Nicaragua con bebe de un añito

brujillo, Vie Feb 26, 2010 10:22 pm

LLevo una semana en nicaragua, empeze por leon, y ahora estoy en granada. tenemos pensado ir a ometepe, corn islands, laguna de perla, tal vez rio san juan, y si es posible intentar el noreste de nicaraguia, quizas algo mas complicado, aunque todavia no sabemos si iremos a este ultimo lugar.

Asi que agradeceria cualquier recomendacion o experiencia de padres viajeros que nos puedan ayudar en nuestra cruzada, asi como si alguien quiere aportar algunos lugares para visitar, ya que vamos sobre la marcha.

tambien si alguien sabe algo de alguna zona con riesgo de enfermedades, pues tambien viene bien.

bueno muchas gracias a todos y a disfrutar

brujillo, Mar Abr 06, 2010 2:56 am

hola a todos!!

en vistas del exito he visto que podia morir esperando una respuesta para que me ayude en el viaje ke jamas ha llegado.

La verdad que uno hace esto con la mejor intencion de ayudar, pero a veces se ve que no hay un feedback por parte de otros. de todas maneras mejor que no digan nada a respuestas de padres ignorantes diciendo, esot no, eso no es asi, eso es peligroso, que suele coincidir, con padres o que no conocen el pais, o que son unos paranoicos.

mi primer consejo, es qque si sois unos padres paranoicos, a lo que les preocupa todo, o de los que hacen preguntas absurdas de como estara mi bebe cuando se van de viaje a un pais mas avanzado que españa. no salgan de las islas canarias o de poalma de mallorca.

Lo mas importante es disfrutar, asi que si algun padre no va a estar agusto por la salud de su bebe, pues eso, le aconsejo que no pase de las islas canarias.

Si en cambio es un padre, el cual es consciente de la situacion de un pais,de la manera de funcionar, del sistema que hay, etc. con informarse un poco, te vas a dar cuenta que es tan sencillo como irte a la casa de campo a la que vais el fion de semana.

Pensad que donde hay turismo, hay dinero, y hay servicios, asistencia sanitaria, y un largo etc.

en mi opinion nicaragua, es un pais perfecto para ir con el bebe. hay farmacias, tiendas, medicos, hospitales, material accesible de bebe tipo pañales, papilla, potitos, toallitas, medicinas, etc. y es mas incluso en algunos lugares la asistencia sanitaria es gratuita. yo estuve en leon, granada, ometepe, rivas, rama, bluefields, corn island. Si alguien tiene alguna pregunta especifica le respondere encantado. yo ahora marcho para costarica. que les vaya biennn

Rab, Mar Abr 06, 2010 5:12 pm

Ei Brujillo!!!! Tranquilo!!!!! No te pongas así!!!!! Muy probablemente nadie te haya dicho nada porque nadie tenía nada que decirte (no creo que Nicaragua sea un destino habitual para padres con hijos) o NADA BUENO que decirte. Lo digo por mi: lo único que te podía decir de Nicaragua es que a dos amigos en Managua los tirotearon en plena calle y ella acabó operándose a vida o muerte en un hospital (sí, sí, más cutre que cualquier hospital español), dónde encima cogió una hepatitis (por suerte no fue SIDA). Así que preferí no decirte nada, vale?

Perdón por este arranque, pero es que no me ha gustado el tono. Y ahora me calmo yo.....

Ah! y no es verdad que no conozca nada bueno de Nicaragua, tengo unos amigos que han vivido varios años allí y me han contado de todo un poco, que Nicaragua no tiene la culpa de ésto!!!!

Y si en el fondo Brujillo tiene razón, que cada cual haga los viajes que quiera hacer (con o sin niños) pero un poco de respeto para los que deciden no pasar de Canarias.

Ala, a disfrutar!

carme1, Mar Abr 06, 2010 9:36 pm

Brujillo, a veces es uno mismo el que "abre camino" el que sirve como "manual de consulta" para otros.

Si alguna vez voy a Nicaragua con mi hijo, me servirá de ayuda la información que has vertido aquí.

A veces pedimos consejo, ayuda, pero no siempre la encontramos porque nuestra hazaña no es nada habitual. Es a nuestro regreso cuando podemos servir de ayuda a otras personas.

Además, piensa que en este foro, el movimiento es bastante más lento que quizá en otros.

Un saludo y disfruta del viaje!
La vida es el mejor viaje: disfrútalo.

