Viajar a Nueva Zelanda con un niño de 2 años

msm, Mar Ene 26, 2010 10:26 am

Buenos días a todos,

Antes de nada deciros que habeis tenido una idea buenísima creando este foro específico para padres que queremos viajar con nuestros hijos.

En segundo lugar quería conocer la experiencia de alguien que haya ido a Nueva Zelanda con un niño de una edad similar a la de mi hijo o por lo menos que haya ido casi igual de lejos con él, porque lo único que me preocupa es el avión y el jetlag, dado que las condiciones sanitarias en Nueva Zelanda son iguales a las de aquí y con la logística creo que no tendríamos problemas con paciencia e imaginación ;-).

En cuanto al tema del avión en otros foros que he leido te dicen que no pasa nada, que todo genial, pero me gustaría que alguien me contase su experiencia real. Son muchas horas metido en un cubículo en el que nuestros hijos no tiene mucha posibilidad de desahogarse correteando como en casa. Si ya para un adulto se hace pesado, no me quiero ni imaginar para un peque. Luego está el tema del jetlag...puede cambiarles el ritmo del sueño? Ya sé que puedo parecer una histérica, pero me han metido miedo con este tema. Lo lógico entiendo es que se les acabe regulando el sueño al ritmo que tenían antes del viaje, una vez que volvamos a España, no?

Es una pena que este páis esté tan lejos.

Gracias de antemano y un saludo,

PELUCHE, Mar Ene 26, 2010 10:33 am

Hola

Nosotros queremos ir a Korea y nos pasa exactamente lo mismo que a vosotros, el mayor temor son las horas de vuelos y eso que nuestro enano tendra un año y cuatro meses, ahora duerme muy bien y me da miedo que despues cambie el horario. A ver si alguien nos dice algo.

Nosotros estuvimos en Nueva Zelanda sin el niño, la recorriemos entera en carabana y es un pais magnifico, es el lugar perfecto. De hecho nosotros queremos volver a ir, si necesita alguna información de hoteles de carabana o de sitios ya sabes.

Murzuq, Mar Ene 26, 2010 12:23 pm

Hola Peluche y msm,

os cuento lo que nosotros hicimos y lo que este verano no haremos (de la experiencia se aprende!).

Cuando mi hijo tenía 11 meses volamos BCN-Zurich-Los Angeles. El salto largo fueron 12 horas pero se pasan bien con los juguetes que te dan en el avión, las comidas, algún paseillo, el DVD portátil, la tele del avión,.... y la paciencia y la imaginación!

Y el jet lag: a él le afectó pero creo que ni lo notó. Durante los dos primeros días se nos quedaba dormido a eso de las 6 de la tarde y ya empalmaba hasta la mañana siguiente (entendamos por mañana siguiente las 5 o las 6 de la madrugada...). Y qué hacíamos? Pues nada, como que iba en el cochecito nosotros continuábamos nuestro ritmo y él iba durmiendo tan ricamente. Y cuando se despertaba por la "mañana", nada, a distraerlo hasta la hora del desayuno. Eso sí, los dos primeros días no cenó (era imposible despertarle para darle la cena) y nosotros acabamos hechos polvo. A partir del tercer día ya pilló el ritmo y se regularizó sin problema.

El error que cometimos fue cambiarnos demasiado de ciudad estos primeros días (hicimos Los Angeles y Las Vegas). Éste año estaremos los dos primeros días de viaje en la ciudad donde aterrizamos (Vancouver), para centrarnos un poco, y el tercer día ya empezaremos la ruta.

Ah! Una cosa: pensad que nosotros tuvimos el jet lag de volar hacia el oeste, y vosotros voláis hacia el este, así que supongo que el jet lag será al revés, estar despiertos hasta tarde y levantarse tarde.

Al volver a Barcelona no recuerdo ni el más mínimo problema con el sueño. Vaya, el primer día si que nos fuimos a dormir tarde y nos levantamos tarde, pero nada más. Aterrizamos un 30 de agosto y el 1 de setiembre empezó la guardería, o sea, que cogió el ritmo inmediatamente.

Buen viaje!

Murzuq, Mar Ene 26, 2010 12:29 pm

Se me olvidaba una cosa!!!!

Ahora mi hijo ha crecido y este agosto tendrá casi 4 años. Y ahora si que veo chungo lo del jet lag. Nos llevamos un cochecito para el pequeño, que tendrá 13 meses, pero para el mayor no llevamos nada. Alguien que haya viajado con niños un poquitín mayores, qué se puede hacer cuando les coge el sueño y no llevas cochecito? Vaya, si es que se puede hacer algo más que parar y dormir......

fmanega, Mar Ene 26, 2010 12:49 pm

msm wrote: En cuanto al tema del avión en otros foros que he leido te dicen que no pasa nada, que todo genial, pero me gustaría que alguien me contase su experiencia real. Son muchas horas metido en un cubículo en el que nuestros hijos no tiene mucha posibilidad de desahogarse correteando como en casa. Si ya para un adulto se hace pesado, no me quiero ni imaginar para un peque. Luego está el tema del jetlag...puede cambiarles el ritmo del sueño?

No dices la edad de tu hijo, pero yo he hecho varios vuelos de mas de 12 horas con los mios desde muy pequeños y no he tenido mas problemas que los habituales en vuelos mas cortos. De hecho, pienso que cuanto mas pequeño es el niño mucho mejor aguanta el vuelo. La mayoria de las lineas aereas llevan en sus aviones una especie de cunas para los vuelos de larga distancia, donde el niño puede pasar la mayor parte del viaje durmiendo. Ademas, si el niño tiene menos de dos años (y pasa el peso maximo de la cuna) las aerolineas normalmente asignan asientos en los que existe un espacio mayor, por lo que es mucho mas comodo tanto para el infante como para los adultos que lo acompañan.

