gadgets de viaje prescindibles / imprescindibles

farfalla, Mié Jul 11, 2012 1:36 pm

hola,

quería empezar este nuevo tema para que la gente se anime a decir la suya sobre qué cosas són imorecindibles o prescindibles con bebés o niños. ejemplo:

pañales, cuántos llevar

silla de paseo o fulard, manduca, ( dónde duermen durante el día, encima tuyo o en el carrito)

potitos?

babycook?

cuánta ropa, la mínima expresión y vas lavando...

medicamentos, cuáles llevar?

trucos

creo que puede ser interesante que cada uno diga la suya en función de la edad del niño y el tipo de viaje (ruta por Europa o fuera..)

a ver si la gente se anima

jphbpm, Sab Jul 14, 2012 5:06 pm

Hola farfalla

Yo he dado mis consejos a muchos aquí en el foro, y cada uno puede cogerlos o no.

Según nuestra experiencia:

PAÑALES: Yo he llevado siempre para los primeros 8 días el resto se compran en cualquier sitio donde estés

SILLA PASEO: 1r. llevamos la típica McClaren ( ya no sé como se escribe ) UN CALVARIO!

2n. Nos compramos la Quinny. GENIAL! es pequeña, se cierra en una bolsa y parece que lleves una

bolsa de deporte. Una vez pasado el control en el aeropuerto, la guardas y te la subes al avión y nadie sabe lo

que llevas dentro.

Porqué digo esto, porque hemos llegado a aeropuertos donde recoger el equipaje está LEJÍSIMOS y es un calvario ir con el niño en brazos hasta coger la sillita ( por experiencia ). En otra ocasión facturamos la sillita y tardo 4 días en llegar a NY, suerto o no, que nos dieron una pero nos salieron callos en las manos de la "mrd" sillita que nos dieron. Pero bueno, mejor aquello que cargar con el niño o comprar una.

BABY COOK: La llevé un año en Santorini ( Islas Griegas ) alquilamos una habitación con cocina y nos íbamos al super, comprabamos y le hacíamos la comida al peque. BIEN, si no te tienes que desplazar y estás fijo en un sitio.

ROPA: A gusto, depende, yo intento no lavar, así que me organizo, y si tengo que tirar de lavandería, lo hago.

MEDICAMENTOS: Me cubro en salud, hasta amoxicilina me llevo, este año, malarone pediátrico, termómetro, permetrina

termómetro, suero infantil Ah! una jeringuilla gigante ¿por qué ? pues si el niño no quiere el suero,

dárselo con la jeringuilla, pregunta a tu pediatra o en vacunas de exterior ya te dan una guía.

Consejo, sacar los medicamentos de las cajas, ponerlo en bolsitas transparente con el prospecto y

así os ocupará lo mínimo en la maleta o mochila

DORMIR: Soy de las que pienso que viajar con los peques ya es duro, para que encima los padres duerman mal y al día siguiente ellos están como rosas y nosotros hechos polvo

así que pensé que actualmente tenía que existir algo y busqué.

Encontré una cuna de viaje. PERO NO LA TÍPICA QUE PESA 14KG. NO! Es una tienda de campaña, sólo pesa

1kg/1,5kg. y se pone en el fondo de la maleta. GENIAL! a ellos les encanta pues parece que estén de colonias

y por experiencia, en un ferry entre Mikonos -Kos ( Islas Griegas) el ferry iba lleno y no pudimos reservar

camarote. Nosotros dormimos en sillones, pero nuestro peque durmió plácidamente en su cuna,pues es cerrada

(la gente le hacía fotos). Se llama DERYAN. OS ACONSEJO QUE ENTREIS EN LA WEB Y LA VEAIS, es GENIAL!ç

VUELOS: En un post hace tiempo ví, y agradezco la idea y la puse en práctica.

En los vuelos largos les compraba cochecitos (nuevos) y cuando había momentos críticos, les sacaba uno nuevo y se distraía. Tambíen llevaba albunes de pegatinas del micky, aviones, hoy en día hay cosas chulísimas en las librerías.

Consejo: Poner los juguetitos, comprado o no en bolsas completamente transparentes, así si vais en avión cuando paseis por el control, como ven completamente lo que hay dentro ya no te lo abren y te lo esparcen todo, pues luego lo tienes que recoger, pues ellos no miran.

Ya no sé que más deciros.

Espero haberos ayudado.

Rab, Lun Jul 16, 2012 11:55 am

jphbpm!! Qué nivel de respuesta!!!! Lástima no haberla leído hace 5 años!!!! Yo he ido carreteando con el McLaren y la cuna de viaje típica por todo el mundo!!!

Nosotros llevamos pañales para los primeros días y después compramos allí.

Nunca me he llevado la Babycook porque siempre hemos ido de ruta. He comprado potitos en los sitios y siempre he tenido problemas porque a ninguno de los dos les ha gustado el cambio de sabores.... así que los dos han aprendido a comer entero en los viajes!!!! No hay mal que por bien no venga que diría aquél....

