verano 2013

mcarmenfs, Mié Ene 02, 2013 5:14 pm

Buenas tardes...

Necesito ayuda... llevo unos años en paron de viajes, tengo un niño de casi 4 y 2...tengo UN MIEDO ABISMAL a viajar al extranjero y necesito muchso animos. El mayor se marea en coche u no aguanta mas de 1,5 horas o así. Estoy buscando un destino fresquito para el verano. Barajamso Islandia, Suiza, Su inglaterra y de paso aprender ingles... pero me aterra meterme en un avion con dos niños inquietos.

Alguien me puede aconsejar y dar animos, orientación...estoy francamente perdida. Es mejor preparlos por mi cuenta?? conoceis agencias??? por favor ayuda... me resigno a no viajar otro año mas!!!

Gracias y estoy deseando que alguien me oriente!!!!!!!!! Soy yo la unica persona en el mundo que le aterra viajar con niños ????

Rab, Mié Ene 02, 2013 6:17 pm

Hola mcarmenfs!!

Lo primero de todo animarte a viajar con tus hijos. Si antes de tenerlos ya viajabas y te gusta viajar, por tener niños no tienes que parar. Eso si, las cosas van a ser diferentes, ni mejores ni peores, diferentes. Vas a tener que elegir con más cuidado los destinos (yo huyo de sitios con malaria o cosas parecidas) y cargarte de paciencia. El ritmo es diferente pero se puede disfrutar tanto o más que antes, eso si, vas a acabar hecha polvo!!!! Yo tengo dos niños de 6 y 3 años y sólo paramos los dos años en que nacieron. Este verano tenemos planeado ir a Islandia (ya tengo los billetes de avión comprados!! ;-)) y alquilar un coche para recorrer la isla. Lo veo como un destino fácil para ir con niños, con el coche todo es sencillo. He reservado habitaciones en albergues para poder cocinar el desayuno y la cena y así poder ahorrar un poquillo. Ya verás que ir 4 personas, aunque sean niños y en algunos sitios no paguen o tengan descuentos, sale muy caro. Lo único que me preocupa de Islandia es la lluvia. Cuando el mayor tenía 1 año y yo estaba embarazada del segundo fuimos a Irlanda y la lluvia nos amargó bastante el viaje, es un destino al que no recomiendo ir con niños.

El tema avión se lleva mucho mejor de lo que piensas. Sólo hace falta llevar cuentos, hojas y lápices para pintar, DVD, juguetes pequeños,.... lo que sea para distraerlos. Mi hijo mayor es muy movido y hemos hecho vuelos de 12h. y lo hemos superado. Por lo que veo los destinos que mencionas no superan las 4 horas de vuelo, así que seguro que va bien. Para mi el peor momento es desde que el avión sale del finger hasta que ya ha subido arriba del todo y ya te puedes desabrochar. Estos minutos son terribles, porque tienen que estar quietos, atados, sin poder tener la mesa desplegada,... es lo peor. Este invierno fuimos a Finlandia y estos momentos se eternizan porque tienen que rociar el avión con anticongelante y casi estás una hora!!!!

Bueno, si te decides por Islandia o necesitas ánimos aquí estoy para ayudarte!!!!!

mcarmenfs, Jue Ene 03, 2013 12:45 pm

Rad, Muchisimas gracias. ...me ha encantado lo de Irlanda... jeje, yo vivi alli mucho timepo y cuando nació el mayor tenia muchas ganas de volver. Fuimos hace 3 años y tampoco lo recomiendo con niños pequeños!

Me he animado mucho la verdad... Casi seguro que elegiremos Islandia aunque veo que sólo hay vuelos nocturnos no? tu donde los has comprado?

Como crees que irá lo de las cabañas?? se aburriran los niños??

Si quieres te doy mi mail vale? o me das el tuyo mcarmenfs@yahoo.es...

Un millón de gracias.

mcarmenfs, Jue Ene 03, 2013 1:31 pm

Rab,perdona?? vijas desde España? es que estoy viendo la posibilidad de viajar desde londres?

lugareña, Mar Ene 08, 2013 1:47 pm

Hola!

Desconozco cómo son los viajes por Islandia (tiempos, distancias, tipos de carreteras, etc.) así que no puedo opinar al respecto (¡ya me gustaría poder dar mi opinión!), pero sí te puedo decir que casi cualquier destino por Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y resto de países escandinavos están fenomenal para viajar con niños en tren. El problema son los precios, aunque no creo que sea mucho más barato viajar por Islandia, por lo que me han contado.

