consejos para Marruecos con un niño de 20 meses

chelin, Jue Sep 15, 2011 11:54 am

hola!!

Estoy planeando una escapada a Marruecos, que aún no sé si podré hacer por tema de dias de vacaciones...pero, si al final es que si, sera de un dia para otro, o sea, que prefiero curarme en salud, y a l@s que hayan estado en Marrucos con niños, si me pueden dar consejos y/o recomendaciones.

En principio sería sólo para 4 dias, y lo único que tengo en mente es si tendré problemas con la comida o no...

Pues eso, muchas gracias!!

natifer, Jue Sep 15, 2011 1:37 pm

Hola Chelín,

Sería bueno que nos indicaras la edad de los niños, si tienes pensado visitar una ciudad concreta de Marruecos o si por el contrario buscas consejo para elegir la ciudad, las fechas aproximadas (Invierno, verano,........).

Ya nos dices

Saludos

chelin, Vie Sep 16, 2011 10:35 am

hola!!

en principio las fechas serian para el puene del 1 de noviembre, y para visitar solo marruecos, mi niño tendra 20 meses y me gustaria saber cosas tipo:

que tal para moverse por la ciudad,si con el carrito se va bien, y si es mejor el grande o el tipo Mcclaren, como esta el tema de comidas para el niño, etc etc...

Gracias

natifer, Mar Sep 27, 2011 12:34 am

Hola Chelín,

He estado varias veces en Marruecos con mi niño. Cuando tenía 8 meses fuimos a Marrakech, más tarde fuimos a Mekness y finalmente a Fes.

El tema de las comidas con el niño no vas a tener problemas ya que si te alojas en un Riad que este decente(es lo ideal pues está en la medina), allí mismo tienen buena comida. No obstante en Marrakech en la misma plaza Jamaa el Fnaa tienes distintos restaurantes, pizzerias donde también puedes comer pasta, restaurantes de comida marroquí etc..

En Fez también tienes todo tipo de comida, desde puestos en la calle donde puedes comer brochetas (tal vez no para tu niño) hasta buenos restaurantes con todo tipo de comida.

Para moverse por la ciudad, no te aconsejo el carricoche. Normalmente en estas ciudades paseas por la medina (la parte antigua), son calles muy estrechas con mucha aglomeración de gente, pasan burros cargados, bicis etc..... lo mejor es llevarlo encima de ti. Nosotros lo llevábamos en una bandolera.

De las tres ciudades la que más me gustó, Fez.

Si es la primera vez que vas, tal vez Marrakech sea un poco más comoda para ir con el niño.

Si tienes más preguntas ya sabes.

Saludos

chelin, Jue Sep 29, 2011 2:28 pm

Muchas gracias Natifer!!!

Por lo que dices...Marrakech a lo mejor lo dejamos...ya que mi niño ahora esta enorme!! y cargarlo todo el dia seria mucho...tenemos la mochila para el bebé...pero..o lo lleva su padre o yo ya no puedo con él!jejejejeje

miraré la opcion de Fez!!

Gracias por tus consejos!!!

natifer, Jue Sep 29, 2011 4:49 pm

Hola Chelín,

Para Fez también te aconsejo llevarlo todo el rato encima ya que la medina de Fez es todavía más transitada que la de Marrakech.

Saludos

chelin, Mié Mar 14, 2012 10:31 am

holaaaaa!!

soy yo de nuevo!!finalmente no fuimos a Marruecos, fuimos a Estambul...y sin niño...pero ahora si que si, nos vamos a Tanger, ya sé que no es lo mismo, pero es para hacer una escapada....ya que vuelvo a estar embarazada y tengo que mirar economia y pensar que este año ya no viajaremos.....snif snif...

en fin, ahora mi niño ya tiene 26 meses, y supongo que la medina de tanger estará igual de transitada...a l@s que habies estado: es buena idea llevar el carrito de bebe?? es que si lo tengo que llevar andando, necesitaremos 3 dias solo para ver tres calles!jejejeje

Gracias

Volver a “Viajar con bebés y niños”