sugerencia de viaje julio-agosto con nene de 3 años

Lionardo, Lun Feb 06, 2012 4:59 pm

Hola :

Por primera vez podemos viajar mi compañera y yo con nuestro hijo de 3 años durante los 2 meses de verano. Algo que parece increible me esta causando un serio estres prevacacional.

NUESTRO PERFIL : Estamos razonablemente viajados (puede parece pijo pero es a base de mochila esgraciadamente, o no, ! ) y pensamos en un destino o conjunto de ellos que pueda siendo interesante para nosotros serlo tambien para él. Nos ha gustado mucho asia pero con el niño muchos de los destinos me parecen complicados.

Sin niño conocemos el sur de Francia, mitad norte de Italia, PORTUGAL,buena parte de reino Unido,Dublin,Austria, Suecia, Helsinki, Suiza, Estambul, Costa Rica, India( Mitad norte ) , Valle de Katmandu, Tailandia y Vietnam varias veces, Singapur, Kuala Lumpur, Sur de china, Angkor, java, islas celebes, bali, Tunez.

Con niño en Estocolmo, sur de Francia ,Marrakech, Tenerife.

Tenemos dudas de hacer ruta por europa o liarnos la manta a la cabeza con algun viaje de larga distancia.

¿ Hay algun padre o madre de familia que sufra del mismo mal ?

¿ Algun comentario reconfortante ?

Muchas gracias por la ayuda.

farfalla, Mié Mar 07, 2012 10:57 pm

hola,

estamos un poco como vosotros, hemos viajado un poco por todo el mundo en plan mochilero y ahora vamos a tener nuestro segundo peque en breve.

con el primero hemos estado por Europa en varios sitios de Italia y Francia, y tb en Nueva York. este año estamos mirando diferentes opciones: Eslovenia, Polonia, Bretaña.

HE VISTO UN PAR DE blogs de viajes con niños interesantes que te pueden servir:

http://hectorarenos.blogspot.com/

http://www.mundobicho.com/

http://viajarconninos.blogspot.com/

a ver si te he podido ayudar un poco.

natifer, Mié Mar 07, 2012 11:25 pm

Hola,

Ahí van un par de ideas;

Islandia es un destino cercano y muy chulo, quizás un poco caro si piensas estar mucho tiempo.

Un sitio lejano pero creo que muy bueno para ir con niños y para moverte por tu cuenta Sudáfrica.

cartillas, Jue Mar 08, 2012 10:29 pm

Como destinos más lejanos nosotros hemos estado con nuestro hijo de 2 años en EEUU, Japon y Argentina y cualquiera de ellos es fácil para hacer con niños.

En Europa cualquier país es factible, Grecia fue muy fácil, el niño tenía año y medio y nos gustó mucho y Bulgaria que hemos estado hace poco también con él nos ha sorprendido gratamente.

En breve vamos a Croacia y Jordania, por todo lo que hemos leído hasta ahora, no parece ninguno de los dos complicados tampoco de hacer.

Saludos

Nuria+, Sab Mar 10, 2012 1:08 pm

Hola,

A parte de Europa, te comento dónde hemos estado y edad de nustra hija en el momento del viaje:

Islandia (1,5a); Ruta en coche+ alojamiento hostels y refugio. País muy preparado para viajar con niños; tronas en todos los sitios, caminos de montaña adaptados a cochecitos ( aunque es más recomendable hacer las excursiones con mochila), cambaidores de pañales en los sitios más escondidos, etc.

NY (2a); inconveniente el metro.

Japón (2,5a); País muy y muy seguro. Nos resultó muy fácil el transporte con tren. Ruta en tren+ alojamiento hostels y minshukos. Los niños son bienvenidos y abren "muchas puertas". Muy recomendable.

Hong Kong y China (3,5a); Hong Kong sin problema. China ya es un poquito más complicado, pero se hace bien.

Si tienes dudas ya sabes.

enepi, Sab Mar 10, 2012 2:02 pm

Te has planteado la zona del Baltico, en concreto Lituania?

Cuando estuve recorriendo Lituania al verano pasado me parecio un buen destino "con ninho" (vamos a tener una ninha en unos pocos meses)

No hay turismo brutal como en otros sitios, es muy seguro, hay zonas preciosas y variadas (muy buena playa en el Istmo de Curlandia, lagos y bosques con cabinas en el noreste, turismo de ciudad en Vilnius, Trakai).

Las distancias para conducir son cortas y es un pais bastante desarollado a la vez que razonablemente barato...
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

jphbpm, Lun Mar 12, 2012 8:47 pm

Más destinos

Hace 5 años nació nuestro primer hijo y el segundo tiene 3 años.

Destinos que llevamos:

Con 8meses (el mayor)nos hicimos las Islas Griegas: Creta-Santorini-Mikonos-Kos-Nisiros:alquilando coches y en ferrys

Con 12 meses: Munich

Con 15 meses y embarazada: Turquía (Estambul +Capadocia)

Con 22 meses y embarazada: Santorini (Grecia)

Con el mayor con 2,11 meses y el peque 11meses USA: San Francisco-Yosemite-Nat.Seq.Park-Las Vegas-El Gran Cañón-Monument Valley (coche alquiler y avión)

Con el mayor con 3,5a y el peque 2,5a: Nápoles

Con el mayor con 4a y el peque 3a:USA: NY-Niagara-Orlando

Este verano el mayor 4,8 meses y peque 3,8meses: Chipre-cruzamos por la zona Turco-Chipriota a Turquía (Nemrut Dagi-Urfa y Harran tocando a Siria)

Este Diciembre el mayor 5a y el peque 3a: Dubai

Próximo viaje con los peques (ya tenemos los billetes: Indonesia: Java-Bali-Gili Meno)

Siempre nos ha encantando viajar y siempre pensamos que cuando tuvieramos niños no dejaríamos de hacerlo, y así ha sido, y aún es más gratificante verles las caras de asombro y de alegría. No tiene precio.

Espero haberte ayudado en tu elección.

viajaenfamilia, Mié Jun 13, 2012 4:34 pm

Hola

Imagino que ya tendrás el viaje pero aún así te dejo el enlace de un blog que a lo mejor puede ayudarte ahora o más adelante y en el que se recogen ideas de viajes para familias con niños.

www.devacacionesenfamilia.com

Saludos

createster, Jue Jul 05, 2012 1:02 pm

Hola, escribo un blog de viajes con niños que quizás también te pueda ayudar o dar alguna idea si todavía no habéis encontrado el destino: www.mipequenogulliver.com

Volver a “Viajar con bebés y niños”