Destinos recomendados bebe 9 meses en verano

fmanega, Lun Ene 18, 2010 5:22 pm

Murzuq wrote: fmanega, la verdad, las dos frases que has remarcado de mi post iban por ti........ no te quería preguntar directamente, porque no te conozco, pero te he ido siguiendo por los diferentes posts tuyos que hay en todos los subforos y realmente eres la experiencia viajera con niños más alucinante que conozco. Podrías irnos contando poco a poco tus viajes, aunque realmente el trabajo sería demasiado árduo...

Es cierto que mis hijos han viajado mucho desde muy pequeños, pero creo que cualquiera podria visitar con niños pequeños los lugares a los que hemos ido nosotros, es solo cuestion de proponerselo. Para ser por completo sincero, debo decir que con algunos destinos hemos cometido imprudencias. Por ejemplo, Islas Salomon, donde solo tuvimos constancia del serio riesgo de malaria que existe una vez que ya teniamos los vuelos comprados y a pesar de todo decidimos ir. Lo solucionamos con Malarone infantil, que mis hijos toleraron muy bien por suerte.

Tienes razon, seria arduo contar todos los viajes que mis hijos han hecho, y los diarios de viaje no se me dan muy bien. Si te interesa, tienes algunas pinceladas de esos viajes en mi blog (http://fmanega.blogspot.com/). De nuestro ultimo viaje, por Vietnam, Laos y Camboya, tienes un diario de viaje (inacabado, pero a punto de completarse) aqui: http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=1317.0

Para baldufeta, si puedes estirar algo tu presupuesto te recomendaria Islandia. Era un destino muy caro, pero la crisis ha afectado mucho al pais y ahora es una oportunidad muy buena para ir. A Suiza o Austria puedes desplazarte en coche desde Cataluña (si vives alli, como creo) y eso puede hacer estos lugares asequibles para lo que quieres. Otros destinos recomendables, asequibles y con naturaleza espectacular pueden ser Madeira y las Azores. Y te doy una idea mas: el Norte de Rumania, sin problemas para el niño, con increibles monasterios e iglesias perdidos entre montañas y bosques, y temperatura ideal en verano.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

Nuria+, Lun Ene 18, 2010 6:35 pm

Nosotros fuimos a Islandia Julio 09 (2 adultos+bebé), por unos 2700€. Opción Hostels+Coche alquiler (Toyota Yaris). Cada día comimos de restaurante y/o gasolinera (tampoco no hay mucha variedad) y desayuno y cena en el Hostel.

La verdad es que no nos privamos de nada, pero es que tampoco hay mucho en que gastar.

A nosotros nos encantó el país, con la niña ningún problema, pudimos hacer el recorrido con calma para poder seguir un poco los horarios de la niña. Pero teneis que tener claro que vais a ver sólo NATURALEZA.

Un saludo

betsabe, Lun Ene 25, 2010 9:34 pm

Hola Nuria +, me alegro de encontrarte en el foro. Me he metido a propósito para ver si te encontraba porque recordaba que te fuistes a Islandia. Supongo que no te acordarás de mi. Dudaba por Islandia por el tema del frío y las excursiones. Viajabamos con nuestra niña de 2 años recien cumplidos. Finalmente, nos decantamos por el Benelux, porque teníamos familia que visitar y nos venía muy bien (pero me dió mucha pena dejar de lado Islandia). Espero que me puedas dar algúna recomendación. ¿qué tal la autocaravana?, fue mejor que en coche?, ¿lo aconsejas?...

Ahora me he animado a mirar para ver ¡que toca este verano! y estoy abierta a muchas sugerencias (fmanega, me alegro de encontrarte siempre :). Como el año pasado nos artamos de coger trenes (que si a Luxemburgo, que si mañana toca Brujas, luego Gante.....), había pensado en un viaje algo "mas relajado". Por ejemplo, ¿qué tal Cuba?, playa, ciudad, la gente, la musica.... ¿qué opinais de un crucero?, ¿por los fiordos o por Grecia?, y si volamos a Chipre?. También, por supuesto había pensado en Islandia, este puente de diciembre hemos probado alquilar un coche y hemos estado en Irlanda del Norte y Dublin, nos fue ¡fenomenal!, por eso no descarto un destino donde alquilemos un coche y vayamos a nuestro aire... NO SE PARA DONDE TIRAR!!!. Pero bueno, me encanta esta fase del viaje :))

Espero vuestras sugerencias.