Anímate a viajar y ya contarás los preparativos y el resultado!!!

Saludos.

Rab, Mié Ene 09, 2013 8:51 am

Hola de nuevo!

He pillado el vuelo de BCN a Reykiavik directo con Iceland Express. Y creo que me ha salido baratísimo, 1.000€ por los cuatro, porque creo que los compré el primer día que salieron a la venta. Eso si, la ida tiene muy mal horario, llegamos a eso de la 1.00h a Reykiavik, así que será pillar taxi y directamente a la cama!!

mcarmenfs: creo que Iceland Express vuela en mejor horario desde Alicante, también directo. No se de donde eres, así que igual no te importe salir desde Alicante. Pero piensa que los vuelos nocturnos tienen la ventaja que a lo mejor los niños se te duermen y vas más tranquila. Si al llegar hay suerte y la compañía te da el cochecito del niño al salir del avión es de lo más cómodo. Yo apechugaré, qué le vamos a hacer, con este precio!!!! No me he planteado volar desde Londres porque si el vuelo es directo y barato ya no busco más. Ah! Por cierto! La compañía me mandó un mail diciendo que ahora no operan ellos el vuelo, que lo opera WOW air.

Te mando un correo.

lugareña: gracias por la sugerencia. Supongo que el tema precios andará por ahí, todo carísimo. Me lo apunto.

Felices viajes!!!

overseas, Lun Ene 14, 2013 9:53 am

mcarmenfs wrote: Buenas tardes...

Necesito ayuda... llevo unos años en paron de viajes, tengo un niño de casi 4 y 2...tengo UN MIEDO ABISMAL a viajar al extranjero y necesito muchso animos. El mayor se marea en coche u no aguanta mas de 1,5 horas o así. Estoy buscando un destino fresquito para el verano. Barajamso Islandia, Suiza, Su inglaterra y de paso aprender ingles... pero me aterra meterme en un avion con dos niños inquietos.

Alguien me puede aconsejar y dar animos, orientación...estoy francamente perdida. Es mejor preparlos por mi cuenta?? conoceis agencias??? por favor ayuda... me resigno a no viajar otro año mas!!!

Gracias y estoy deseando que alguien me oriente!!!!!!!!! Soy yo la unica persona en el mundo que le aterra viajar con niños ????

hola, meterse en un avion con niños no es para tanto, llevales distracciones y cosas nuevas que no hayan visto nunca y que les llamen de atencion. yo no he parado de viajar desde que nacio mi hijo, desde los 4 meses le tengo en aviones. ahora tiene casi dos años y ya entiende lo que es despegar, aterrizar... y le encanta. tus hijos son mas mayores, seguro que iran muy espectantes en el avion y todo les va a llamar la atencion , todo va a ser nuevo y una aventura, seguro que no se van a portar tan mal como piensas.

puedes ir perfectamente por tu cuenta pero deber tener la menta abierta para improvisar y adaptarte a las circustancias. antes de montarte en el avion tienes que tenerlo todo muy organizado: las maletas, sus comidas, sus distracciones...luego vendran momentos tensos, cuando tengas que embarcar y se te cogan la rabieta o se pongan brutos en el control de seguridad, pero pese a esas cosillas el viaje merece la pena, de verdad, como ya te han dicho antes, viajar con niños es otro ritmo, buscando distraciones para ellos, pero disfrutando tambien vosotros.

no eres la unica persona en el mundo a la que le aterra viajar al extranjero con niños, yo conozco a muchisimas personas, la diferencia es que ellas al final no lo hacen por miedo, pero tu te lo estas planteando y al final lo haras!!

un saludo
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

jphbpm, Dom Mar 10, 2013 11:43 pm

Hola mcarmenfs

Te animo a que viajes, no te tirés atrás.

Nosotros siempre habíamos viajado antes de tener niños y cuando los tuvimos no pensamos en ningún momento en dejar de viajar.

Ahora tienen 6 y 4 años y ya han viajado por : Islas Griegas-Turquía-Nápoles-Munich-Viaje a USA,San Francisco-las Vegas, Gran Canyon- Viaje a USA, Nueva York, Niagara, Orlando- Dubai- Chipre y el año pasado nos fuímos a Indonesia.

Este verano, nos vamos a Islandia,

Como te dicen, el tema vuelos, traslados en coche, se ha de pasar, todas lo hemos superado. Merece la pena.

Consejos, creo que entre todas te podemos dar muchos. Tirate a la piscina y viaja, verás que no es tan difícil.

Volver a “Viajar con bebés y niños”