Viaje con una niña de 12 meses a Perú

jphbpm, Lun Sep 03, 2012 3:53 pm

Hola Rab

Pequeño resumen, a ver si puedo.

Hemos hecho Java-Bali-Gili Meno

En Java hemos ido a:

El Templo de Borobudur y Templos de Prambanan ( están en Yogyakarta )

El Volcán de Bromo

El Volcán de Ijen

En Bali alquilamos un coche y vimos todo lo que pudimos

De Bali llegamos hasta una isla que se llama Gili Meno , a 2h de Bali en Fastboat ( aquí fueron nuestras verdaderas vacaciones ).

Con los peques muy bien, son unos machotes. Han subido a los volcanes como unos campeones, el volcán de Ijen tiene 3 km de subida y claro luego hay que bajar. Pues unos campeones.

Cuanto más caña les dabamos, mejor se portaban, de hecho cuando queríamos descansar ellos se aburrían.

Es un país muy muy lento en tema transportes, por decirte que para hacer 200km. estuvimos 7 horas en el taxi!

NO hemos ido por ninguna agencia, todo por libre y recalco esto pues mucha gente cuando llega al país de destino, allí contrata tours. (con niños esto no se puede hacer, los niños tienen sus necesidades )

El vuelo de ida/vuelta comprado en Febrero con Emirates por unos 650 Euros nosotros y los peques 589 Euros directos desde BCN via Dubai (ida 13h. vuelta 11h) GENIAL !

Java es Baratíiiisimo, los vuelos internos para reducir horas de viaje, nos han salido por 32 Euros, otros como el de Bali a Jakarta un poquito más, pero si lo coges con tiempo sale muy bien.

Tema comida, baratísimo, por 4-6 Euros comíamos los cuatro.( En Bali sube un poco más )

Tema hoteles, nosotros hemos pagado un poco más para tener unas condiciones de higiene mejor, creo por que no tienen nada que ver con Costa Rica, pero vamos que puedes dormir por precios tiradísimos desde 2 euros a lo que uno quiera pagar.

Ya he leído tu post, y supongo que ya sabes de qué va el tema.

Ibamos alquilando taxi ( con conductor ) hasta el destino.

También para reducir horas de transporte una de las veces cogimos dos vuelos internos.

Bueno si necesitas más info con mucho gusto te la daré.

Ya he leído tu post, y veo que las edades de tus niños son iguales que las de los míos.

Ya estamos pensando también en el próximo destino.

Beita, Mié Sep 05, 2012 6:35 pm

Gracias jphbpm y overseas! Vuestros comentarios me ayudan a reafirmarme en que no se acaba el mundo y menos el de los viajes por tener niños. Y ya preguntando, antes de verano estamos valorando una escapadita de cuatro días en alguna ciudad de Europa, ¿algún consejo? Gracias

jphbpm, Mié Sep 05, 2012 8:52 pm

Claro que no se acaba el mundo, al contrario lo abres aún más.

La verdad que por Europa con los peques, como que no hemos hecho mucho.

Nosotros sólo hemos estado en Nápoles y Munich, las dos super recomendables.

Supongo que cualquier ciudad es buena.

Sin niños hemos estado en Paris, Londres, Italia ...

A elegir según vuestros gustos o preferencias.

overseas, Mié Sep 05, 2012 9:50 pm

yo te desaconsejo Marsella. estuve este verano y no la recomiendo para ir con ninos, esta muy muy sucia, la basura se acumula a montones por la calle, no hay zonas verdes ni parques...yo estuve super incomoda con el nino alli. imaginate que mi hijo estaba en al epoca de tirarse por el suelo y recoger mierdecillas, pues a el le encanto la ciudad, pero no le podia ni bajar de la silita de toda la mierda que habia...

aparte de eso, yo tambien pieso como jphbpm , en europa mas o menos todo esta bien, asi que mirad el destino que mas os convenga.

un saludo
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

lugareña, Jue Sep 06, 2012 7:02 pm

Beita wrote: Gracias jphbpm y overseas! Vuestros comentarios me ayudan a reafirmarme en que no se acaba el mundo y menos el de los viajes por tener niños. Y ya preguntando, antes de verano estamos valorando una escapadita de cuatro días en alguna ciudad de Europa, ¿algún consejo? Gracias

Hola, Beita:

Soy nueva en este hilo de "viajar con bebés y niños", pues hasta hace poco era usuaria de los otros para organizar nuestros viajes por nuestra cuenta.

Ahora tenemos una niña de casi 7 meses, y todos los comentarios que leo me ayudan a ver lo que decís de que el mundo no se acaba por tener niños ¡y menos el de los viajes!

Con una escapadita de 4 días, si es en diciembre, yo me iría a Munich, Nuremberg (zona sur de Alemania), pues todo ello está precioso en el tiempo de Adviento y es realmente entrañable para los niños (y adultos también, ¡por supuesto). Especialmente me enamoré de Heidelberg: una ciudad pequeña, llena de estudiantes y con un mercadillo de Navidad lindísimo.

El año pasado estuvimos por esa zona (y Zurich y alrededores) en Diciembre; yo estaba embarazada de 7 meses y me(nos) encantó el ambiente. Lo conocíamos en otra época del año, pero nada tiene que ver.

Si quieres algo + de info, no problem.

Saludos.

ichinoseki, Dom Sep 09, 2012 10:24 am

jphbpm wrote: Hola Rab

Pequeño resumen, a ver si puedo.

Hemos hecho Java-Bali-Gili Meno

¡Indonesia! Nosotros estuvimos en Bali hará unos 11 años, siempre estamos diciendo que tenemos que volver a conocer el resto del país (o al menos parte, que es enorme).

Una duda ¿los peques tuvieron que tomar algún tipo de profilaxis?¿vacunas?

jphbpm, Lun Sep 10, 2012 9:48 pm

Hola ichinoseki

En vacunas de exterior nos dijeron que no hacía falta tomar profilaxis, pues en Java-Bali-Gili Meno no había riesgo de malaria.

De todas maneras, por precaución, me llevé el malarone para nosotros y también el malarone pediatrico y durante todos los días que estuvimos en Java nos lo tomamos.

A parte de ir fliteados a tope con permetrina ( toda la ropa ) y con relec extra forte y relec infantil.

¡Oleríamos a insecticida que ni te imaginas!

Durante el viaje no nos picó ni un solo mosquito, y al llegar a España, como bajas la guardía, ya estamos acribillados de picadas, ja ja ja.

Beita, Mié Sep 19, 2012 5:42 pm

Gracias lugareña, tomaré nota de tus consejos!

ichinoseki, Dom Sep 23, 2012 7:34 pm

jphbpm wrote: Hola ichinoseki

Durante el viaje no nos picó ni un solo mosquito, y al llegar a España, como bajas la guardía, ya estamos acribillados de picadas, ja ja ja.

¡Que bueno! a nosotros nos pasó lo mismo en malasia, no nos picaron nada pero a la vuelta en españa nos acribillaron a las niñas.

lusmal, Mié Oct 10, 2012 12:19 pm

Si vas a hacer un viaje largo y complicado, sobre todo con un bebé tienes que tener muy en cuenta de leerte primero los sintomas de deshidratacion leve en niños porque es muy importante y muchas veces no se le da la importancia necesaria. Suerte y saludos!

Volver a “Viajar con bebés y niños”