Costa Rica con niños pequeños

Rab, Vie Sep 09, 2011 1:51 pm

Hola a todos!

Acabamos de llegar y ya no estamos planteando el siguiente destino, para agosto del 2012: COSTA RICA. Tenemos dos niños pequeños que tendrán 3 y 5 años cuando vayamos. Alguien ha hecho este mismo viaje? Alguna sugerencia? Por ejemplo, me han dicho que en Monteverde vamos a disfrutar mucho con los niños y además no hace tanto calor, así que igual alargamos nuestra estancia en éste parque.

Bueno, de momento nada más. Gracias.

natifer, Mar Sep 13, 2011 5:29 pm

Hola Rab,

Nosotros estuvimos en Costa Rica pero hace tiempo, fuimos sin niños. Creo que es buen destino para ir con ellos. Un sitio que fuimos y nos encantó y creo que le puede gustar a tus niños (al de 5 años) es Bahia Drake (Si vas en temporada de ballenas). Los dos días que fuimos a verlas, las vimos saltando fuera del agua pero muchas veces, lo recuerdo como algo fascinante de la naturaleza que tuve la oportunidad de ver, también vimos muchos delfines saltando delante del barco, tortugas e incluso un pez volador.

Si vas a Arenal y te lo puedes permitir, el Arenal observatory lodge http://www.arenalobservatorylodge.com/es/ es un hotel que nosotros descrubimos tarde(solo fuimos de visita, y es que puedes ir de visita pagando una pequeña entrada) pero que tiene unas vistas impresionantes del volcán y tiene piscina, con lo que mientras os pegáis un baño podéis disfrutar del volcán. Por la noche mientras los niños duermen, solo con salirte fuera de la habitación o incluso en algunas habitaciones desde dentro, tendrás unas vistas impresionantes.

En tortuguero, a mi me gustó más el paseo en canoa que el desove de las tortugas. Aún así si nunca has visto tortugas puede estar interesante, pero no sé si los niños podrán ir. Creo que hay otros sitios para ver tortugas en Costa Rica.

La zona de Cahuita y Puerto Viejo, zona de mucho Reggae y rastas, a mi me gusto pero no sé si iría con niños, tienes buenas playas y para hacer buen snorkel. En cahuita puedes dar un paseo corto por el bosque cerca de la playa y verás muchos animales, pero no sé si hay riesgo de Malaria.

También fuimos a Corcovado, nos encantó, pasamos allí 4 días, pero las infraestructuras no estás preparadas para ir con niños. Eso sí, desde Bahía Drake puedes ir en barca por la mañana temprano y volver por la tarde, y hacer alguna caminata por allí.

Nosotros fuimos en Agosto, y aunque creo que era temporada de lluvias, sólo nos llovió 3 o 4 días por la tarde.

Informáté de los sitios donde hay riesgo de malaria.

Si tienes alguna pregunta ya sabes,

Un saludo

apuntesdeviaje, Jue Oct 06, 2011 4:20 pm

Saludos Rab:

Nosotros estuvimos en Costa Rica con nuestra hija que entonces tenía 10 años. Es buen destino para ir con niños por las condiciones sanitarias y la seguridad. Además los bichos y los paisajes les harán pasar un viaje muy entretenido. Creo que lo mejor para ellos es Tortuguero y alguna playa. Echa si quieres un vistazo a nuestro viaje en el blog por si te sirve de ayuda.

Saludos
http://apuntes-de-viaje.blogspot.com/

capitan_tomato, Mié Nov 09, 2011 10:59 pm

Hola, si te lo puedes costear (Costa Rica no es tan barata) es un país increible para ir con niños, su punto fuerte con diferencia son las posibililidades de disfrutar de una naturaleza increible.

Nosotros estuvimos en febrero 2011 y escribimos en nuestro blog, aquí encontrarás información detallada sobre CR con niños en Montezuma y Puerto Viejo además de consideraciones generales de salud.

Pero son sólo 2 muestras, tal y como apuntaba algún forero más arriba, existen otros puntos de interés y es que siendo un país tan pequeño destaca por su gran biodiversiad, una de las más altas de la tierra.

Puedes mirar los post aquí:

http://familiasenruta.com/?cat=76

Salu2 cordiales y buena ruta

Max

www.familiasenruta.com

Volver a “Viajar con bebés y niños”