Papá Noël en Rovaniemi. Recién llegados

Rab, Lun Dic 10, 2012 1:22 pm

Acabamos de llegar de casa de Papá Noël y os voy a resumir la experiencia, por si alguien se lo está planteando. Hemos viajado dos adultos y dos niños de 3 y 6 años por libre.

Hemos estado 5 días, aunque realmente son tres aprovechados, los otros dos son de viaje. Marchamos el 5 de diciembre y regresamos el 9.

Hemos volado con Finnair, BCN-Helsinki-Rovaniemi. Compré los billetes en julio por 1.100€ 2 adultos y 2 niños. Sé que fueron subiendo de precio pero que en noviembre volvía a valer lo mismo que me costó a mi. El vuelo es un poco pesado porque las esperas en Helsinki son muy largas, 5 horas a la ida y 7 a la vuelta. A la vuelta cogimos un bus y fuimos al centro de la ciudad a pasear un poco, fué muy fácil y mereció la pena. El aeropuerto de Helsinki tiene zonas de juegos para niños que están muy bien.

Nos alojamos en la Guesthouse Borealis, lo más barato que encontré, 106€ la noche en habitación privada con baño con desayuno y uso de cocina para los cuatro. Está muy muy bien, totalmente recomendable. Shaila, la propietaria, es encantadora.

Las cenas nos las hemos cocinado en la Guesthouse. Las comidas han sido 2 en el Hesburger (McDonald's a la finlandesa con zona de juegos para niños) y 1 en el Santa Park (cutre y cara, unos 15 nuggets con patatas fritas por 18€).

Visitas:

- Casa de Papá Noël en el Santa Claus Village. Ineludible!!! Es gratis, pero..... Si quieres que Santa les haga un regalo a los niños antes lo tienes que comprar (allí mismo, no vale traerlo de casa) y si te quedas con el vídeo y las fotos del encuentro son 49€. Fuimos el primer día a conocerle y no hicimos nada de cola. También fuimos el último día a despedirnos y la cola fue de una hora. Está a unos 8km de la ciudad y se llega con el bus nº 8.

- Santa Claus Park. Es un parque temático excavado en una montaña. Genial para los peques para rematar el día Papá Noël.

- Arktikum. Museo genial, sobretodo para ocupar el tiempo cuando se hace de noche. Muy bien.

- Trineos de renos y huskys. Indispensable!!!!! Experiencia inolvidable, se tiene que hacer!!! Lo contratamos directamente a Lapland Safaris, muy bien. Creo que todas las agencias ofrecen lo mismo y a unos precios similares. A nosotros nos costó 368€, mucho dinero, pero es lo que hay.

- Lapones. En el centro de la ciudad, en Lordi Square, hacen actividades laponas para los niños y están muy bien, se tienen que aprovechar.

- Trineos. Shaila nos dejó trineos para tirarse detrás mismo de la Guesthouse, nos lo pasamos en grande!!!

Las temperaturas han sido gélidas, el primer día estábamos a -22ºC!!!! Pero que sería Rovaniemi sin frío y sin nieve? Pues eso, a disfrutarlo. La verdad es que se lleva muchísimo mejor de lo que parece en la distancia, la vida sigue normal a -22ºC, los autobuses se esperan en paradas al aire libre, la gente va en bici, los niños pasean en cochecitos,.... Y las nevadas fueron geniales.

El 6 de noviembre es festivo, es el día de la Independencia. Creo que por eso no había cola para ver a Papá Noël y el Santa Park estaba casi vacío.

De entrada nada más, este es un pequeño resumen. Si alguien se anima y tiene dudas que me lo diga!!! Nos lo hemos pasado muy bien los cuatro, es una experiencia totalmente recomendable.

Volver a “Viajar con bebés y niños”