Recién llegados de Costa Rica

Rab, Lun Sep 03, 2012 9:48 am

Hola de nuevo foreros! Acabamos de llegar de Costa Rica. Os hago un resumen para quien le pueda interesar. Hemos estado todo el mes de agosto, del 1 al 31. Hemos viajado dos adultos y dos niños (3 y 5/6 años). Volamos con Delta BCN-Atlanta-San José por 1.000€ los adultos y 800€ los niños, comprando los billetes en el mes de febrero. Alquilamos un todoterreno Daihatsu BeGo en Europcar a través de www.ealquilerdecoches.com por 800€ sin GPS. Las sillitas de los niños las llevamos desde BCN. Nos hemos alojado mayoritariamente en cabinas, las más baratas nos costaron por los cuatro 18$ y las más caras 69$. Hemos comido casados (plato combinado de pollo, arroz, frijoles, ensalada y picadillo) por 4$ cada uno. Hemos visitado San José, Tortuguero, Cahuita, reserva Bribrí de Yorkín, Guayabo, volcan Poás, Irazú, Arenal, volcán Tenorio - Río Celeste, el Rincón de la Vieja, Monteverde, Carara, Manuel Antonio, Corcovado y San Gerardo de Dota. Nos ha gustado muchísimo y los niños se lo han pasado en grande, sobretodo el mayor, está hecho un biólogo en ciernes!!!! Ha sido lo que nos esperábamos, mucha naturaleza con animales y todo muy fácil para visitar. Es un viaje que merece la pena. Si tenéis cualquier duda aquí estoy. Y aprovecho para agradecer la ayuda que me prestaron todos los foreros cuando preparaba el viaje, sin vosotros habría sido mucho más difícil!!

Felices viajes.

jphbpm, Lun Sep 03, 2012 3:57 pm

Hola Rab

Te he contestado en el otro post : viaje con niña de 12 meses a Perú

natifer, Lun Sep 03, 2012 5:48 pm

Hola Rab!!

Me alegro mucho de ver que lo habéis pasado en grande en Costa Rica y lo principal, que los peques hayan disfrutado. La verdad es que lo has visto todo, no has dejado nada de Costa Rica sin ver, eso está bien, ese dicho de dejarte algo para luego volver otra vez no lo comparto pues al final hay tantos sitios que nunca vuelves.

¿Qué tal te fue por Corcovado y Bahía Drake? ¿Viste ballenas?¿Os hizo buen tiempo en Corcovado?

¿Es verdad que en Arenal no sale lava últimamente? el otro día dijeron algo así en el foro.

Nosotros este año hemos estado en Maldivas, nos hubiera gustado ir a Sri lanka primero y después a Maldivas pero estamos embarazados (el segundo viene de camino), así que optamos por algo más tranquilo. Nos cogimos un hotel con un buen arrecife y a ver todo tipo de animalillos acuáticos.

Saludos

Rab, Lun Sep 03, 2012 7:33 pm

Hola Natifer!!! Todo ha ido genial!!! Vaya, excepto que a la ida perdimos el enlace y la compañía (Delta) no nos pagó nada de nada, sólo nos recolocó a la mañana siguiente, y que el coche se nos estropeó, pero en una hora nos lo cambiaron. Estos han sido los grandes percances, por suerte!!!

Por el resto nos ha encantado y los niños han sido una pasada! El mayor ha andado lo que nunca había andado y ha disfrutado como un gamberro, ha descubierto su vocación!! El pequeño disfrutó 3 semanas, a la cuarta ya quería volver, pero aún así se ha portado como un campeón.

La excursión a Corcovado de lo mejor, durmimos una noche en Sirena, que está mucho mejor de lo que imaginaba. Nos llovió pero por la tarde-noche y no nos fastidió nada. Eso si, hizo tanta mala mar (mi marido vomitó) que el tour de las ballenas lo dejamos para mejor ocasión. Ya las habíamos visto en Canadá, así que no nos importó mucho, el mar asustaba de verdad!!!

El Arenal hace como un año que no saca lava, una pena, pero el lugar es bonito y Tabacón muy divertido!!! Tengo gafe con los volcanes, estoy convencida, no hay manera de ver lava. Pero el Turrialba sacaba humo que asustaba y el Rincón de la Vieja también estaba muy activo, pero lava en ningún sitio....

Y felicidades por el embarazo! Ya verás lo que es viajar con 2 peques.... estamos agotados!! Necesitamos vacaciones de las vacaciones.... Pero ir con ellos es genial, el mayor ha estado impresionante y el peque, las fotos que le hicimos con los monos de un centro de animales de Puerto Viejo no tienen precio, está feliz completamente con los monos subidos por la cabeza!!

