Berlin en agosto con niña de 3 años

estarellas, Dom Jun 26, 2011 4:17 pm

Vamos a pasar una semana en Berlin mi mujer, mi hija de casi 3 años y yo. Nos interesa todo tipo de sugerencias sobre lugares que visitar y cosas que hacer. Tambien una excursión de ida y vuelta el mismo día por los alrededores (en bicicleta o transporte público) y algun hotel céntrico con situación estratégica a buen precio para moverses por la ciudad en bicicleta...
Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

natalye, Lun Jun 27, 2011 1:40 pm

Hola estarellas,

Yo te recomiendo el hotel donde yo estuve el año pasado: Novotel Belin Mitte, muy céntrico, habitaciones espaciosas y cómodas, personal muy amable, desayuno muy completo, además creo recordar que los niños eran gratis, pero de ésto último no estoy segura, te dejo el enlace:

http://www.novotel.com/gb/hotel-3278-novotel-berlin-mitte/index.shtml

En Berlín teneis muchisimas cosas que ver. Te sugiero, por ejemplo, que te acerques a Postdam en tren, no está muy lejos de Berlín y que le dediques un día entero para verlo tranquilamente, es una gozada pasear entre todos esos jardines y palacios de la época prusiana. Como vas con una niña de 3 años, Berlín también tiene un zoo estupendo, creo que la peque lo puede pasar bien allí o una excursión en barco que verás que salen de los márgenes de río.

Seguro que os encanta la ciudad, no conozco a nadie que no le guste.

Un saludo.

myname, Mar Jul 05, 2011 9:42 pm

Hola.

Como ha dicho natalye puedes ir a Postdam. Llegas en poco más de media hora y allí mismo, al salir de la estación, alquilan bicicletas. Yo lo hice en bici y así pude dar una buena (y relajada) vuelta. El lugar es bastate grande y usando la bici puedes invertir sólo una mañana o una tarde.

Como excursión de medio día, también recomendaría acercarse al campo de concetración de Sachsenhausen. Está en la población de Oranienburg, al noroeste de Berlín, y se llega en metro (al final de la línea rosa).

No es cosa para niños, pero con tres años no se va a enterar de nada. Creo que vale la pena ir si no has visto ninguno.

La ciudad es genial, se respira historia en cada esquina y es muy cómoda y tranquila para moverse de un sitio a otro. Hay muchas cosas que hacer y ver, tendrás que elegir dónde vas, porque la oferta es grande.

Algunos de los lugares que más me gustaron:

El Parlamento, Reichstag y su cúpula. Visita gratuita.

El super-parque Tiergarden por si quieres pasear y desconectar un rato del asfalto.

El pirulí (la torre de televisión, Fernsehturm) si quieres vistas de la ciudad desde unos 200m de altura.

El museo egipcio, para ver el busto de Nefertiti.

La iglesia-memorial Kaiser Wilhelm, también llamada "el lápiz"

Un concierto en la Filarmónica de Berlín.

Y, por supuesto, el muro, con esa especie de playita que montaron al lado.

Tabién hay un museo de la Tecnología "Deutsches Technikmuseum", que está bastante bien y no es muy conocido, lleno de aviones y locomotoras de todas las epocas. Y muy cerca de éste el "Science Center Spectrum" que tiene infinidad de cacharros y experimento con los que interactuar. Estaba lleno de niños que disfrutaban casi tanto como yo. Creo que se pueden ver los dos con la misma entrada.

Que disfrutes del viaje!

abelgp, Jue Jul 07, 2011 9:17 am

Nosotros vamos a Berlin del 15 al 22 y nos alojamos en el Park Inn de la plaza Alexander.

Si os sirve de algo el precio es de 964,-€, vuelo directo desde Madrid y solo alojamiento en el hotel.

En el hotel nos hemos acogido a una oferta por estar mas de cuatro noches con lo que el precio se bajaba bastante. Y renunciamos al desayuno que nos salia a 12 euros por persona.

Espero que os sirva de utilidad.

Saludos

estarellas, Mié Jul 20, 2011 11:07 pm

Lo del hotel ya lo tenemos reservado. Hemos cogido un paquete de Air Berlin, vuelos más las cuatro noches con desayuno (2 adultos y la niña) en el H10 Berlin Ku'Damm por 755€. Estamos muy interesados en movernos por la ciudad pero por libre, no con itinerarios guiados como ofrecen por todos lados. ¿Es complicado? ¿Alguna sugerencia? ¿Hay alguna publicación en catalan o castellano con rutas ciclistas por la ciudad?
Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

pokemaniatico, Jue Jul 21, 2011 4:47 pm

Para tu visita familiar, la que me parece genial, (ojala pueda ir con mi familia :( )

te facilitare una lista de atracciones para Berlín

Si recorres todo Berlín podrás ver restos del Muro de Berlín

si deseas mirar infraestructuras la Catedral de Berlín y El Reichstag son tu opción

entretención y diversión para tus hijas en el Zoológico y Acuario

pasear por la calle Oranienburguer y la Columna de la Victoria para relajarte

Y para visitar ciudades cercanas a Berlín, las mejores son : Potsdam y Dresde

Suerte y saludos amigo

myname, Jue Jul 21, 2011 8:54 pm

estarellas wrote: Lo del hotel ya lo tenemos reservado. Hemos cogido un paquete de Air Berlin, vuelos más las cuatro noches con desayuno (2 adultos y la niña) en el H10 Berlin Ku'Damm por 755€. Estamos muy interesados en movernos por la ciudad pero por libre, no con itinerarios guiados como ofrecen por todos lados. ¿Es complicado? ¿Alguna sugerencia? ¿Hay alguna publicación en catalan o castellano con rutas ciclistas por la ciudad?

Moverse no es nada complicado, porque la red del metro está genial. Con la línea redonda (ring) puedes enlazar lineas con mucha facilidad.

Si no recuerdo mal hay tres zonas. Para visitar el centro puedes comprar un bono para la zona A ó la A-B si tu hotel no es céntrico. La zona C es para ir bastante lejos, a Postdam.

Lo de las bicis n.p.i.

Saludos.

Chus_b, Vie Jul 22, 2011 10:52 am

Hola!Te va a encantar Berlín, es una ciudad increible... El transporte está muy bien, y haces muy bien en moverte por libre. De todas formas hay unos free tours de 5 horas caminando que salen de la puerta de Brandenburgo y vienen bien para hacerte un poco la idea y luego ya ampliar por tu cuenta... Recuerdo que tengo mucha información de la ciudad...según la vaya encontrando la iré añadiendo... un saludo!!

OliverBerlin, Sab Nov 05, 2011 12:08 pm

He recopilado una serie de cosas que ver y hacer, muchas pensadas para niños, en Cosas que hacer en Berlin

mairabones, Vie Nov 18, 2011 3:45 pm

Hola para todos, revisando el foro llegue a este tema tan importate, porque yo tambien viajare para berlin y me han servido mucho sus concejos...Gracvias y saludos

Volver a “Viajar con bebés y niños”