PELUCHE, Mar Ene 26, 2010 10:40 am

Hola a todas/dos

Que bien que haya un foro para la gente que viajamos con niños, nosotros hasta ahora eramos solos pero llego el enano y queriamos seguir viajando. Mi hijo el verano pasado tenía cuatro meses y nos fuimos 15 dias por Austria con un coche alquilado, fue genial Europa esta muy preparada, el problema es que este año tendrá 16 meses y queremos ir a Korea , nos da miedo las horas de vuelos que le cambie horarios de sueños y comidas. ¿Alguien tiene experiencia o ha estado en Korea?

El resto de Asia ya lo conocemos mi marido y yo hace casi tres años hicimos la vuelta al mundo en un año y conocemos muy bien Asia , embarazada de dos meses fuimos a Japon y queremos volver aquella zona, tenemos el mono pero con el enano me da un poco de cosa.

http://itaca7.blogspot.com/

fmanega, Mar Ene 26, 2010 12:58 pm

betsabe wrote: Ahora me he animado a mirar para ver ¡que toca este verano! y estoy abierta a muchas sugerencias (fmanega, me alegro de encontrarte siempre :). Como el año pasado nos artamos de coger trenes (que si a Luxemburgo, que si mañana toca Brujas, luego Gante.....), había pensado en un viaje algo "mas relajado". Por ejemplo, ¿qué tal Cuba?, playa, ciudad, la gente, la musica.... ¿qué opinais de un crucero?, ¿por los fiordos o por Grecia?, y si volamos a Chipre?. También, por supuesto había pensado en Islandia, este puente de diciembre hemos probado alquilar un coche y hemos estado en Irlanda del Norte y Dublin, nos fue ¡fenomenal!, por eso no descarto un destino donde alquilemos un coche y vayamos a nuestro aire... NO SE PARA DONDE TIRAR!!!. Pero bueno, me encanta esta fase del viaje :))

Espero vuestras sugerencias.

Como le comente a baldufeta, creo que en verano (y mas en estos tiempos de crisis) Islandia es un destino ideal si os lo podeis permitir. Tambien Noruega me parece un destino espectacular e ideal para ir con niños, aunque probablemente ahora es bastante mas caro que el pais islandes.

Del resto que comentas, ten en cuenta que en Grecia y en Chipre hace muuucho calor en verano, aunque no los veo descartables. En concreto, en Chipre estuve cuando mi hijo mayor tenia 9 meses y fue todo fenomenal. Al contrario que en estos lugares, donde el calor es seco, en Cuba hace bastante calor humedo en verano, y la niña lo soportara peor. Y en cuanto a cruceros, solo he hecho uno en mi vida (cuando mi hijo mayor tenia unos 15 meses) y...nunca mais. Solo te lo recomiendo si te gusta el ambiente ese de fiestas, cenas, vestirse de gala y todo eso, que no es para mi en absoluto. De ese viaje solo me traen recuerdos agradables los destinos que visite y el hecho de que mi hijo dio en el barco sus primeros pasos. Es curioso que no empezara a andar en tierra firme, sino en un barco.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

Nuria+, Mar Ene 26, 2010 4:51 pm

Hola Betsabe,

Claro que me acuerdo, (querías viajar en Junio 09, eh?!) yo pensé que mejor, así harías de "conejito de indias", para nuestro posterior viaje (en Julio).

A nosotros Islandia nos gustó mucho. Hicimos un total de unos 3000 Km, en unas dos semanas. Nos hizó muy buen tiempo (cosa que ayuda muchísimo cuando vas con la peque).

Nosotros cojimos el Pack Hostels + Coche Utilitario. Siempre en habitación privada. Al pedir habitación familiar, normalmente nos daban una de 4 para nosotros solos. Pudimos cocinar cena y desayuno en los Hostels, lo que compensaba el mediodía (pues hay bastante comida rápida y en algún lugar nos tuvimos que conformar con comer fruta y galletas pues no encontramos nada para comer.

Cada día solíamos conducir una 4 horas aprox., nuestra hija va bien en coche y no tuvimos ningún problema. Las "atracciones turísticas" (llamarlas así es un insulto, pero es para que me entiendas) estan cerquita de la carretera y con la mochila las puedes hacer bien. Dejamos de hacer el Avistamiento de Ballenas (pues en el foro me dijeron que eran tres horas y lo encontré excesivo para la niña). El país muy preparado para los niños (zonas de juegos en los resturantes, cambiadores en TODOS los baños, sillitas en bares y restaurantes, y los supers, pues hay de todo como aquí).

