indonesia con bebe de añito y 5 meses

brujillo, Lun Abr 26, 2010 5:42 am

hola a todos!!!

he decidido pegar el salto y nos vamos para el sudeste asiatico, asi que va a ser como empezar el viaje de nuevo.

agradeceria todo tipo de informacion que pueda ser util, ya que estoy organizando a donde ir en funcion de

como afecta el monzon en estos meses del año

nos interesa indonesia, vietnam, camboya, tailandia, birmania, laos, filipinas, japon, malasia y no descartamos otros paises del sudeste asiatico.

agradeceria testimonios de padres viajeros, o de gente que conozca estos paises que me pueda ayudar a solventar mis dudas.

mis preguntas se refieren a.

malaria y enfermedaes de riesgo

medicos asistencia medica hospitales

higiene y alimentacion

hayar esas burbujitas donde no hay riesgos generales para saber donde acuidir en casos de necesidad

y si son de facil acceso materiales para bebe y agua embotellada

creo que empezaremos por indonesia, asi que priorizaria, este pais, aunque toda informacion sera agradecida.

bueno viajeros, muchas gracias de antemano y a disfrutar

Rab, Mar Abr 27, 2010 12:04 pm

Joder brujillo!!!! (Y perdón por la expresión). Vaya periplo os estáis marcando!!!!! Vays a ser una fuente inagotable de información para nosotros!!!!!!

Siento no poder ayudarte mucho. De tus destinos sólo he estado en Vietnam y algo en Laos y Camboya, pero sin niños. Fue en agosto, y que sepas que hace un calor y una humedad IMPRESIONANTES. Y el monzón sólo nos pilló un día. En los tres países hay malaria, pero no recuerdo que los mosquitos nos picasen mucho. La comida es variadísima y buenísima y está en buenas condiciones, vaya, no cogimos ni una sola diarrea. El agua embotellada, ningún problema, hay en todas partes.

Buen viaje!!! Qué digo!!!! Buen periplo!!!!!

eleasia, Sab May 01, 2010 10:57 pm

Hola, yo el año pasado estuve indonesia con mi hija que entonces tenía dos años y no tuve ningún problema. Eso si sólo estuvimos en Bali , Java y las islas Gili. Tuvimos que tomar pastillas para la malaria (en sanidad exteriores te dan unas especiales para niños, que adeás ahora son con receta). En las principales ciudades puedes encontrar potitos, pañales (eso si la talla más grandes era muy pequeña para una niña de dos años), leche en polvo, cereales...Lo peror son los trayectos de un lado a otro para llegar al volcan Bromo en Java fueimos desde bali en autobus y ferry y fue una paliza, pero mereció la pena. En canto a la comida el plato tipico es arroz con huevo frito, pollo y pescado es muy completo y a mi hija les gustaba, también tienen infinidad de sopas, pasta, mariscos... A los indonesios les encantan los niños y a mi hija en todos los lados la decían cosas. Yo personalmnte estuve encantda y es un viaje que repetiría. Respecto al clima yo fui el mes de junio 25 días y me hizo muy bueno, para nada mucho calor y apenas lluvia.

En Tailandia con un niño tampoco tendrás ningún problema; en cambio Vietnan yo estuve ya hace 5 o 6 años pero la infraestructura y equipamientos no esta tan preparada como en los dos países anteriores. Espero haberte servido de ayuda.

eleasia, Sab May 01, 2010 10:59 pm

Hola, yo el año pasado estuve indonesia con mi hija que entonces tenía dos años y no tuve ningún problema. Eso si sólo estuvimos en Bali , Java y las islas Gili. Tuvimos que tomar pastillas para la malaria (en sanidad exteriores te dan unas especiales para niños, que adeás ahora son con receta). En las principales ciudades puedes encontrar potitos, pañales (eso si la talla más grandes era muy pequeña para una niña de dos años), leche en polvo, cereales...Lo peror son los trayectos de un lado a otro para llegar al volcan Bromo en Java fueimos desde bali en autobus y ferry y fue una paliza, pero mereció la pena. En canto a la comida el plato tipico es arroz con huevo frito, pollo y pescado es muy completo y a mi hija les gustaba, también tienen infinidad de sopas, pasta, mariscos... A los indonesios les encantan los niños y a mi hija en todos los lados la decían cosas. Yo personalmnte estuve encantda y es un viaje que repetiría. Respecto al clima yo fui el mes de junio 25 días y me hizo muy bueno, para nada mucho calor y apenas lluvia.

En Tailandia con un niño tampoco tendrás ningún problema; en cambio Vietnan yo estuve ya hace 5 o 6 años pero la infraestructura y equipamientos no esta tan preparada como en los dos países anteriores. Espero haberte servido de ayuda.

Volver a “Viajar con bebés y niños”