Islandia. Trek Landmannalaugar

Rab, Lun Oct 22, 2012 9:40 am

Hola foreros!

Estoy planeando ir a Islandia en mis próximas vacaciones (agosto 2013). Estoy en proceso de recoger información y por lo que veo el trek de Landmannalaugar hasta Pormörsk (4 días) parece espectacular. Pero... viajo con dos niños de 4 y 7 años. De momento sólo quiero saber si alguno de vosotros ha hecho este trek con niños y qué tal fue la experiencia.

Gracias!

ichinoseki, Mié Nov 14, 2012 6:36 pm

Lo siento, nosotros estuvimos este verano pero nos rilamos, no nos atrevimos con las rutas del interior. Requieren 4x4 y normalmente hay que pasar por rios, ninguno de los dos hemos cruzado nunca un rio con el coche, y no me pareció buena ide a ir a probar a islandia con las niñas (de 2 y 5 años, por cierto).

Respecto a la ruta, nosotros solo hicimos el principio de la que va a de Skogar a Porsmörk (creo recordar que la ruta completa son 2 días) y solo ese tramo ya me pareció un pasote.

En Skogar vimos muchos grupos de gente, unos venían de Landmannalaugar, otros iban, todos cargaban mochilones exageradamente grandes, ninguno iba con niños (ni siquiera mayorcetes). Aunque en otros sitios si que vimos familias que viajaban en 4x4 superpro y que tenían pinta de haber ido al centro de la tierra y haber vuelto, serían como de 10 años.

Lo cierto es de esas cosas que se te quedan clavadas, en plan de "tengo que volver cuando sean mas mayores" y hacer esa y otras rutas del interior, pero de momento yo creo que ni siquiera la mayor está preparada para una pateada tan larga (y mira que la niña aguanta).

En fín, mi consejo (un poco simple, la verdad) es que pruebes a hacer alguna ruta de varios días en España, y en un función de eso decidas.

Rab, Jue Nov 15, 2012 3:50 pm

Gracias por contestar ichinoseki!!!!!! Ya pensaba que no había nadie por aquí!!!!

Después de mucho meditar he decidido no hacer el trek, me pasa como a ti, creo que es una pasada y tengo unas ganas locas de hacerlo y no sé si seré capaz de resistirme!!!! Pero no, no lo vamos a hacer.

Lo de las mochilas ya lo había solucionado contratando su transporte en 4x4, yo "sólo" tenía que caminar con los niños. Este verano en Costa Rica ya caminaron sus 10km diarios y fue muy bien, por eso me había animado, el mayor sé que lo puede hacer y al pequeño también sé que le tendremos que ayudar, pero vamos a poder. Para llegar a Landmannalaugar quería ir en el bus público porque, como aconsejan por el foro de Escandinavia, quiero alquilar un coche normal y las dos veces que quiero ir al interior lo iba a contratar, en Landmannalaugar con bus y con una excursión por agencia al Askja. Yo tampoco quiero cruzar ríos ni perderme por sitios inhóspitos con los niños.

Pero.... una vez solucionado todo esto..... me queda el clima. Me da pánico el frío y la lluvia con los peques. El tiempo en Costa Rica no tiene nada que ver con el de Islandia (obviamente!!!), aunque nos llovió y lo llevamos bien, con calor todo es mucho más fácil. Así que el tiempo atmosférico es lo que finalmente me ha echado atrás. Pretendo ir a Landmannalaugar y quedarme un par de días por la zona andando alrededor del albergue. Si un día llueve y hace mucho frío no estamos obligados a anara para llegar al siguiente albergue.

Pues nada, ahí está resumida mi paranoia mental de la última semana!!!!

Gracias!

natifer, Jue Nov 15, 2012 11:35 pm

Hola Rab,

Tranquilo que aunque no hagas la ruta, te va a encantar. Nosotros fuimos sólo en excursión de un día a los dos sitios (askja y Landmannalaugar) y nos encantaron, me hubiera quedado algún día más en cada sitio. Por cierto si puedes báñate en el crater Viti (askja) es todo un punto.

Como tú mismo dices en Islandia hace mcho frío y en una hora puedes pasar de ir en manga corta a ponerte la bufanda y los guantes y puede empezar a llover y tirarse dos días lloviendo, aunque te duela creo que has tomado una buena decisión.

Saludos

ichinoseki, Sab Nov 17, 2012 8:23 pm

Rab wrote: me queda el clima. Me da pánico el frío y la lluvia con los peques.

De día no hace mucho frío, normalmente tuvimos 10-15ºC (en agosto), en 15 días fueron 3 días de lluvia serios (y alguno más con calabobos). Ahora el viento sopla fresco y cortante.

Yendo preparado no es problema, alguna camiseta térmica, leotardos, un par de forros polares que se puedan poner superpuestos, pantalon impermeable, gorros, guantes, y abrigos. Eso para los niños, los adultos pueden cambiar el abrigo por un cortavientos y prescindir de leotardos.

En las pateadas aunque haga sol y vayais a dar un paseillo de nada, llevad siempre al menos un forro o cortavientos en la mochila, lo normal es que le acabes dando uso.

Y luego depende de los niños, a la mayor le hacía gracia caminar bajo la lluvia calentita y sin mojarse con su super equipación del decathlon, pero la peque no lo llevaba nada bien mas que nada por que con el viento la lluvia parece que cae en horizontal y esos días tuvimos que hacer algún paseo por turnos.

jphbpm, Dom Mar 10, 2013 11:21 pm

Hola Rab

Nosotros hemos pensado lo mismo.

Tenemos dos niños, el mayor hará 7 años en Octubre y el peque 5 en octubre así que este verano a finales de Agosto primeros de Septiembre casi seguro que nos vamos a Islandia,despues de mirar varios destinos.

El año pasado nos fuímos a Indonesia con los peques y la cosa fué genial, así que a por el siguiente.

Volver a “Viajar con bebés y niños”