Que te vaya muy bien el embarazo y el parto, y paciencia los primeros meses!!!

Nos hablamos,

Emma

ichinoseki, Dom Sep 09, 2012 9:53 am

Hola Rab,

¡La vuelta al trabajo es muy dura! estoy tratando de combatirla buscando ya el destino para el año que viene. ;)

Mis hijas tendrán para entonces la misma edad que los tuyos, y Costa Rica es un viaje que hemos considerado ya en mas de una ocasión, la información que das me es muy util para hacerme una idea de la planificación con peques y precios.

Me queda una duda, supongo que el pequeño con tres años habrá ido ya andando a todas partes ¿que tal las caminatas por alli?¿como han sido para el?¿que distancia/tiempo recorríais?

Rab, Dom Sep 09, 2012 7:56 pm

ichinoseki wrote: Hola Rab,

¡La vuelta al trabajo es muy dura! estoy tratando de combatirla buscando ya el destino para el año que viene. ;)

Mis hijas tendrán para entonces la misma edad que los tuyos, y Costa Rica es un viaje que hemos considerado ya en mas de una ocasión, la información que das me es muy util para hacerme una idea de la planificación con peques y precios.

Me queda una duda, supongo que el pequeño con tres años habrá ido ya andando a todas partes ¿que tal las caminatas por alli?¿como han sido para el?¿que distancia/tiempo recorríais?

Hola ichinoseki!

Veo que estamos todos igual.... yo también ando buscando destino para el año que viene, esto de la droga de los viajes engancha como la que más!!!! Yo ando más perdida, realmente queremos ir a Australia, pero empezar pagando 6.000 € por los billetes de avión (los intercontinentales + los interiores) me parece una barbaridad!!!! Así que ya veremos.....

El viaje a Costa Rica con los niños ha resultado genial porque ves muchos animales, las distancias en coche son cortas, hay muchas actividades para hacer en todos los sitios, es un país seguro, tiene un nivel de vida bueno para la zona,.... Eso si, hay que caminar, pero a nosotros no nos ha resultado nunca demasiado duro, y eso que en Barcelona durante el año no somos de hacer excursiones los fines de semana ni nada de eso. Cuando llegábamos a la entrada de los parques siempre nos dejábamos aconsejar por los guardaparques y ellos nos explicaban la ruta a seguir con los niños (que siempre ha sido la que hace todo el mundo) y nosotros doblábamos el tiempo que nos decían. Por ejemplo, Cahuita son 8km y te dicen que se hace en 2-3 horas. Pues nosotros contábamos 6 horas, o sea, todo el día y con muuuuucha calma, nos llevamos el pic-nic y ya está. El mayor lo ha andado todo, el pequeño no. Todo dependía de la motivación, como el burro con la zanahoria (je, je, je). Por ejemplo, en el Rincón de la Vieja anduvo 4 horas por un camino durillo (subidas, barro, raíces,...) motivado porque le dijimos que iríamos a comer al Burger King con Play Place de Liberia. Las pringles y las chuches también nos han servido de incentivo: andamos 30 minutos y paramos a picar algo, y allí que íban!! También nos ha servido darle el mapa del parque al pequeño y que él "guiara", así estaba entretenido. Y explicar cuentos, cantar canciones, jugar a pillar a su hermano,.... en fin, lo que ande depende de que no piense en que está andando y está cansado, así que depende de ti más que de él. A pesar de todo contad que SIEMPRE su padre se lo ha tenido que subir a los hombros para acabar los recorridos, algunos días más tiempo, otros menos, así que tenéis que estar dispuestos a este sobreesfuerzo o esperar un par de años.....

Si al final os decidís por Costa Rica me lo dices y ya te comentaré las dificultades y los tiempos parque por parque.

Pura vida!!

VIAJEROSMALAQUITASS, Vie Sep 21, 2012 11:27 pm

Hola a todos!

Dentro de escasamente 2 semanas nos vamos a Costa Rica con nuestro hijo de 20 meses. Me alegra leer noticias positivas, pues como sabeis a todos los que se lo comentamos nos dicen que estamos locos, irnos con un niño tan pequeño...etc

Hoy he ido al centro de vacunación internacional, y aunque no son necesarias vacunas para ir a Costa Rica me aconsejan vacune al niño de la hepatitis A (nosotros ya nos la pusimos para ir a China y dura 25 años), y nosotros de Colera y fiebre tifoidea.

No sabemos realmente qué hacer, si es necesario. Además nos han dicho que no vayamos a la provincia de Limón que hay riesgo de MALARIA, y precisamente es alli (por Puerto viejo-Cahuita) donde pensabamos plantar campamento, alquilándonos algo y de allí ya movernos.

