Viajar con un bebe destino playa

ItziarZ, Mié Ene 25, 2012 10:42 am

Hola viajeros,

con mucho tiempo de antelación pero ahora que tengo un ratillo aprovecho.

Hace unos meses que tuve un bebe así que el año pasado nos quedamos sin vacaciones. Ahora tenemos que cambiar nuestra forma de viajar y este agosto con el niño queremos ir en plan tranqui. Buscamos un destino de playa si es posible (quiero un plan un poco cuasi vegetativo), quizás por el sur de España, Canarias…Nosotros somos de Bilbao. Ya se que es pedir mucho, pero si conocéis destinos que en agosto (mi chico no puede cogerse vacaciones mas que en agosto) no estén totalmente masificados, estupendo. Algún pueblito majo, donde podamos buscarnos quizás un apartamento.

Tampoco hago ascos a lugares de Europa. Hemos pensado en volver a alguna Isla griega, pero no se como está actualmente el tema sanidad por alla y con un bebe (que lo cogen todo al vuelo) tampoco quiero arriesgar mucho.

Muchas gracias por vuestros consejos.

ejournalist, Mar Ene 31, 2012 10:35 am

Ummm, sitios tranquilos, con playa y cómodos... Yo te recomiendo Menorca: Hay un montón de playas muy cuidadas, tranquilas, el ambiente en general es familiar, con buenos restaurantes, la isla es muy manejable para moverte por ella (un coche de alquiler y te la recorres toda en un momento). Como destino de naturaleza, sol y playas es de lo mejor. Los pueblos son todos muy acogedores y tienes desde hoteles familiares muy completos en los que alojarte (con todas las comodidades para el nene) a casas individuales.

Espero que lo disfrutes mucho, vayas donde vayas. Y felicidades por el niño!! :-)

Un saludo,

Ida Barcelona

Hotel de lujo en Barcelona
Ida Degand

Barcelona

ItziarZ, Mié Feb 01, 2012 5:06 pm

gracias ejournalist,

he mirado Ibiza porque desde Bilbao se puede ir con vueling, pero la verdad las Baleares nos dan un poco de miedo en Agosto. Hace unos años visitamos Mallorca y aunque la isla nos encanto por su belleza , la cantidad de gente que habia hizo que algunos sitios nos espantaran.

Tendre en cuenta tu consejo y me daré un "paseo" por la isla.

pleitao, Mar Feb 07, 2012 8:49 pm

En agosto te recomiendo la costa vicentina en Portugal, es muy virgen y tranquilo, playas gigantes, buena comida y barato. El unico problema es la agua del mar no es muy caliente, por eso y por ser un parque natural sigue virgen.

Marzo, Mié Abr 18, 2012 12:00 pm

Nosotros el año pasado estuvimos en Cabo verde, isla de sal. También queríamos playa y tranquilidad y el caribe son demasiadas horas de viaje. No habíamos oído antes hablar del lugar hasta que viajaron unos amigos de luna de miel y nos contaron. No es un destino caro y es tranquilo, con posibilidad de playa, paisajes increíbles, mercados preciosos, excursiones a las otras islas...

Edito porque había olvidado lo importante, llevábamos a la niña con 17 meses y todo genial.

ItziarZ, Lun Abr 30, 2012 12:55 pm

Hola, por fin he podido volver a organizar nuestras vacaciones. Entre el trabajo, el niño y un poco de tiempo libre esto es una locura.

Al final creo que nos hemos decidido por Menorca. Es un vuelo cortito y como prueba para un bebe de 12 meses (y sobre todo para nuestros miedos) creo que es suficiente.

Ahora mi siguiente pregunta, ¿Podeis indicarme algún pueblo cerca de playa para coger lo menos posible el coche? ¿Algún apartamente u hotel interesante?

Muchas gracias por ayudar a esta madre primeriza

molca, Mié May 09, 2012 11:35 pm

Hola, nosotros estuvimos con nuestra peque que tenía 10 meses en el Hotel Macarella Suites, nos gustó mucho. No era ´primera línea de playa pero estaba a 5 minutos de la playa de Cala´n Bosch. El hotel son suites con cocinita y salón, habitación grande y pedimos planta baja por tener un jardincito donde pudiese jugar. El hotel tiene una buena piscina. La cocina nos fue muy útil para los purés porque como madre primeriza me venía bien que hiciese alguna comida más natural que un potito.

Menorca nos encantó, llévate una mochila y lánzate a conocer las calas, ahora es el mejor momento para hacerlo a vuestro modo. Incluso pasamos el día entero en las calas más retiradas. Aprovechábamos para desplazarnos en su siesta matutina y llevamos una pequeña tiendecita plegable en un círculo plano, para que la peque se pudiese echar la siesta y estuviese resguardada en las horas de más sol. Uno llevaba la peque y la sombrilla y el otro la mochila y la tienda. Y unas buenas chanclas de tobillo, claro.

Y por la noche, tuvimos la suerte de que en cuanto se dormía en el hotel, la subíamos a la Maclaren y podíamos irnos a cenar y tomar una copa con ella dormida (en una terraza, ojo) .

Recuerdo ese verano cpn mucho cariño, la verdad.

JMuniz99, Mié May 16, 2012 5:18 pm

Hola!

Nosotros estuvimos en Menorca y la pasamos genial!

Suerte con su bebe y diviertanse! nada de nervios! ;)

Saludos!

Jaime Muniz

Gerente de Actividades

Hoteles en Guayabitos

marialomanas, Jue May 17, 2012 10:30 am

Acabo de llegar de mis vacaciones con mi marido y mi peque de 5 años. Hemos estado en un apartahotel en Estepona, se llaman Hotel Albayt Resort. Lo hemos pasado muy bien, y el peque ha disfrutado mucho. Os dejo su web por si queréis echarle un vistazo www.albaytresort.com.

lusmal, Mié Nov 28, 2012 12:30 pm

Pues si vas a viajar a la playa y sobre todo con un bebé debes tener mucho cuidado con el sol y la hidratación. Las necesidades de agua varían entre personas y según su dieta, las condiciones ambientales, el nivel de actividad y otros factores, pero en los bebés es importante estar atentos a cualquier signo de que tenga sed y ofrecerle agua a menudo.

Volver a “Viajar con bebés y niños”