Sí tienes alguna duda, intentaré ayudarte.

Nosotros también, pasamos en Fin de Año en Irlanda del Norte.

Nuria+, Mar Ene 26, 2010 4:54 pm

Por cierto, pasámos más frío este Diciembre en Irlanda, que en verano en Islandia!! Eso sí, abrigados, pero sin pasarse!!

betsabe, Mar Ene 26, 2010 6:53 pm

Hola Nuria + y fmanega. Gracias por vuestros consejos. Islandia me atrae mucho porque me quedé con las ganas el año pasado y además me encanta la naturaleza. La limitación está en el dinero, el año pasado mi niña no cumplia los dos años hasta mediados de agosto por lo que el precio del avion te puedes imaginar lo bien que nos salía de precio. Ahora, pagando ella el vuelo, la cosa es distinta. Recuerdo que te salió muy bien de precio, ¿con cuanto tiempo de antelación reservastes los vuelos?, Ahora está entorno a los 500€. ¿cómo reservastes alojamiento y vehículo?.

Cuba lo pensé por matar dos pájaros de un tiro y disfrutar de buen clima y playa, además que me encanta la idea de conocer La Habana (pero a mi marido no es que salte de alegría). Noruega, como dice fmanega, es caro y, a mí tampoco me va mucho lo de las fiestecitas y cenas y todo eso de los barcos, pero era por la comodidad de los traslados y no tener que coger medios de transporte. De todos modos, no veo ningun crucero que me satisfaga, me gustaría uno que haga los fiordos enteros y cabo norte. Miraré el Hurtigruten, pero lo descartaré cuando vea el precio. Leí en un foro que un crucero por los fiordos con niños pequeños es cómodo, ya que los lugares de interés están muy próximos al puerto y no tienes que complicarte mucho con transportes (no es por ejemplo, Atenas).

Por cierto, fmanega, lo raro es que el chiquitín no hubiera dado los pasos en una avion, :)

Ah, Irlanda del Norte, precioso. Hicimos con el coche la ruta de la calzada del Gigante. NOS ENCANTÓ. No descartamos tampoco coger el coche y seguir conociendo Irlanda para este verano.

Nuria+, Mié Ene 27, 2010 6:50 pm

Hola betsabe,

Si no recuerdo mal, desde enero que miraba billetes con Iceland Express, pero cuando nos decidimos a comprar, Marzo habían subido mucho. Al final hice la combinación BCN-Londres (easy Jet) y Londres-Reik (Icelandair), nos salió por unos 700 € (2 adultos+bebé<2 años). El pack Hostels lo encontrarás en http://www.hostel.is

beatrizpeiron, Dom Ene 31, 2010 10:28 pm

Hola buldafeta.

Nuestra experiencia es:

1er.año con nuestro bebe de 9 meses, nos hicimos las Islas Griegas (Todo por libre) : Creta, Santorini,Miconos, hasta llegar a una isla cerca de Turquia que se llama Kos (Es un volcán en activo).

Experiencia GENIAL.

El mismo año, ya en Semana Santa. Fuímos a Turquía ( El niño tenía 16 meses y yo sin saberlo estaba embarazada del segundo) Experiencia UNA PASADA!

2n.año. el mayor con 2 años y yo embarazada de 6 meses (el médico no me dejaba viajar más lejos) volvímos a Santorini.

Este año en verano con el mayor de casi 3 años y el peque de 8 meses hemos estado en USA 23 días (California, las vegas, el cañon del colorado, yosemite, national sequoias park, monument valley) SIN PALABRAS, INOLVIDABLE DE BIEN QUE LO HEMOS PASADO.

Ahora en Semana santa ya hemos reservado para ir a Nápoles (Y los niños ya van creciendo)

En verano estamos barajando varios sitios aún por decidir.

IR CON LOS PEQUES NO SUPONE NINGÚN PROBLEMA,sólo la pereza de quizas llevar un pelín más de infraestructura, pero lo recomiendo.

Ah! si quereis información sobre cunas de viaje para llevar, encontré unas tipo tienda de campaña especial para niños pesan sólo 1'5 kg. es de la casa DERYAN y os aseguro que os olvidais de pedir cuna en todos los hoteles.

Volver a “Viajar con bebés y niños”