Costa Oeste EEUU con bebe 13 meses

ester zaragoza, Lun Feb 22, 2010 8:34 pm

Hola a todos,

Nosotros también empezaremos este verano con esta nueva aventura de viajar con niños.

Nos gustaría recorrer la costa Oeste de EEUU alquilando un coche, pero al mismo tiempo nos surge la duda de si los trayectos de 5 horas pueden pasar a convertirse en viajes de 8 o más. Algún amigo nos ha dicho que es un viaje para disfrutar de la carretera y con un bebé, puede convertirse en una odisea. Murzuq, he leído que tu fuiste con un bebé de once meses ¿qué tal la experiencia en ese aspecto?

Tampoco sé si es buena idea reservar los alojamientos pq no tengo nada claro que podamos hacer lo haríamos si la pitufa no estuviera, pero claro llegar cansado a un destino y tener que ponerte a buscar...

Bueno a ver si me dáis el último empujón (seguro que sí) y entonces ya os bombardeo con otras preguntas.

Muchas gracias

joui, Mar Feb 23, 2010 10:44 am

Hola Ester, nosotros hicimos el pasado verano un viaje por el oeste de Canadá con un bebé de 18 meses y algunos trayectos fueron de 5 o más horas en coche. Nosotros no tuvimos ningún problema, pero esto es una cosa que depende de cada niño, de su aguante y del aguante de los padres. Ya teníamos alguna experiencia viajando en coche con él y nunca tuvimos muchos problemas, con lo que no lo dudamos. Por lo de reservar, esto lo sabran mejor los que hayan estado recientemente por la zona, yo cuando fui hace 5 años no tenía reservado nada y no tuve problemas (no dormí dentro de ningún parque), pero este verano en Canadá si que lo reservé todo previamente (moteles, B&B,...). Para nosotros era más cómodo viajando con un bebé y la ruta ya la teníamos clara, además visitábamos muchos parques naturales donde la oferta de alojamiento es más limitada y no había mucho lugar a la improvisación.

Ánimos y seguro que os encantará el viaje.

Joui.

Murzuq, Mar Feb 23, 2010 12:49 pm

Hola Ester,

bienvenida a tu nueva aventura!!! Este verano repito por tercera vez el viaje con niños, y ahora ya son dos.... a ver como nos va..... Con uno de 11 meses en el suroeste USA fue fantástico, de verdad, uno de los mejores viajes que hemos hecho nunca, así que ni te lo pienses y lánzate!!!

Volamos a Los Ángeles y alquilamos un coche. El trayecto más largo que hicimos fue de 8 horas (sólo un día). Siempre que teníamos planeados desplazamientos largos (de 6 horas creo que un par de días) destinábamos todo el día, con calma. Para los desplazamientos cortos siempre elegimos viajar por la tarde, y nos fue muy bien. O sea, visitábamos lo que fuera por la mañana y hacia las 5p.m. hacíamos el desplazamiento (2 horitas) hasta el nuevo punto de visita. Llegar, hotel, bañar, cenar y dormir, y a primera hora de la mañana ya puedes empezar a visitar.

Siempre elegimos dormir lo más cerca posible del lugar a visitar, para levantarte y ya estar allí. Así que se imponen las reservas, porque si lo haces así tienes que dormir dentro de los parques, sobretodo Yosemite (y Mesa Verda, si es que vas a ir). Nosotros llevamos todo el recorrido cerrado con todas las reservas hechas, para asegurarte que llegas y no tienes que estar dando vueltas (íbamos 5 adultos y 4 niños) y la verdad es que todo nos salió redondo.

Pues de momento nada más, si quieres más información no dudes en preguntar!

ester zaragoza, Mié Feb 24, 2010 12:16 am

Ya está. No es que necesitara mucho para convencerme, pero ya lo habéis logrado.

Ahora empieza una parte fascinante del viaje, prepararlo, para lo cual espero contar con vuestra ayuda. Así que de entrada, alguna preguntilla:

-¿se encuentran fácilmente papillas, potitos, pañales, leche en polvo...?

-¿en los moteles hay cunas de viaje? (me da que no, entonces espero que las camas sean grandes)

- Death Valley, en agosto...¿me lo salto?

- Para ir a Antiope Canyon y Monument Valley...¿nos alojamos en Page?

- En las avionetas o los helicópteros que sobrevuelan el Gran Cañón ¿se pueden subir los bebés?quizás los helicópteros meten demasiado ruido y se asustan, no?

Bueno, creo que ya he cubierto el cupo de preguntas.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Murzuq, Mié Feb 24, 2010 1:03 pm

Qué bien! Ya verás como no te vas a arrepentir!!!

Y antes de nada: si quieres dormir dentro de Yosemite haz la reserva YA. A estas alturas de año el camping ya estará lleno pero si tienes suerte aún podrás encontrar algo en el lodge.....

- Encontramos pañales fácilmente. Los potitos nos costó pero los encontramos en el pueblo de la entrada de Zion NP (Springdale). Leche en polvo y papilla nada de nada, missing. Por suerte traíamos papillas de BCN y yo aproveché para introducirle al niño la leche normal... Creo que nos costó encontrarlo todo porqué empezamos por Las Vegas y fue imposible encontrar un super normal o una parafarmacia, esa ciudad es toda especial....