En cuanto al jet-lag, pues igual que un adulto. La regla fundamental es intentar adaptarse al horario del destino cuanto antes.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

msm, Mar Ene 26, 2010 5:14 pm

fmanega wrote: [quote=msm]En cuanto al tema del avión en otros foros que he leido te dicen que no pasa nada, que todo genial, pero me gustaría que alguien me contase su experiencia real. Son muchas horas metido en un cubículo en el que nuestros hijos no tiene mucha posibilidad de desahogarse correteando como en casa. Si ya para un adulto se hace pesado, no me quiero ni imaginar para un peque. Luego está el tema del jetlag...puede cambiarles el ritmo del sueño?

No dices la edad de tu hijo, pero yo he hecho varios vuelos de mas de 12 horas con los mios desde muy pequeños y no he tenido mas problemas que los habituales en vuelos mas cortos. De hecho, pienso que cuanto mas pequeño es el niño mucho mejor aguanta el vuelo. La mayoria de las lineas aereas llevan en sus aviones una especie de cunas para los vuelos de larga distancia, donde el niño puede pasar la mayor parte del viaje durmiendo. Ademas, si el niño tiene menos de dos años (y pasa el peso maximo de la cuna) las aerolineas normalmente asignan asientos en los que existe un espacio mayor, por lo que es mucho mas comodo tanto para el infante como para los adultos que lo acompañan.

En cuanto al jet-lag, pues igual que un adulto. La regla fundamental es intentar adaptarse al horario del destino cuanto antes.

fmanega, la edad la comentaba en el asunto, tendrá 2 años o casi 2 años en el momento del viaje. Lo más probable es que le tenga que coger su propio asiento en el avión y lo de las cunas imposible porque el peque me ha salido grande y ahora con 16 meses pesa 12 kilazos y creo que esas cunas son para bebés más pequeños.

Gracias a todos por la información.

joui, Mié Ene 27, 2010 10:38 am

Hola msm, nosotros volamos desde Barcelona a Salt Lake City tambien de un tirón (con parada en Nueva York) con nuestro hijo de 18 meses. El vuelo fue más fácil y cómodo de lo que pensánamos a pesar de no tener asiento para el niño, y el jet lag nos cogió más por sorpresa porqué no le afectó mucho en el sueño, pero si en el humor! Nos adaptamos los tres bastante rápido al horario, pero el niño estuvo 2 ó 3 días un poco rebelde y con menos apetito. Pero nada que preocuparse, se pasó rápido. A la vuelta a Barcelona desde Vancouver, no recuerdo sintomas de jet lag.

Saludos,

msm, Mié Ene 27, 2010 11:04 am

joui wrote: Hola msm, nosotros volamos desde Barcelona a Salt Lake City tambien de un tirón (con parada en Nueva York) con nuestro hijo de 18 meses. El vuelo fue más fácil y cómodo de lo que pensánamos a pesar de no tener asiento para el niño, y el jet lag nos cogió más por sorpresa porqué no le afectó mucho en el sueño, pero si en el humor! Nos adaptamos los tres bastante rápido al horario, pero el niño estuvo 2 ó 3 días un poco rebelde y con menos apetito. Pero nada que preocuparse, se pasó rápido. A la vuelta a Barcelona desde Vancouver, no recuerdo sintomas de jet lag.

Saludos,

Joui, Cuantas horas duraba el vuelo de Barcelona a Salt Lake City? Es por hacerme una idea. Gracias y salu2

joui, Mié Ene 27, 2010 11:08 am

Hola msm, era un vuelo directo de Barcelona a Nueva York (unas 8 horas), luego 2-3 horas de espera y el vuelo de Nueva York a Salt Lake City (unas 5 horas). De vuelta el vuelo era Vancouver-Paris (unas 10 horas) y Paris-Barcelona.

Joui.

beatrizpeiron, Dom Ene 31, 2010 11:32 pm

Hola msm

Nosotros hemos ido este verano a la costa oeste de USA.

Tema Jet lag : Duros los dos,tres primeros días, luego ningún problema, cogen el ritmo como en España.

La vuelta como dice Murzuq, ningún problema porque el mayor de 3 años empezaba el cole y el bebé de 9 meses estubo unos días un poco alteradillo por la noche pero muy pocos días.

Tema avión: Al bebé le cogimos una cuna (hacerlo con muuuucho tiempo pues se acaban muy rápido) aúnque vuestro bebé pese 12kg. no pasa nada, el nuestro ya los pesaba pues es muy grande, he incluso al lado del nuestro había una niña mucho más grande y tenía su amaca, vale la pena, sobre todo si llevais otro niño, como nosotros.

Para el mayor de casi 3 años (este verano) DVD, y un consejo, libro de pegatinas del mickie u otros que le gusten,hay mucha variedad, plastelina, también compré juguetes (pequeñitos, tipo cochecitos, camiones...) y cuando se ponía muy insoportable, le regalabamos uno como sorpresa ( no todos a la vez) la verdad que nos ayudó mucho el método.

Ah! para pasar por la aduana todo esto, os aconsejo que compreis bolsas trasparentes de cojelar comida y así no os haran sacar todo de la bolsa, lo veran rápido y no os dirán nada. Lo mismo vale para la comida o ropa de recambio que os lleveis, llevarlo toooooooodo que se vea.

Si necesitais más ayuda he escrito varios mensajes en los hilos.

Volver a “Viajar con bebés y niños”