CROACIA CON UN BEBÉ

mirandés, Dom May 15, 2011 1:41 am

Hola! Queremos pasar unos 20 días en el mes de septiembre en Croacia. Haremos el viaje con un bebé de año y medio por lo que estábamos pensando alquilar un coche. Estamos un poco perdidos en cuanto a ruta accesible para hacer con él y la posibilidad de alojamiento en apartamentos, villas...Si nos podéis echar una mano, cualquier sugerencia será bienvenida. Gracias de antemano.

Amra, Dom May 22, 2011 10:50 pm

Nosotros recorrimos Croacia hace dos veranos en autocaravana con una niña de dos años y medio y no tuvimos excesivos problemas.

Incluso los lagos de Plitvice los puedes recorrer con el carrito

carlosbs, Mié Jun 01, 2011 6:02 pm

Antes de nada, te voy a dar de gratís u briconsejo: utiliza el buscador, ya verás que útil.

Ya he contestado a tu pregunta en otro hilo:

http://www.foro.geoplaneta.es/default.aspx?g=posts&t=44223

Es muy facil moverte por Croacia en Septiembre con coche alquilado, y te será muy fácil ir cogiendo "Sobes" sobre la marcha. No hay atascos, no hay aglomeraciones y no hay colas para los ferrys.

No necesitas reservar nada desde aquí. Bueno, igual es conveniente que pilles el coche y reserves la silla para el peque.

Suerte.

iskander, Mié Jun 29, 2011 5:52 pm

Hola Mirandés, por si te ayuda (nosotros vamos en agosto 24 dias con una niña de 2 años), nuestra ruta és la siguiente :

dia1 (27 de julio): bcn-zagreb

dia2 (28 de julio): zagreb

dia3 (29 de julio): zagreb

dia4 (30 de julio): zagreb-plitivce national park

dia5 (31 de julio): plitvice

dia6 (1 agosto): plitvice

dia7 (2 agosto): plitvice-trogir (area de split)

dia8 (3 agosto): trogir

dia9 (4 agosto): trogir

dia10 (5 agosto): trogir

dia11 (6 agosto): trogir-opatija

dia12 (7 agosto): opatija-rovinj

dia13 (8 agosto): rovinj

dia14 (9 agosto): rovinj

dia15 (10 agosto):rovinj-postojna (entrada a eslovenia)

dia16 (11 agosto):postojna-bled

dia17 (12 agosto):bled

dia18 (13 agosto):bled

dia19 (14 agosto):bled

dia20 (15 agosto):bled

dia21 (16 agosto):bled-liubliana

dia22 (17 agosto):liubliana

dia23 (18 agosto):liubliana-zagreb

dia24 (19 agosto):zagreb-bcn

Amra: por lo que dices en Plitvice se puede recorrer con el coche de la pequeña ¿? nuestra intención es coger la entrada de 2 dias y visitar el parque poco a poco (pensamos llevar también mochila para la espalda, pués me ha parecido que algunas zonas eran complicadas de hacerlas con la pequeña, me lo puedes confirmar ¿? )

Saludos. Iskander

redondopepe, Lun Jul 04, 2011 5:44 pm

Hola, nosotros acabamos de volver de un viaje de 12 dias por Croacia con un bebe de 15 meses. Nuestro recorrido a sido Dubrovnik, Bahia de Kotor ( Montenegro ) Blace, Mostar ( Bosnia ) Split, Trogir, Krka y vuelta a Dubrovnik. Era nuestra primera salida al extranjero con nuestro peque y nos ha ido muy bién. Alquilamos un coche y reservamos apartamentos por internet en la pagina Adriatic Home para poder tener mas tranquilidad y hacer las comidas para el peque.

Hemos estado a finales de Junio y aunque habia gente, se estaba muy bién, pero el dia 1 de julio que nos volviamos notamos una gran avalancha de turismo. Imagino que todo el mes de Julio y Agosto estará a tope y mas este año con las revueltas en Tunez, Egipto etc.

Cualquier duda....

Saludos

overseas, Jue Oct 27, 2011 3:30 pm

hola redondopepe

me gustaria saber como os las arreglasteis en las ciudades viejas para ir con la sillita del bebe, me refiero a suelos irregulares y de piedra, subir a castillos, escaleras...es mucha lata? ya he pensado ponerle en una mochila, pero siempre no puede ser ya que mi bebe necesita sus siestecitas y esque encima mi sillita tiene las ruedas pequeñas

un saludo
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

Gemeso, Mié Ene 18, 2012 10:55 pm

redondopepe wrote: Hola, nosotros acabamos de volver de un viaje de 12 dias por Croacia con un bebe de 15 meses. Nuestro recorrido a sido Dubrovnik, Bahia de Kotor ( Montenegro ) Blace, Mostar ( Bosnia ) Split, Trogir, Krka y vuelta a Dubrovnik. Era nuestra primera salida al extranjero con nuestro peque y nos ha ido muy bién. Alquilamos un coche y reservamos apartamentos por internet en la pagina Adriatic Home para poder tener mas tranquilidad y hacer las comidas para el peque.

Hemos estado a finales de Junio y aunque habia gente, se estaba muy bién, pero el dia 1 de julio que nos volviamos notamos una gran avalancha de turismo. Imagino que todo el mes de Julio y Agosto estará a tope y mas este año con las revueltas en Tunez, Egipto etc.

Cualquier duda....

Saludos

Hola,

Como lo hicisteis para dormir con el peque, llevasteis cuna?

Es la duda que tengo...

redondopepe, Vie Ene 27, 2012 8:42 pm

Hola, perdón por no responder antes, pero llevo tiempo sin mirar el foro.

Nosotros no llevamos cuna, en algunos sitios nos la dejaron con el apartamento, y en otros, tuvo que dormir con nosotros en la cama. Es un poco mas incómodo pero no pasa nada. Si intentas reservar desde España, puedes asegurarte coger hotel o apartamento con cuna.

Sobre como nos apañamos para ir con el por la calle, pues en su sillita, con mas paciencia y también renunciando a algunos sitios a los que no se puede subir o es demasido incómodo. La mochila para ciertos momentos esta bién, pero dependiendo del peso, no puedes ir cargado todo el dia y para el tampoco es cómodo.

Saludos

Gemeso, Lun Ene 30, 2012 2:48 pm

Gracias.

Y por casualidad no te acordarás de los mejores?

Siempre es mejor ir a sitios "sobre seguro."

Gemeso

redondopepe, Jue Feb 16, 2012 8:15 pm

Hola, pues me atrevo a recomendarte uno en el que estuvimos en Trogir, muy bien de precio, con unas vistas muy chulas del pueblo y con unos dueños supermajos. Te queda cerca de Split y no muy lejos del parque de Krka. Nosotros vimos ambos sitios desde aqui. Se llama Apartmani KASALO y su página es www.aparments-kasalo.com. El resto de alojamientos estuvieron bien, pero nada especial. Puedes reservar en la página de Adriatic Home

Saludos.

Volver a “Viajar con bebés y niños”