Por eso, os quería preguntar-ya que habeís estado en Cahuita- si tomasteis antipalúdicos, porque no nos gusta la idea de darle al enano

Gracias de antemano,

Viajeros malaquitass

Rab, Sab Sep 22, 2012 9:36 pm

VIAJEROSMALAQUITASS wrote: Hola a todos!

Dentro de escasamente 2 semanas nos vamos a Costa Rica con nuestro hijo de 20 meses. Me alegra leer noticias positivas, pues como sabeis a todos los que se lo comentamos nos dicen que estamos locos, irnos con un niño tan pequeño...etc

Hoy he ido al centro de vacunación internacional, y aunque no son necesarias vacunas para ir a Costa Rica me aconsejan vacune al niño de la hepatitis A (nosotros ya nos la pusimos para ir a China y dura 25 años), y nosotros de Colera y fiebre tifoidea.

No sabemos realmente qué hacer, si es necesario. Además nos han dicho que no vayamos a la provincia de Limón que hay riesgo de MALARIA, y precisamente es alli (por Puerto viejo-Cahuita) donde pensabamos plantar campamento, alquilándonos algo y de allí ya movernos.

Por eso, os quería preguntar-ya que habeís estado en Cahuita- si tomasteis antipalúdicos, porque no nos gusta la idea de darle al enano

Gracias de antemano,

Viajeros malaquitass

Hola VIAJEROSMALAQUITASS! Nosotros nos pusimos la vacuna del tifus, todos, y a los niños les pusimos la de la hepatitis A (nosotros ya la tenemos), fue lo que nos recomendaron en Medicina del Viajero en BCN. De la malaria nos dijeron que había muy poca y que además era de pronóstico benigno, vaya, algo parecido a una gripe, no es la malaria africana. Es más probable coger el dengue, hay más, así que nos dijeros que nos olvidásemos de la malaria y que nos protegiésemos de los mosquitos sobretodo por el dengue. Fuimos a Cahuita y Puerto Viejo y la verdad es que ni nos picaron los mosquitos, en agosto había muy pocos. También te tengo que decir que la médico nos dijo que la profilaxis de la malaria hoy en día no supone ningún riesgo para los niños, que ella se la daba a los suyos, pero la verdad, a mi no me pareció necesaria.

Que tengáis muy buen viaje! Si tenéis cualquier duda aquí estoy.

ichinoseki, Dom Sep 23, 2012 7:29 pm

Gracias otra vez por la información Rab.

La verdad es que aunque hace tiempo que lo tenemos entre ceja y ceja no estoy muy decidido por Costa Rica. Nosotros somos de salir a hacer rutas/senderismo así que la mayor siempre ha andado mucho, pero la verdad es que las vacaciones que hicimos cuando ella tenía 3 años son las únicas que se nos han dado mal.

Cuando son mas pequeños tienes mas preocupaciones pero la verdad es que es mas fácil, van contigo a todas partes. Ya a partir de los 3 (como dices) la clave es la motivación, pero es que además todavía no tienen mucho aguante.

En fín, seguimos buscando un destino que sea más manejable para la peque y que ella pueda hacer sin ir en brazos/hombros/mochila, pero no nos decidimos (no pasa nada, todavía hay tiempo ;) )... por lo que cuentas, me parece que seguramente lo dejemos para cuando tenga 4 años. De todas formas nunca se sabe, luego nos da el venazo y nos liamos la manta a la cabeza.

Respecto a Australia, nosotros también lo hemos mirado alguna vez, y es verdad que solo con ver el precio del billete ya lo descartamos. Nosotros con ellas, a parte de destinos cercanos por Europa, hemos estado en USA (la típica ruta de California-Arizona), Malasia+Singapur e Islandia, por si tienes interés (tu, o cualquier otra persona) en alguno de estos destinos y las particularidades del viaje con niñas pequeñas.

Rab, Lun Sep 24, 2012 9:53 am

Ichinoseki! No me lo puedo creer!!! Los finalistas para el año que viene son Islandia y Malasia + Singapur!!!! Cuando he leído que habéis ido no me lo podía creer!!! De Islandia nos tira el precio del billete de avión, que nos han dicho que los paisajes son espectaculares y que espero que en 3 semanas lo podamos hacer (la cuarta iríamos a París + Eurodisney, lo de la motivación). Nos para el tema del frío (vaya, que no tendríamos verano). De Malasia nos gusta el exotismo y el clima, pero nos para un poco porque toda la parte del viaje de naturaleza se parece mucho a Costa Rica (selvas y monos, simplificando). Cuál de los dos destinos os gustó más? Qué me recomiendas? Me cuentas (sencillamente) qué hicisteis?

Volver a “Viajar con bebés y niños”