Viaje con una niña de 12 meses a Perú

Beita, Mar Ago 21, 2012 1:00 pm

hola a todos! Tengo una niña de un mes y quiero reemprender los viajes el próximo año; en julio o agosto que es cuando tendré vacaciones. Mi idea era viajar a Perú. ¿alguién lo ha hecho? ¿podéis decirme si es un destino adecuado para niños? ¿qé vacunas hay que ponerle? ¿y la ruta? ¿qué suggerencias me podéis dar? mil gracias

overseas, Mié Ago 22, 2012 3:18 pm

hola beita

yo cuando estuve en peru no tenia ninos, ahora he hecho varios viajes con mi bebe y te voy a responder por mi experiencia viajando con ninos y por haber estado en peru, como yo plantearia el viaje con un bebe:

viajando con un bebe yo plantearia un recorrido simple, sin muchas complicaciones. eso tambien va a depender mucho de lo que querais ver y del tiempo que viajeis.

en lima te recomiendo quedarte por la zona de miraflores, es la zona mas nueva y por alli vas a poder pasear muy bien con el carrito, en la parte vieja de lima sera mas incomodo moverte con el carrito, pero se puede hacer. para moverte por lima en taxis se va bien, con la nina te desaconsejo el transporte publico porque son mini vans y subir el cochecito del bebe seria incomodo y suelen ir atestados de gente.

si quereis visitar la zona de cuzco y machupichu tendrias que coger un vuelo interno. el bus te lo desaconsejo con la nina, asi como un coche de alquiler, ya que la carretera es infernal con curvas terribles. en cuzco moverse con el carrito puede ser incomodo y en las ruinas de machupichu no se puede, ahi podrias poner al bebe en una mochila o llevarle en brazos, como tendra un ano la puedes ir sentando o e incluso puede andar tramitos de la manita. yo a mi bebe lo he llevado en brazos asi en sitios arqueologicos y se puede hacer.

tienes que tener en cuenta que en julio en la zona de montana puede hacer mucho frio por las noches, e icluso bajo cero, por lo que te recomiendo que mires hoteles que tengan calefaccion por la nina.

para toda la zona de montana del pais te recomiendo lo mismo, que vueles, no carretera. la zona de selva no la conozco. podrias alquilar un coche y hacer en tramos pequenos una gran distancia, pero por la costa, por ejemplo de lima a arequipa, en el camino hay cosillas interesantes para ver.

respecto a las vacunas tendrias que preguntar en vacunacion internacional, ya que al no tener puestas las habituales de viaje, alomejor le mandan alguna.

creo que todavia tienes mucho tiempo para leer y ver un recorrido sencillo para hacer con tu bebe, si desde luego quieres algo mas complicado, alomejor te merece la pena que mires otros destinos, eso ya como vosotros querais hacerlo.

tambien desconozco todo el tema de cunas y tronas en hoteles y restaurante, pero desde mi punto de vista eso no es estrictamente necesario. convendria informarte por gente de alli de donde y cuando se pueden comprar potitos, panales y toda esas historias para estar siempre prevenido.

yo no creo que peru sea un destino inadecuado para viajar con un bebe, puede ser mas complicado que si viajas en europa pero solo hay que adaptar el recorrido al bebe y ya esta.

un saludo
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

Beita, Jue Ago 30, 2012 10:46 am

Hola overseas,

Mil gracias por tu mensaje. Me va a resultar tremendamente útil! Una pregunta más, dices que has hecho muchos viajes con tu bebé. ¿A dónde has ido? Así tendré alguna idea más de viaje.

overseas, Jue Ago 30, 2012 3:01 pm

hola de nuevo

todavia no he salido de europa con el: alemania, luxemburgo, belgica, marsella, cripre, eslovenia y croacia.

en tres semanas voy a milan y bergamo y en navidades viajo a chile, aunque es un viaje estrictamente familiar, nos moveremos por la zona, en transporte publico o alquilaremos un coche, todavia no lo se. desde santiago tengo un vuelo interior, porque la distancia de 1200 kms es muy pesada para hacerlo con bebes.

un saludo

jphbpm, Jue Ago 30, 2012 6:47 pm

Hola Beita

Tenemos dos niños en octubre harán 6 y 4 años respectivamente

Ayer llegamos de Indonesia, se lo han pasado en grande, son unos machotes.

Por si te sirve de ayuda.

Desde que el mayor tuvo 8 meses empezamos a viajar de nuevo ( de hecho no hemos dejado de hacerlo por haberlos tenido)

Con ocho meses fuímos a las Islas Griegas

Con 16 meses fuímos a Turquía

Ya con los dos, el mayor tenía casi 2 añitos y el peque unos 10 meses nos fuímos a USA toda la parte de California

Con 3a y 2a Fuímos a USA la costa Este (Nueva York...)

El año pasado fuímos a Chipre y pasamos a Turquía ( toda la zona del Sur)

En Diciembre del año pasado fuímos a Dubai

Ayer llegamos de Indonesia ( Java-Bali-Gili Meno)

Entre medio hemos seguido viajando: Nápoles, Munich...

Tan sólo has de ir con más cuidado, más higiene, los hoteles un poquito mejores de calidad, y sobre todo sentido común.

Siempre hemos viajado por libre, nunca en tours ( los tours no esperan, no saben de niños ni de sus necesidades, van a piñón ).

Allí donde vayas, alquila un coche, o bien como nosotros este año un taxi con conductor, no con mucha gente, pues el niño te pide pipi, hambre... mil cosas, siempre puedes parar o canviar de itinerario.