Con los medicamentos también tiramos para larguíiiiiiiiiisimo, hasta nos llevamos el antibiótico por si a caso. Siempre llenamos una maleta pequeña con todos los medicamentos.

Siempre viajamos 1 mes así que llevamos ropa para 1 semana y vamos lavando en lavanderías o en los mismos hostels. Claro que el año que le quitamos el pañal al mayor fue terrible!!!! No dábamos al abasto lavando mudas!!!!

Para los desplazamientos largos en coche siempre hemos llevado un DVD y para momentos "desesperados" en los que ya no aguantan más pero no puedes parar, la típica bolsa de ganchitos o patatas es mano de santo!!!

Los peques siempre se preparan antes de marchar una mochila de mano con sus juguetes preferidos (peluche de dormir incluido) y vamos tirando de ellos. Vamos añadiendo los pequeños recuerdos/juguetes que vamos comprando durante el viaje que son los que les van entreteniendo más.

Y para mi lo que más funciona a la hora de hacer las visitas es haberme documentado antes de lo que vamos a visitar y explicárselo yo misma en forma de cuento. Por ejemplo, fuimos a visitar los poblados anasazis en USA y las visitas eran guiadas obligatorias y en inglés. Íbamos con 4 niños, el mayor de 4 años, así que para que disfrutasen ellos la visita y sobretodo no molestasen nos montamos unos cuentos de índios espectaculares!!!! Ellos alucinados y todos tranquilos. Este año con el mayor (5 años) probaremos una técnica nueva: le he hecho una libreta con hojas en blanco y se va a llevar colores para pintar lo que vayamos visitando que le guste. Ya os contaré!!

Gracias farfalla por abrir el tema, es muy interesante!

Felices viajes!

enepi, Lun Jul 16, 2012 12:06 pm

Interesantisimo post que ire siguiendo ahora que me toca pasarme a los bebeviajes :)

En Septiembre hacemos el primer viaje (a Espanha, que ya toca ver el sol) y mi mujer quiere llevarse hasta las puertas de la casa. Usaremos este primer viaje para figuearnos, porque en febrero/marzo nos vamos a Japon, y ahi hay que afinar mas

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

overseas, Vie Jul 20, 2012 3:46 pm

muy buena la idea de este post!

muy interesante todo lo que decis, aqui va mi aportacion:

pañales: para los primeros dias

potitos: solo para el viaje, el resto en destino con imprevistos de que llegas a destino y no los encuentras en ninguna parte..!!! y horror!!! esa es una de mis peores pesadillas viajando con mi bebe...y tambien con inconvenientes de que no le gusta la nueva leche o potitos o que les gusta mas que la que toma habitualmente y llenas el equipaje con la leche esa alemana que le ha gustado tanto...

sillita: la Jane que se reclina, es mas incomoda de llevar, pero lo considero importante. es de una pieza y es la que puedes meter en el aviones sin recargo.

cunas y tronas: nada de nada!! la mayoria de veces viajo con ryanair y solo con equipaje de mano. he llegado a estar 15 dias con solo dos maletitas de mano, se lava la ropa y ya esta! en sitios donde no hay cunas en los hostels, duerme con nosotros o nos dejan un triple por el mismo precio que una doble.

imprescindible y que no puede faltar: el calienta biberones. se toma siempre sus desayunos y cenas de leche con cereales calentitos y tambien se calientan potitos..genial!! de los mejores inventos para viajar con niños.

para ducharle lo que hacemos es que uno de nosotros nos metemos con el niño en brazos en la ducha y el otro le enjabona y le enjuaga.

venga mas ideas!! saludos!!
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

farfalla, Mar Jul 31, 2012 12:05 am

hola,

no he escrito antes pqacabo de volver de viaje.

PAÑALES: me he llevado un paquete

CUNA: me compré de segunda mano una bayjorn, va muy bien se pliega de forma rápida y pesa poco, pero la Deryan tiene muy buena pinta. lo que pasa es q la cosa se complica pq ahora son dos y claro no me he llevado dos cunas, así que el mayor de 2 años, ha dormido con nosotros y el peque en la cuna.

COCHECITO: pues he llevado dos, uno prestado el maclaren, y el mío un babyjogger city mini que va de coña se pliega genial y pesa poco, además aguanta lo q le echen. por cierto Jp que Quinny tienes? y qué haceis cuando son dos niños pequeños, dos coches como o llevais plataforma? alguien más recomienda un coche práctico de viaje?

COMIDA: pues el de dos años ha comida de lo nuestro, pero como el viaje lo hicimos en coche me llevé, petit de terrillon, es como la babycook pero más pequeña, y además calienta biberones, así q genial. también me llevé unos cuántos potitos por si las moscas.

COCHE: me llevé el ordenador con pelis, música infantil, y sus juguetes preferidos. ahh y las galletas que son infalibles.

TRONA DE VIAJE: me regalaron la Nikkidom, q es como un cojin, ocupa muy poquito.

todos estos trastos nos los hemos llevado porque estábamos en apartamentos y no hacíamos ruta de cada día un lugar distinto, además de llevarnos el coche, con lo eso conlleva (ir hasta los topes).

Volver a “Viajar con bebés y niños”