Vacunas tránsito en Seul???

msm, Mar Mar 16, 2010 12:40 pm

Sé que voy a parecer una madre histérica...quizás lo soy ;-) pero tema a parte, vamos a viajar a Nueva Zelanda a finales de Noviembre y pensábamos hacerlo con Korean Air que hace parada en Seul. Mi hijo por esas fechas tendrá 2 años y 2 meses.

A la ida la parada (salvo que perdiésemos el avión) es solo de 1 hora y a la vuelta tendríamos que hacer noche pues la escala es de 14 horas, aunque contamos con dormir en un hotel del aeropuerto.

Claro me he puesto a leer en la página del Ministerio de Sanidad y la del Niño Viajero y te recomiendan vacunar de Encefalitis Japonesa, Hepatitis A y B, Tétanos y tener cuidado con los insectos por Paludismo, Dengue y no sé cuantas historias más. La Hepatitis B ya la lleva y las primeras dosis del tétanos también, pero del resto nada.

La otra opción de vuelo es con Air New Zealand con parada de 2 horas en Hong Kong. Es un vuelo más caro, pero la escala es más corta.

Alguien que haya hecho escalas en paises similares que me pueda aconsejar?

Gracias

fmanega, Mar Mar 16, 2010 2:55 pm

Lo mejor es que contactes con Sanidad Exterior, pero te tranquilizo: ni el mas minimo problema en Seul, estuve alli varios dias cuando mi hijo pequeño no tenia 2 años aun y absolutamente ningun problema. Si yo estuviera en tu lugar, volaria hasta alli con una tranquilidad absoluta.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

msm, Mar Mar 16, 2010 3:04 pm

fmanega wrote: Lo mejor es que contactes con Sanidad Exterior, pero te tranquilizo: ni el mas minimo problema en Seul, estuve alli varios dias cuando mi hijo pequeño no tenia 2 años aun y absolutamente ningun problema. Si yo estuviera en tu lugar, volaria hasta alli con una tranquilidad absoluta.

Gracias fmanega. Cuando hablas de Sanidad exterior te refieres al Centro de Vacunación Internacional?

fmanega, Mar Mar 16, 2010 4:10 pm

msm wrote: Gracias fmanega. Cuando hablas de Sanidad exterior te refieres al Centro de Vacunación Internacional?

Eso es. Alli os informaran si es necesaria alguna vacuna para Corea del Sur, pero estoy casi seguro de que no.

Como anecdota, te dire que incluso el agua del grifo era potable en Seul, lo que no es nada habitual en paises con riesgo.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

Ratica, Mié Mar 17, 2010 10:04 am

La sugerencia de fmanega de contactar con un Centro de Vacunación Internacional me parece acertada, pero con la experiencia que tengo del campo de las vacunas, no creo que por una escala de 1 noche te recomienden ponerle esas vacunas a tu hijo.

- Con 2 años de hepatitis B y tétanos lleva todas las dosis necesarias.

- La hepatitis A se transmite por ingerir agua o alimentos contaminados, así que con prestar atención a lo que comes y beber agua embotellada lo solucionas.

- La encefalitis japonesa se transmite por picadura de un mosquito, así que loción antimosquitos para esa noche.

Soy una forofa total de la vacunación, pero me parece que para una escala corta, con este tipo de medidas vas sobrada.

Saludos

Volver a “Viajar con bebés y niños”