Es una pasada ir con ellos, les proporcionas unas experiencias que ellos aún no lo valoran ( bueno en nuestro caso ahora ya empiezan a darse cuenta y se lo pasan genial)

Y una cosa importante, nosotros como padres también disfrutas pues haces lo que siempre te ha gustado. EN NUESTRO CASO NO DEJAR DE VIAJAR POR EL MERO HECHO DE TENER NIÑOS.

Si necesitas info de cualquier tipo te puedo ayudar.

Ah! yo también me llamo Bea

overseas, Jue Ago 30, 2012 10:00 pm

hola

oye que pasada el viaje a indonesia con los peques!!!

aprovecho a preguntarte, tu que has viajado grandes distancias, como han llevado tus peques los jet lag??? ya que en navidades viajo a chile y va a ser la primera vez que cambiemos de horario con el peque, son solo 4 horas, pero habia pensado unas semanas antes del viaje empezar a acostarle un poquito mas tarde para que le cueste menos...no se, si tienes otros consejos seran bien recibidos..tendra 21 meses para entonces.

el viaje a dubai con peques yo lo tengo tambien considerado porque me imagino que como son ciudades muy nuevas es facil moverse con carritos por alli, no??

saludos

jphbpm, Vie Ago 31, 2012 10:22 pm

ja ja ja TEMA JET LAG.

Pues esta noche pasada el de 6a. a las 4h. de la madrugada ya no tenía sueño, y el de 3años a las 5h ya nos decía que si era de día, total que mi marido y yo como que tampoco teníamos sueño, así que ya nos ves esta madrugada a las 5h viendo la película de Kunfupanda uno comiendo pan tostado y el otro salchichas de frankfurt, pues claro para ellos ya era la hora del almuerzo.

Espero que esta noche la cosa mejore, si no ya me veo otra vez viendo la peliculita ( que durante el viaje la habremos visto como 20 veces y no exagero )

No lo hagas lo de poner al crio más tarde a dormir, no conseguirás nada.

Cuando fuímos a San Francisco, el Jet Lag nos pilló allí, fué muy duro los 2 primeros días, pues el peque tenía entonces unos 9 meses y el mayor unos 2 añitos, no veas aguantar al llegar que era de día y claro habíamos salido de día de aquí, pues eso, toda la noche despiertos. PERO SE SUPERA

Dubai es facilíiiiiiiiiisimo tienes de todo y más. Por decirte que en el aeropuerto tienes cochecitos por tooooodo el aeropuerto, lo coges en cualquier lado y lo dejas donde quieras, es GENIAL

Busca con Lufthansa salen ofertones, nosotros viajamos por unos 343 Euros ida/vuelta en Diciembre (para el puente de la Purísima-Constitución del año pasado ), tienes que ir mirando su página.

Consejos: Busca en varios post muuuucho más abajo, he dejado muchos consejos, si aún así no lo encuentras dimelo que te digo muchas cosas que te pueden ir muy muy bien, desde el tema carritos, como dormir....

Lo dicho, si no lo encuentras, hablamos.

jphbpm, Sab Sep 01, 2012 10:09 am

Overseas te e intentado enviar un email privado pero tienes la bandeja llena.

overseas, Sab Sep 01, 2012 3:36 pm

gracias por avisarme, ya le he vaciado!

Rab, Lun Sep 03, 2012 9:56 am

jphbpm wrote: Hola Beita

Tenemos dos niños en octubre harán 6 y 4 años respectivamente

Ayer llegamos de Indonesia, se lo han pasado en grande, son unos machotes.

Por si te sirve de ayuda.

Desde que el mayor tuvo 8 meses empezamos a viajar de nuevo ( de hecho no hemos dejado de hacerlo por haberlos tenido)

Con ocho meses fuímos a las Islas Griegas

Con 16 meses fuímos a Turquía

Ya con los dos, el mayor tenía casi 2 añitos y el peque unos 10 meses nos fuímos a USA toda la parte de California

Con 3a y 2a Fuímos a USA la costa Este (Nueva York...)

El año pasado fuímos a Chipre y pasamos a Turquía ( toda la zona del Sur)

En Diciembre del año pasado fuímos a Dubai

Ayer llegamos de Indonesia ( Java-Bali-Gili Meno)

Entre medio hemos seguido viajando: Nápoles, Munich...

Tan sólo has de ir con más cuidado, más higiene, los hoteles un poquito mejores de calidad, y sobre todo sentido común.

Siempre hemos viajado por libre, nunca en tours ( los tours no esperan, no saben de niños ni de sus necesidades, van a piñón ).

Allí donde vayas, alquila un coche, o bien como nosotros este año un taxi con conductor, no con mucha gente, pues el niño te pide pipi, hambre... mil cosas, siempre puedes parar o canviar de itinerario.

Es una pasada ir con ellos, les proporcionas unas experiencias que ellos aún no lo valoran ( bueno en nuestro caso ahora ya empiezan a darse cuenta y se lo pasan genial)

Y una cosa importante, nosotros como padres también disfrutas pues haces lo que siempre te ha gustado. EN NUESTRO CASO NO DEJAR DE VIAJAR POR EL MERO HECHO DE TENER NIÑOS.

Si necesitas info de cualquier tipo te puedo ayudar.

Ah! yo también me llamo Bea

Indonesia!!!! Esto nos lo tienes que explicar mejor!!! Nosotros acabamos de volver de Costa Rica y ya estoy pensando en el siguiente viaje y Indonesia me motiva muchísimo!!!! Nos puedes hacer un pequeño resumen? Gracias!!

Volver a “Viajar con bebés y niños”