IDA Y VUELTA PLAN DE VIAJE

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

mamairiscarla, Mar Abr 13, 2010 4:38 pm

Qué tal ha sido la experiencia con vuestro hijo/a? En qué mes habéis ido? Cuánto tiempo? Qué lugares habéis disfrutado más? Nosotros hemos viajado bastante más por Asia con nuestra hija mayor. Nicaragua en cuanto a clima y demás sería comparable a Cuba? Malaria?

Gracias por responder!

Galyna, Mié Abr 14, 2010 12:50 am

Hola brujillo.

Creo que no debes tomarte así las cosas.

Si nadie te ha respondido, con toda probabilidad es porque no tenían respuesta que darte.

Yo he estado en Nicaragua varias veces, pero hace tantos años, que aunque hubiera leído tu mensaje a tiempo no hubiera podido aconsejarte.

Cuando yo estuve, ni existían los supermercados, ni los alimentos congelados, ni material para bebés (sólo paños), ni potitos, ni hospitales decentes. Nada que ver con lo que tú cuentas ahora.

Piensa, mejor, en que les puedes abrir las puertas a otros padres que quieran viajar a Nicaragua.

Siempre hay alguien que abre las puertas a algún viaje ‘no habitual’. Y esta vez has sido tú.

Saludos.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

brujillo, Lun Abr 26, 2010 5:26 am

hola a todos!!

siento el tono de mi mensaje anterior, la verdad que estuvo fuera de lugar, y entiendo que voy a hacer lo que me propuse al principio, poder ayudar yo a otros padres que quieran, viajar aportando mi experiencia. Yo no encontre ninguna informacion que me ayudara, asi que me alegro que pueda ser util para alguien, y perder el miedo y paranoya con los que nos educan en europa.

no se como se hace para citar. pero quiero contestar a rab.

Rab dijo: (no creo que Nicaragua sea un destino habitual para padres con hijos) o NADA BUENO

mira rab esa es tu opinion, aqui estamos abriendo el camino a otros padres asi que mejor guardatela, que cada uno valore si es buen o mal destino.

Rab dijo: Lo digo por mi: lo único que te podía decir de Nicaragua es que a dos amigos ???¿¿¿¿?????

Ah! y no es verdad que no conozca nada bueno de Nicaragua, tengo unos amigos que han vivido varios años allí y me han contado de todo un poco

primero me da la impresion por lo que cuentas que nunca has estado alli?? es cierto??? porque hablas como si lo conocieras en persona

Rab dijo: Lo digo por mi: lo único que te podía decir de Nicaragua es que a dos amigos en Managua los tirotearon en plena calle y ella acabó operándose a vida o muerte en un hospital (sí, sí, más cutre que cualquier hospital español), dónde encima cogió una hepatitis (por suerte no fue SIDA)

tus amigos tuvieron mala suerte, no le pasa a todo el mundo que va a nicaragua y lo tirotean, te digo todas las ciudades grandes de centro america son peligrosas, pero igual me diras. crees que es una zona que no te puedes perder, que managua es un lugar super lindo al que hay que ir???

mira yo por las capitales siempre paso como una bala, no tengo nada que hacer ni que ver alli.

por otro lado, lo siento por tus amigos, pero yo ando con un seguro medico y si le pasa algo a mi hijo lo llevo al mejor hospital que haya pagando si hace falta, esto es de logica.

lo que no se si sabes, que nicaragua es un pais, donde se puedecomer muy bien, donde hay higiene, donde encuentras de todo, y donde encuentras asistencia, asi que agradeceria que la gente se guarde para si mismosus valoraciones negativas sobre si es un buen destino o no.

y por ultimo me parece de puta madre si alguien quiere ir a las canarias, pero para mi, no merece ni una linea, en este foro alguien con un destino tan obvio

Rab, Mar Abr 27, 2010 12:29 pm

Sólo dos cosas, y de buen rollo ;-)

Si preguntas en el foro, todo el mundo tiene derecho a responderte lo que piensa, así que tendrás respuestas que te gustarán y otras que no!!! No nos toca más que aceptarlo si queremos participar!!!

Los padres (o la gente en general) que deciden pasar sus vacaciones en Canarias merecen el mismo respeto que los que nos vamos a Canadá o a Indonesia!!! Creo que los viajes tienen que ser un momento de esparcimiento y para pasarlo bien (entre otras muchas cosas). Si no los disfrutas no merecen la pena, así que es bueno que cada cual elija los destinos que le permitan conseguir estos objetivos, no crees?

Buen viaje!

Volver a “Viajar con bebés y niños”