El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

TUNEZ o MARRUECOS?

livia, Mar Jun 15, 2010 12:29 am

Buenas!

Este octubre queríamos ir de vacaciones con nuestro hijo de 2 añitos. Estabamos mirando diferentes destinos para 15 días y que sea baratito ( Japón tendrá que esperar... ) y que no sea del todo convencional.

Que nos recomendais?? Son destinos peligrosos para el niño para hacer por libre? en plan coche de alquiler y ruta?

Alguna propuesta diferente??

El año pasado estubimos en Grecia ( Atenas e islas ) por libre 15 días y perfecto!

Gracias!

cartillas, Mar Jun 15, 2010 2:27 pm

Hola livia

Nosotros hemos estado este fin de semana en Fez con nuestro bebé (7 meses y medio) y no hemos tenido ningún problema. Los marroquíes si te ven con un niño son especialmente amables, al nuestro algunas mujeres le daban incluso besos en la calle.

Hemos llevado potitos, pañales, etc de aquí, pero en todas las ciudades en la parte nueva sueles tener supermercados; supongo que habrá de todo.

Marruecos no me parece peligroso, ni desde el punto de vista de seguridad, ni sanitariamente.

En cuanto a la higiene, como con 2 añitos ya comerá comida "normal", no te preocupes, en Marruecos tienes sitios de todas las calidades, los sitios buenos están limpios, no creo que tengáis problema. Lo único que hay que tener en cuenta son medidas lógicas como tomar agua embotellada.

Nosotros nunca hemos alquilado un coche, hemos estado en Marrakesch, Casablanca, Rabat y Fez, pero las veces que hemos cogido tren estaba muy bien.

Túnez lo siento no hemos estado, pero al parecer es bastante moderno.

Como destinos alternativos, Rumanía y Polonia están muy bien, aunque no sé si son todo lo exóticos que queréis.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

livia, Mié Jun 16, 2010 12:42 am

Muchísimas gracias! toda información y ayuda es de agradecer! lo tendremos en cuenta!

Ratica, Mié Jun 16, 2010 10:55 am

Hola, a mi también me interesa saber que tal destino puede ser Túnez con niños, la mía tendría alrededor del año.

Es un destino que he barajado en otras ocasiones antes de tener crios y no sé si es factible ir a ver el Jem y las "puertas del desierto" con un niño pequeño.

Como a Livia también nos interesa algo baratito, pero con cierto exotismo

Dalarna, Mar Jul 06, 2010 2:36 pm

Llego un poco tarde...

en fin, he estado en Marruecos tres veces y una vez en Tunez. Siempre sin niños (yo queria pero al final la hemos dejado siempre en casa).

De todas maneras, al ser madre, me he fijado bastante en la accesibilidad de algunos sitios, y la verdad, yo aconsejo antes Tunez que Marruecos para un viaje con niños. Marrakesh por ejemplo, es bastante caótica, a veces resulta dificil caminar sin tropezar por la plaza Jma el Fna y por los angostos zocos, muchos desniveles para carritos,etc... ir se puede y he visto a mucha gente llevarse a sus niños pero yo antes me decantaria por Tunez. Si al final prefereis Marruecos, yo me decantaria por llevar la mochila portabebes para lugares como el zoco y la plaza, y el carrito para el resto. Nostros solemos comprar un carrito de esos de 20 euros en verano -siempre hay ofertas- y despúes del viaje entre los trotes y aviones, suele terminar echo polvo y lo tiramos. Asi no estropea el carro bueno que cuesta algo más de 20 euros.

Tunez es mucho más sencillo, la capital es bastante más amplia y su zoco -muy bonito- también lo és. Cartago no es muy complicado, algo menos que el Jem pero en general, el país me parece bastante más comodo para ir con niños. Quizas olvidaria el carrito para Sidi Bou Said porque tiene bastantes cuestas, pero tampoco excesivas.

Y conducir, hemos alquilado coche en Marruecos y en tunez, y para ir con niños yo creo que es la opción ideal. Fuera de las principales ciudades (Marrakesh, Casablanca o Fez o Tunez) no hay grandes problemas de circulación. Eso si, solamente indicaros que si os decantais por Tunez, este país es mucho más que un resort de playa en Sousse o Hammamet, que tiene muchas cosas por ver y hacer y que es sorprendente (tanto como Marruecos).

Volver a “Viajar con bebés y niños”