Sugerencia viaje con niños?

Guajira, Dom Nov 20, 2011 4:56 pm

Hola,

Este verano queremos hacer una salida de una semana con nuestra peque de 3 años. Estamos pensando en algún destino de playa en Croacia( descartamos Dubrovnik) , Grecia ó algún lugar similar. Tenéis alguna recomendación? La idea sería coger un apartamento en una ó dos localidades y movernos en coche de alquiler.

Gracias

Guajira

carlosbs, Mar Nov 22, 2011 12:45 pm

Yo estuve hace un par de años de ruta por Croacia con el peque.

Yo no fui en plan estancia en playa pero me pegué un par de baños.

Tiene una costa preciosa, tienes muchísimos sitios con playas preciosas (eso sí, la arena escasa, suelen ser de cantos rodados).

Te podría recomendar las islas:

Korcula o Hvar. (Las dos preciosas y con muchísimo turista)

http://www.korculainfo.com/beaches_korcula.htm

Y en el continente me gustó mucho Primosten (más tranquilo) y Trogir:

http://croatia.hr/es-ES/Destinos/Localidad/Primosten?ZHNcNzkscFw3

Te recomendaría que combinaras 2 zonas.

enepi, Mar Nov 22, 2011 1:13 pm

Hola Guajira

En que fechas vas a ir? eso puede ser un detalle importante

en la parte sur de Croacia, junto a la frontera con Montenegro, estuve en un sitio que se llaman Mlini, que es una playa muy bonita, en plan cala tranquila. En agosto habia gente pero no demasiada.

Desde alli con un coche se pueden hacer viajes tanto a Dubrovnik (no se si lo descartas porque ya lo conoces), como a la increible Bahia de Kotor en Montenegro y pasar un dia en la isla de Mljet. Todo sin conducir demasiado.

Te dejo una entrada de mi blog con fotos y detalles

http://enepi.wordpress.com/2011/02/23/guia-montenegro-la-costa-i-bahia-de-kotor/

En Grecia yo iria a Creta por ejemplo. La parte sur tiene algunas playas tan increible como Elafonisios y es bastante menos turistica que el norte. En el norte tienes varias ciudades muy bonitas (Chania, Retymno, Herakleion) y sitios como la llanura de Lasiti.

Si estas 3 dias en el sur y 3-4 en el norte te da tiempo a ver la isla bastante bien, con playa y ciudades mezcladas

saludos

Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Guajira, Mar Nov 22, 2011 11:29 pm

Carlos, Enepi,

Gracias por vuestras respuestas. El viaje lo tendremos que hacer en agosto... debe ser el peor mes del año para viajar a Croacia ó cualquier lugar de costa pero no tenemos otra opción. Dubrovnik y alrededores ( Korkula, Kotor...) ya lo visitamos hace un par de años. Nos gustó mucho, sobre todo la bahia de Kotor, y la idea sería conocer otros sitios. La verdad es que la bahia de Kotor no se nos había pasado por la cabeza y no nos importaría visitarla con calma ( solo hicimos una incursión de un día y no nos dió tiempo a nada. Quizás es también una opción a considerar.

Veo que Primosten y Trogir están cerca de Split. Merece la pena dedicar un par de días a Split? Recordando ahora nuestro viaje, nos quedamos con las ganas de visitar la isla de Mljet. La conocéis?

Creta tampoco se nos había ocurrido y nunca he tenido referencias de la isla. Echaremos un ojo, puede ser interesante.

Nos gustaría ir a sitios no muy turísticos pero no creo que sea posible encontrar nada así en agosto en la costa.

Saludos,

Guajira

enepi, Mié Nov 23, 2011 9:25 am

Guajira wrote: Carlos, Enepi,

Gracias por vuestras respuestas. El viaje lo tendremos que hacer en agosto... debe ser el peor mes del año para viajar a Croacia ó cualquier lugar de costa pero no tenemos otra opción. Dubrovnik y alrededores ( Korkula, Kotor...) ya lo visitamos hace un par de años. Nos gustó mucho, sobre todo la bahia de Kotor, y la idea sería conocer otros sitios. La verdad es que la bahia de Kotor no se nos había pasado por la cabeza y no nos importaría visitarla con calma ( solo hicimos una incursión de un día y no nos dió tiempo a nada. Quizás es también una opción a considerar.

Veo que Primosten y Trogir están cerca de Split. Merece la pena dedicar un par de días a Split? Recordando ahora nuestro viaje, nos quedamos con las ganas de visitar la isla de Mljet. La conocéis?

Creta tampoco se nos había ocurrido y nunca he tenido referencias de la isla. Echaremos un ojo, puede ser interesante.

Nos gustaría ir a sitios no muy turísticos pero no creo que sea posible encontrar nada así en agosto en la costa.

Saludos,

Guajira

Hola Guajira

Split merece mucho la pena. El centro historico (el Palacio de Diocleciano) es precioso. Si os lo tomais con tranquilidad da para un par de dias agradables paseando. En un dia se ve bastante bien.

Mljet es muy agradable, una isla pequenha con dos lagos en el centro en los que te puedes banhar. Perfecta para pillar unas bicis y moverse, apenas hay coches, lo que no se es si tendran sillita de ninhos de alquiler. Se sale desde el puerto de Dubrovnik y se tarda una media hora o asi en barco. Se puede dormir alli, pero al igual que Split me imagino que en Agosto estara hasta arriba y mejor reservar por adelantado.

