La hora de la cena

Rab, Jue Abr 01, 2010 11:55 am

Pues si, eh aquí el gran dilema. Viajamos con nuestros hijos pequeños (ahora tienen 1 y 3 años) y no sé si hemos encontrado el buen sistema, a ver si me ayudáis.

En nuestro primer viaje con el mayor (entonces tenía un año) intentamos ir a cenar tempranito en algún restaurante y después directos al hotel. Problema: el peque estaba rebentado y nos acostumbraba a dar la cena (vaya, él y los otros tres con los que íbamos!!), y encima nada de bañera antes de cenar. Cambiamos de plan y pasamos a ir directos al hotel, bañarlos, darles la cena (papillas) y los cuatro a dormir en una habitación (la del otro matrimonio). Una vez dormidos, los adultos cenábamos en la otra habitación comida preparada que habíamos comprado en el super, cosas muy sencillas. Bueno, funcionó.

Siguiente viaje: crece y nada de papilla. Entonces nos decantamos por alojarnos en albergues que tengan cocina. Se puede bañar bien, cenamos todos tempranito y a dormir! Funciona. Problema: hay que ir de albergue siempre y el no tener baño privado durante un mes cansa un poco, y, la verdad, hay días que ponerte a cocinar da muuuuuucho palo. Pero compensa (y también sale más barato) y este año repetiremos el sistema con los dos. Pero claro, hay sitios donde no hay albergues. Qué hacemos? Alguien sigue otros sistemas?

Tengo ganas de saber como os las ingeniáis!!!!

Gracias a todos.

Nuria+, Jue Abr 01, 2010 8:10 pm

Hola,

Nosotros, nuestra hija de 2 años, buscamos sitios con cocina. Albergues (siempre he ido a hostels con baño en la habitación), bed & breakfast con derecho cocina, alquiler casa rural por días, apartamentos por semanas, etc. a nosotros nos es más cómodo y para la niña , aunque estemos muy lejos de casa, intentamos en la medida de lo posible seguir con los horarios y hábitos.

También hemos ido de hotel, pero preferimos lugares con derecho a cocina.

kike75, Jue Abr 01, 2010 9:51 pm

Subo este tema para que el tema con publicidad no esté el primero.

carme1, Vie Abr 02, 2010 1:32 am

Este próximo agosto viajaré con mi hijo (que tendrá 3 años recién cumplidos) a dos países europeos. En el primer país estaremos en casa de una hermana mía, pero también iremos a pasar unos días a un país vecino (en tren o en coche, aún no lo sé) e iremos nosotros dos solos: mi hijo y yo.

Mi intención es alojarnos en algún albergue en el que no haya demasiado gente joven-fiestera-ruidosa. Como voy sola con él, mi plan será cenar sobre las 20h, subir a la habitación, ducha o baño y acostarlo, y yo leer, preparar rutas para el día siguiente, cargar la cámara, y esas cosas.

Las cenas pues como siempre: cenar los dos lo mismo.

A ver qué tal...
La vida es el mejor viaje: disfrútalo.

IDA Y VUELTA PLAN DE VIAJE

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

kike75, Vie Abr 02, 2010 2:40 pm

carme1 wrote: ...a dos países europeos. En el primer país estaremos en casa de una hermana mía, pero también iremos a pasar unos días a un país vecino...

joder, cuanto misterio...

carme1, Vie Abr 02, 2010 2:58 pm

kike75 wrote:

joder, cuanto misterio...

Jajajajajajaja, me parto :-)) Perdona, es que en 3 meses he tenido que cancelar dos viajes (con billetitos comprados y perdidos) y estoy traumatiazada....A partir de ahora punto en boca sobre mis destinos hasta que esté montadita en el avión!!! CARAMBAAAAAA!!!!!

Bueno, no saldré de Europa...y por supuesto que a la vuelta PEAZO REPORTAJE EN MI BLOG!!!!!

Una mami viajando sola con su cachorro de 3 años, no es muy habitual y seguro que puede servir de ayuda a alguien, aunque no sé si hay muchas mamás solas viajeras por ahí...

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

kike75, Vie Abr 02, 2010 4:57 pm

Es lo que se lleva, mantener el suspense e incluso montar un "concurso" dando pistas... como hace alguno... jajaja

carme1, Vie Abr 02, 2010 6:49 pm

Eso, eso: unos dando pistas sobre sus fantásticos destinos!!! Y yo a callarme no vaya a gafarseme, jejeje

Dalarna, Mar Abr 06, 2010 1:14 pm

pues yo con la mia nunca he tenido ni un problema a la hora de comer...cuando era bebe de biberon y potito, pues se lo daba en el restaurante o en el hotel antes de cenar nosotros y listo....eso si, por si acaso siempre me llevaba detras un pequeño calienta biberon-potito y aun me lo suelo llevar (con casi tres años) para calentarle el biberon de la mañana (solo desayuna biberon y lo hace en cuanto abre los ojos).

Ahora que ya come lo mismo que nosotros, lo que hacemos es tratar de que meriende bien y aguante en la cena, la ducha se la damos antes de dormir (y después de cenar) para que a la mañana siguiente pueda dormir más rato (es pedazo dormilona).

A la hora de cenar siempre tratamos de cenar fuera o algo ligero en la habitación, yo prefiero -si se trata de una estancia de varios dias- cocinar en el apartahotel a mediodia porque asi de ahi a la siesta (que no perdona ni la niña ni el padre) y menos en verano.

Volver a “Viajar con bebés y niños”