Mal de altura en niños

Chickcrazy, Lun Abr 12, 2010 12:24 am

Yo estuve también por esa zona en un mes de Agosto y lo que dicen todos: un clima espectacular! Por otra parte, el mal de altura ni lo noté. Pero conocí a alguna gente que le dieron unas jaquecas terribles pero unos caramelitos de coca y voilá!

¿Qué tal llevas subir carritos de bebé o llevar a los niños en brazos? Porque en Cuzco prepararos para subir escaleras y cuestas empinadísimas.
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

fmanega, Mié Abr 14, 2010 11:30 am

Muchas gracias por vuestros consejos.

Kike, no pensaba bajar hasta el salar de Uyuni, es un sitio que me parece impresionante pero no creo que tenga tiempo. Lo dejare para ir en otro viaje desde el Norte de Chile, en este me gustaria concentrarme en Cuzco, el Titicaca, La Paz y quizas unos dias en Lima.

Junio no es un buen mes para nosotros, Any, pues ahora dependemos mucho del programa escolar de los niños. Aunque quizas la segunda quincena si sea posible, ya veremos. Aunque me da pena esperar tanto (este año imposible, nos vamos al Caucaso en Agosto), a esta zona le tengo muuuuchas ganas. ¿Alguna idea para Diciembre, entonces?.

Lo del carrito de bebe ya paso a la historia, Chick. Ahora me toca llevar a mi hijo pequeño sobre los hombros, como alguno ya tuvo ocasion de comprobar en Cambridge. Y el tio se duerme asi y todo. A ver que tal se me da en Cuzco. Por cierto, eso de los caramelos de coca suena muy bien, ya estoy deseoso de probarlos.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

kike75, Mié Abr 14, 2010 12:22 pm

fmanega wrote: ¿Alguna idea para Diciembre, entonces?

Patagonia puede ser muy interesante en Diciembre.

Any, Mié Abr 14, 2010 2:33 pm

fmanega wrote:

Any, pues ahora dependemos mucho del programa escolar de los niños. Aunque quizas la segunda quincena si sea posible, ya veremos. Aunque me da pena esperar tanto (este año imposible, nos vamos al Caucaso en Agosto), a esta zona le tengo muuuuchas ganas. ¿Alguna idea para Diciembre, entonces?.

Lo del Caucaso suena muy interesante... ya nos contaras.

Diciembre ¿has estado en Myanmar?

Yo al final siguiendo las recomendaciones que me hizo Inuk y por lo que se lee en los hilos parece ser un destino fascinante, todos vuelven encantados... lo estoy considerando seriamente, hasta me monte un esquema de ruta

Descartado Vietnam por el frio en Sapa y las lluvias en la zona central, estoy entre Myanmar o Laos y no me decido ....
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

Chickcrazy, Mié Abr 14, 2010 7:47 pm

Any, en Myanmar no he estado un mes de Diciembre pero sin duda es un buenísimo mes para ir porque ni es época de lluvias ni hace demasiado calor. Sin duda, es un destino acertado que te encantará (sobre todo por sus gentes). De Laos no puedo decirte, voy este verano pero supongo que tampoco es mala época para ir. Por mi parte, no creo que vuelva más enamorada de Laos de lo que volví de Birmania, jajaaaa... Aunque puede que me sorprenda a mí misma...
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

Inuk, Mié Abr 14, 2010 7:54 pm

Any wrote:

Descartado Vietnam por el frio en Sapa y las lluvias en la zona central, estoy entre Myanmar o Laos y no me decido ....

Yo creo que es de las elecciones mas facil que hay: naturalmente Myanmar. Porque a Laos siempre podrás ir en otra ocasión, y Birmania es aún uno de esos países por descubrir.

Y lo mismo te digo a ti, Floren. Que ya he visto que allí aún no has estado.

Saludos

fmanega, Mié Abr 14, 2010 8:57 pm

La Patagonia esta muy bien, Kike, el tema es que ya conozco algo y preferiria sitios nuevos. Aunque algun dia ire al Calafate, espero.

Birmania es el unico pais que me queda por visitar del Sudeste Asiatico (si no se incluye Timor Oriental) y me apetece mucho, lo que me da terror es el tema visados. Ya me comento metro que ellos lo hicieron muy facilmente, pero aun asi, eso de tener que mandar los pasaportes (x4) a Francia y todo eso me echa para atras. La burocracia me pone de los nervios, no puedo evitarlo.

Sin descartar Peru, tambien estoy considerando algunas islas del Caribe que no conozco, pues es la mejor epoca para ir. Y tambien me llama mucho volver a Johannesburgo y de alli saltar a las Cataratas Victoria y Mozambique, pero es epoca de lluvias y los billetes de avion son caros. En fin, son todo supuestos, porque es probable que guarde vacaciones para Diciembre, pero de momento no tengo plata (como diria isaacmolina) para los vuelos, asi que tendre tiempo para decidirme.

nyoris, Dom Abr 18, 2010 8:47 pm

Hola fmanega,

tengo un niño de 7 años y desde los 6 meses q estamos viajando por todo el mundo con él, sin problemas. Cuando tenía 2 años nos planteamos la misma duda q tu pués organizamos un viaje a Perú. Lo que hicimos fue aclimatar poco a poco, haciendo los trayectos en autocar en lugar de avión, pués la gente q llegaba desde Lima a Cusco ( 3400m)en avión, muchos les afectaba el mal de altura. Recuerdo que pasamos un collado de 4900 m y le dolió un poco la cabeza, pero nada grae. Si tu hijo es mayor y puede tomar mate de coca ( imfusión q va muy bien para el mal de altura) mejor q mejor. El nuestro no la quiso ni probar.

Espero haberte ayudado.

Meritxell

nyoris@terra.es

fmanega, Mié Abr 21, 2010 9:55 pm

Te agradezco mucho tus consejos, nyoris. Cuando vayamos los tendre muy en cuenta. Para entonces mis hijos tendran 7 y 4 años probablemente, pero casi descarto que tomen el mate de coca, al menos el mayor, que bebe exclusivamente agua y leche.

Lo de ir poco a poco es lo ideal, pero no se si dispondremos de dias suficientes para ello, probablemente tengamos que llegar a Cuzco desde Lima. Ya veremos, aunque tenemos tiempo para mirar otras alternativas, pues el viaje, como muy pronto, sera a finales de este año.

Muchas gracias de nuevo.

Volver a “Viajar con bebés y niños”