A mi Creta me parecio preciosa, con mucho que ver y que hacer. Estuve 2 semanas en varias islas griegas y Creta fue la que mas me gusto. Y como te comente Elafonisios es una playa increible. Pero me imagino que Agosot tiene que ser un mes jodido para ir.

Donde si estuve en Agosto fue en Montenegro. Salvo un par de sitios se estaba bastante bien, mucho mas manejable de lo esperado. Hay sitios estupendos para banharse (Sveti Stefan, Perast...) y yendo sin reserva encontramos sitio para dormir, aunque un dia fue un poco mas complicado, el resto bien.

Ademas puedes irte al Parque Nacional Durmitor y pasear por las montanhas. Alli no habia ni Dios, en Zablak encontramos un buen sitio para dormir por 10€ creo recordar. Tienes los detalles en varias entradas del blog.

Saludos

Guajira, Sab Nov 26, 2011 12:50 am

Hola Enepi,

Gracias de nuevo por tu respuesta. He estado leyendo tus entradas sobre Montenegro y creo que lo vamos a subir a la primera opción. Parece que prescindiendo los enclaves turísticos de Buvda y Petrovac, Montenegro es algo menos turístico que Croacia y Creta en el mes de agosto. Las fotos son espectaculares y puede ser una buena combinación de mar y montaña. Al ver las fotos, recuerdo que en nuestra mini visita a Kotor desde Dubrovnik, también nos enamoramos de Perast y nos dijimos que aquí teníamos que volver. He estado mirando apartamentos y he encontrado dos idílicos!! Tomaremos tu blog como referencia para ver las posibilidades de rutas.Como parece que la mejor opción es volar a Dubrovnik, veremos la forma de extender el viaje a 10 días y ver si pudieramo pasar un par de días en Mljet. Va a ser el primer viaje al extranjero con la peque y queremos ir tranquilos.

Creta lo vamos a poner en la segunda opción ya que será mucho más turística. Quizás sea un buen destino para un puente largo en mayo ó junio. Croacia quizás merece un viaje de más días y esperaremos a que la peque camine más para poder visitar también la zona de los lagos de Plivitze.

Aprovecho para felicitarte por la información del blog. Solo he leido las entradas de Montenegro y me han parecido muy claras y concisas!

Buen fin de semana!

Guajira

enepi, Mar Nov 29, 2011 11:24 am

Guajira wrote: Hola Enepi,

Gracias de nuevo por tu respuesta. He estado leyendo tus entradas sobre Montenegro y creo que lo vamos a subir a la primera opción. Parece que prescindiendo los enclaves turísticos de Buvda y Petrovac, Montenegro es algo menos turístico que Croacia y Creta en el mes de agosto. Las fotos son espectaculares y puede ser una buena combinación de mar y montaña. Al ver las fotos, recuerdo que en nuestra mini visita a Kotor desde Dubrovnik, también nos enamoramos de Perast y nos dijimos que aquí teníamos que volver. He estado mirando apartamentos y he encontrado dos idílicos!! Tomaremos tu blog como referencia para ver las posibilidades de rutas.Como parece que la mejor opción es volar a Dubrovnik, veremos la forma de extender el viaje a 10 días y ver si pudieramo pasar un par de días en Mljet. Va a ser el primer viaje al extranjero con la peque y queremos ir tranquilos.

Creta lo vamos a poner en la segunda opción ya que será mucho más turística. Quizás sea un buen destino para un puente largo en mayo ó junio. Croacia quizás merece un viaje de más días y esperaremos a que la peque camine más para poder visitar también la zona de los lagos de Plivitze.

Aprovecho para felicitarte por la información del blog. Solo he leido las entradas de Montenegro y me han parecido muy claras y concisas!

Buen fin de semana!

Guajira

Hola Guajira, no habia visto tu respuesta.

Me alegro de que el blog te haya resultado util.

En Budva habia bastante trafico y mucho ambiente por la noche, sobre todo el finde. Aparte de Petrovac el otro sitio que estuvo hasta arriba fue Sutomore, que ademas es feisimo. Perast, aparte de ser precioso, no estaba muy lleno, y como te comente Zablak y las montanhas estaba muy vacios.

Creo que la decision es muy buena, como comentas Croacia y Creta estan mucho mas llenas en Agosto. Aun asi en Mljet se puede estar bien, aunque yo fui en Junio.

Si tienes alguna pregunta dejame un comentario en el blog o me mandas un MP aqui para estar seguro de que lo leo

Saludos

fmanega, Mar Nov 29, 2011 9:01 pm

Veo que ya casi os habeis decidido por Montenegro. Si teneis tiempo suficiente no descarteis llegar hasta Plitvice de todas formas, seguro que no os decepciona.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

lusmal, Mié Dic 21, 2011 10:23 am

Uno de los mejores destinos para llevar a los niños es Eurodisney, normalmente sueles salir promociones y vuelos baratos.

Aunque también es hermoso hacer un crucero, alli tienen canguro y gente que puede cuidar a los niños, para poder dejarlos un rato si queremos hacer otra cosa.

Volver a “Viajar con bebés y niños”