde dejar la toalla y tumbarte y al mismo tiempo bañarte en el mar sin la incomidad de ir por encima de las piedras. De todas maneras, nosotros siempre llevamos unas zapatillas para la playa de esas que son ligeras y van tapadas y tienen suela de goma por lo que no te enteras de las piedras, no resbalas y vas agusto. La niña también. Y solemos pasar bastante de las playas de arena, a no ser que sean algo realmente bello.

- Estambul; se me olvidó decirte que una de las cosas que hacen la mayor parte de los turistas, ir a un hamman, con una niña no vas a poder (no lo he mirado, pero no creo que admitan menores debido a la tensión arterial). Siempre puedes optar a un servicio de nursery (que yo no sé que tal serán porque nunca los he utilizado). Yo fui sin la niña, pero creo que si fuera con mi hija la llevaria a ver el zoco de los animales. Indudablemente tambén la llevaria a Ortakoy; un precioso lugar lleno de tenderetes de artesania, bisuteria, etc pero con mucho gusto. Unos amigos estuvieron en una de las Islas de los Principes, qeu en verano son ideaes para evadirse del calor, y a su niña le encantó el típico paseo en calesa por la isla.

- Noruega, cruceros: creo que puede ser aburrido para una niña. Es mucho verde, mucha naturaleza, alguna iglesia antigua de madera preciosa (pero que al menos a mi hija la dejaria indiferente) y más naturaleza. Bergen es una ciudad hanseática preciosa, pero ellos pueden aburrirse un poco, y Oslo es la capital báltica con diferencia más fea que hay (y mira que Helsinki tiene poquito que ofrecer) Y atracciones muy pocas (no creo que le guste mucho el parque vigeland, etc). En Bergen llueve 360 dias al año, ten eso en cuenta. Y mal tiempo.

Respecto al norte de europa, tienen mucho más atractivo Dinamarca (y sus parques para chavales) o la propia Estocolmo (que es preciosa, no como Oslo), o visitar en temporada baja la casa de Papa Noel en Finlandia. Eso sí, desde Suecia, por ejemplo, se llega a Cabo norte a través de Kiruna, pero no ves fiordos.

Esas son mis opiniones, luego cada cual tiene la suya, claro esta. A mi es que me gusta el calor!

betsabe, Vie Feb 26, 2010 7:59 pm

Gracias Dalarma, aún no lo tengo claro y sigo estando muy pillada con los vuelos (por el presupuesto, claro). En este mes de marzo va a ser clave para encontrar algo interesante y decidirme.

¿Qué opinas de Nueva York o NY-Washington?. Miraré por las compañías aereas a ver si encuentro algo interesante....

Dalarna, Vie Feb 26, 2010 8:27 pm

Gracias por pedirme consejo, aunque francamente, no soy la persona más idónea para hablar de Estados Unidos. Sólo conozco Nueva York y en principio yo no vuelvo.

A la gente le suele encantar Nueva York; su Central Park, su Empire State, etc. A mi no.

Tratando de ser lo más objetiva posible, comentarte que se trata de una gran ciudad en la cual en un momento a otro tendras que tomar uno o varios transportes públicos o taxis. A mi el metro no me gustó (lo encontré muy oscuro, como todos imagino, pero muy viejo y descuidado) aunque no recuerdo si era accesible o no, y respecto a los autobuses no tome ninguno, pero fui a Malta con mi niña de solo 6 meses en carro y moviendome en transporte público y fue incómodo a más no poder (ademas los autobuses de Malta son muy originales y bonitos, pero poco cómodos y accesibles).

Yo buscaria destinos cómodos donde puedan llevarte o traerte sin necisidad de ir carrito arriba o carrito abajo y sin dejarte el sueldo de dos meses, o destinos de fácil recorrido, relajados y de transportes públicos cómodos si es qeu hay que tomar alguno, o destinos donde puedas alquilar un coche y moverte a tu aire sin muchas incomodidades. De todas maneras, alguien podría decirme a mi que me aplique el cuento, ya que yo me llevaré a mi peque a Egipto que cumple pocos de los requisitos que te he aconsejado! Lo bueno es qeu mi niña, y no porque lo diga su madre, es una santa...tendrá sus defectos, pero es una niña facil de llevar y facil de contentar.

Todo dependerá de las ganas que tengas de ver la Gran Manzana, la estatua, la bolsa, el rockefeller center... aquello que para mi puede suponer un incordio, para ti puede ser totalmente normal y cómodo.

S me permites un consejo, yo lo dejaria para cuando la cria sea más mayor, ahorraria un poco, y bien haria Nueva York-Orlando o bien un Nueva York- Caribe.

De todas maneras, los niños son más flexibles de lo que nosotros nos creemos, y encuentran fascinante aqeullo a lo que nosotros no le prestamos la más minima atención (mi niña se emocionó en Grecia persiguiendo a su propia sombra!!) por lo que, aunqeu no te aconsejo que vayas a la ligera porque la maternidad nos obliga a ser previsoras, son pocos los sitios donde no puede llevarse a un niño.

Ratica, Jue Mar 11, 2010 10:37 am

Hola a todos. Me ha encantado encontrar este foro!!!

somos una pareja con ganas de viajar. Nuestro último viaje fue a Thailandia, de mochileros y lo pasamos genial.

Ahora tenemos una niña de 6 meses y estamos planificando las vacaciones de verano. Somos primerizos (con lo que eso implica), pero la niña es muy buena, tiene los horarios muy cogidos, duerme y come bien, así que no queríamos dejar pasar la oportunidad de hacer un viaje lejos.

De momento estamos barajando un par de semanaas en la costa este de Canadá

- Volar a Toronto, alquilar coche y subir hasta Montreal, dar una vuelta por MontTremblant y regresar por Parque Algonquin. Al final visitar cataratas Niagara y vuelta a casa

La niña tendrá 10 meses.

La propuesta de Islandia, me parece super atractiva!!!!, y creo que a mi marido le encantará cuando se la cuente.

Lo que más nos preocupaba es el tema del jet lag. ¿Cómo lo llevan los pequeños?, ¿y los viajes largos en avión?

Me gustaría leer vuestras experiencias al respecto.

Muchas gracias

Volver a “Viajar con bebés y niños”