- En la mayoría de moteles tiene cunas o parques para para dormir los bebés. En algunos sitios te las cobran. Las habitaciones son o King (una cama de 2x2m., cabéis los 3 de sobras!!) o Queen (dos camas de matrimonio).

- Nosotros estuvimos un día en Death Valley, hace muchísimo calor pero las visitas fuera del coche son muy cortas, así que se aguanta. Además, el hotel de dentro del parque tiene una piscina fantástica!

- En Antilope Canyon nos alojamos en Page. En Monument Valley estuvimos en un motel a 20 minutos de la entrada del parque, en un semipueblo con una gasolinera (Mexican Hat).

- En los helicópteros montamos a un niño de 2 años y 9 meses, que se mareó y se durmió a los 15 minutos. Nuestro peque de 11 meses lo dejamos con unos amigos. El helicóptero hace mucho ruido y te obligan a ponerte unos auriculares con música.

Pues nada más, si tienes más preguntas aquí estamos!

ester zaragoza, Jue Feb 25, 2010 11:46 pm

Muchísimas gracias por toda la información. Ahora estamos enfrascados buscando vuelos, en cuanto sepa al final cuántos días nos vamos, ya os preguntaré sobre rutas.

Por cierto, subirse a los tanvías de San Francisco con carrito ¿qué tal? o mejor alquilamos ya el coche desde el principio.

Lo que me has dicho del helicóptero del Gran Cañón...igual hacemos turnos para no subir a la peque.

Muchas gracias de nuevo

Murzuq, Vie Feb 26, 2010 6:03 pm

Nosotros volamos con Swiss, BCM-Zurich-Los Angeles, fue lo más barato que encontramos con una escala. Lo mejor: la SUPERSALA DE ESPERA para niños que hay en el aeropuerto de Zurich. Si tenéis mucho tiempo de espera entre enlaces la podéis usar, es una verdadera pasada. Y además, en las salas de espera ya en las puertas de embarque hay juegos para niños, vaya, que el aeropuerto está totalmente preparado para viajar con niños.

Los tramvías: nos subimos fuera de la parada, en medio de una calle donde se paró por nosotros unos segundos, con dos cochecitos y 4 niños (el mayor de 4 años!!!). Vaya, también íbamos 5 adultos, y entre todos nos espavilamos. Sólo subir todo el tramvia se movilizó para dejar sentar a los peques y hacer espacio para loc cochecitos, muy bien.

Creo que turnaros en el helicóptero será el mal menor, podréis disfrutar de las vistas aunque sea por separado.

Buen viaje!

betsabe, Vie Feb 26, 2010 8:17 pm

Murzug, ¿qué presupuesto estimas que debería ser aceptable para viajar a costa oeste USA en agosto con dos adultos y un bebé?. Gracias.

Ester qué´envidia me das.......¡san Francisco.... qué pasada.

Murzuq, Sab Feb 27, 2010 11:17 am

A ver que presupuesto sale, así a botepronto:

- Avión: BCN-Los Angeles. 700 € cada adulto, 500 € el niño

- Hoteles: yo fui en habitación doble (dos camas dobles), pero vosotros podéis ir en una individual, que tienen cómo mínimo cama doble. Las habitaciones dobles en moteles salían por unos 80 $. En Las Vegas nos hacía ilusión dormir en el Luxor y pagamos 150 $.

- Alquiler de coche para 30 días: 1.000 €

- Comidas: desayuno comprado en el super (galletas, zumos y leche), comida de bocadillo cuando estábamos de excursión por los parques o de McDonald's (con zona de juego para niños!!!!) y cena en la habitación del hotel comprada en el súper (ensaladas o algo hecho). Pues algo así como 15 € al día. Algún día fuimos de restaurante, y es más caro, pero como que íbamos con 4 niños pequeños era más cómodo cenar en el hotel cuando ellos ya dormían.

- Gasolina: hicimos unos 9.000 km y la gasolina vale como la mitad que aquí.

Y no se si me dejo algo!!!! Pero para que te hagas una idea la cosa es así.

ester zaragoza, Mié Mar 10, 2010 10:33 pm

Buf! qué rápidos pasan los días! pero ya tenemos los billetes! Llegaremos a San Francisco y saldremos por Los Ángeles. Ahora estoy confeccionando el itinerario para 20 días.

Murzuq, pensábamos coger el coche ya en el aeropuerto, pero si dices que se puede ir bien en tramvía, no sé...aunque supongo que lo más cómodo es el coche ¿qué opinas?

Me puse ya a mirar alojamiento en Yosemite, que como es el principio de la ruta, ya tengo claro los dias que serán, y tal y como dijiste...los alojamientos en el parque de precios intermedios están completos, queda de lo más caro, que ya descartamos y el alojamiento en...Curry Village que son "tend cabins" de madera y sin baño. Si fueramos nosotros sólos, no tendría problema pero con la enana, no sé ¿tu las viste? y fuera del parque, parece que todo está lejos ¿qué población nos recomiendas?

Otra pregunta, el helicóptero del Gran Canyon ¿desde dónde se puede coger?

Gracias de nuevo por toda la ayuda

Volver a “Viajar con bebés y niños”