Sujerencias viaje de 3 semanas con niño de 2 años

Darasha, Mar Ene 15, 2013 10:34 pm

Hola a todos!

Estamos buscando destino para el viaje de este año que sera para septiembre y sobre unas tres semanas. Nuestro hijo ya tendra dos años para entonces. La idea es adaptar nuestro gusto de ruta-mochilera a las necesidades del niño, vamos intentar hacer algo de ruta por algun pais (asiatico o de sudamerica) con el menor gasto posible pero que el peque tenga lo que necesite. Os explico un poco lo que se nos ha ido ocurriendo para ver si alguien nos ayuda.

Primero pensamos en mexico, pero parece que las distancias son muy largas... No queremos estar todo el dia en el coche porque un rato aguanta, pero 7 o 8h de coche es demasiado.

Peru lo descartamos por la altura del machupichu, ya nos dijeron que demasiado pequeño para subir a mas 4000m.

De Asia nos planteamos hacer algo de Tailandia, norte y alguna isla y quiza de pasada algo de malasia.

Nuestros temores son: las horas de vuelo, la diferencia horaria y los desplazamientos largos.

Lo demas de momento hemos tenido buena respuesta del peque en todas las salidas, come de todo y duerme en cualquier cuna o con nosotros, y siempre aguanta el ritmo el pobre!

Alguien nos recomienda algun sitio????

Gracias!!!

enepi, Mar Ene 15, 2013 11:16 pm

Darasha wrote: Hola a todos!

Estamos buscando destino para el viaje de este año que sera para septiembre y sobre unas tres semanas. Nuestro hijo ya tendra dos años para entonces. La idea es adaptar nuestro gusto de ruta-mochilera a las necesidades del niño, vamos intentar hacer algo de ruta por algun pais (asiatico o de sudamerica) con el menor gasto posible pero que el peque tenga lo que necesite. Os explico un poco lo que se nos ha ido ocurriendo para ver si alguien nos ayuda.

Primero pensamos en mexico, pero parece que las distancias son muy largas... No queremos estar todo el dia en el coche porque un rato aguanta, pero 7 o 8h de coche es demasiado.

Peru lo descartamos por la altura del machupichu, ya nos dijeron que demasiado pequeño para subir a mas 4000m.

De Asia nos planteamos hacer algo de Tailandia, norte y alguna isla y quiza de pasada algo de malasia.

Nuestros temores son: las horas de vuelo, la diferencia horaria y los desplazamientos largos.

Lo demas de momento hemos tenido buena respuesta del peque en todas las salidas, come de todo y duerme en cualquier cuna o con nosotros, y siempre aguanta el ritmo el pobre!

Alguien nos recomienda algun sitio????

Gracias!!!

Hola

si no habeis estado yo consideraria seriamente Costa Rica

Es un pais seguro, bastante desarrollado, con distancias cortas y en el que vi muchas familias. Podeis alquilar un coche porque las carreteras estan bastante bien.

En Asia Vietnam tambien me parecio un destino facil de visitar, aunque mejor usando transporte publico. Si os quedais en la parte norte (Sapa, Hanoi, Halong Bay quizas llegando hasta Hue y Hoi An) las distancias no son tan grandes teniendo en cuenta que teneis 3 semanas y podeis ir poco a poco.

Otras buenas posibilidades: Panama en Latinoamerica y Japon en Asia (yo me voy a Japon con mi hija que tendra 9 meses en abril)

saludos

Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Rab, Mié Ene 16, 2013 10:54 am

Hola Darasha!

A ver si te puedo ayudar algo.

El tema de las horas de vuelo se tiene que pasar y ya está, ni te lo plantees. Por ahí abajo hay varios posts con ideas para distraer a los niños, míralas y te inspirarás.

Para salvar lo de la diferencia horaria es muy bueno volar hacia el oeste, o sea, mejor ir a América que a Asia. Para el niño y para todos. Este verano estuvimos en Costa Rica y el horario del jet-lag nos fue muy bien porque a las ocho ya estábamos durmiendo y a las seis ya estábamos en marcha, fue muy bien.

Si alquiláis coche los desplazamientos largos no son mucho inconveniente porque te puedes ir parando cuando quieras. Vaya, que los días que toquen destinas todo el día para ir en el coche y entre las siestas que se de el niño y las paradas pues tirarás mucho mejor de lo que piensas. Sobretodo, levantarse temprano y paciencia!!! La música y los DVD's también ayudan.

Los destinos que te propone Enepi están muy bien. Nosotros empezamos por Suroeste de Estados Unidos, oeste de Canadá, Costa Rica,... Cualquiera de estos destinos está bien para un niño de 2 años. Eso si, son un poco caros. México lo podéis reducir al Yucatán y entonces ya no es tan grande la cosa. A Malasia queríamos ir este verano, pero el dinero al final no llega, pero creo que es un buen destino, hay un post por ahí que lo explica.

Pues nada más, que tengáis un feliz viaje!

Enepi: a Japón!!!! Ya me contarás!!!! Lo tengo anotado en mi larguísimas lista ;-)

enepi, Mié Ene 16, 2013 1:18 pm

Rab wrote: Enepi: a Japón!!!! Ya me contarás!!!! Lo tengo anotado en mi larguísimas lista ;-)

Es la cuarta vez (mi mujer es de alli y vamos todos los anhos) pero esta vez es novedad porque es la primera vez con la cria :)

Ibamos a ir a Okinawa una semana como novedad pero al final iremos a Hokkaido porque la familia de mi mujer es de alli y tenemos que asistir a un funeral. En Hokkaido estuve en 2009, la primera vez que fui

A mi Japon me encanta, y cuanto mas voy y mas descubro mas me gusta

espero que este de los primeros de la lista y que puedas ir pronto :)

saludos

Darasha, Jue Ene 17, 2013 10:37 pm

Gracias Enepi y Rab,

la verdad es que nos anima mucho ver que hay mas gente que se lleva a los peques de viaje. Me gusta la idea de Costa Rica (mi marido ya ha estado en Vietnam y de momento no quierebrepetir...). Q os parece cruzar a Panama desde Costa Rica? Para pasar unos dias en Boca del Toro...

¿Por que Chile que tal?

Enepi que suerte poder conocer un pais como Japon tan bien. No se que tiene Asia que engancha!

Un saludo

Rab, Vie Ene 18, 2013 9:58 am

Costa Rica es un buen país para comenzar. Es realtivamente pequeño, las carreteras están bien, el nivel de vida es bueno, la sanidad pinta bien (por suerte no tuvimos que probar!!!),... Alquilando un coche en tres semanas te puedes recorrer casi todo el país. Lo de Bocas del Toro pinta muy bien, pero te aseguro que con el tiempo que tienes y sólo dedicándote a Costa Rica ya verás que no te sobra nada!! Nosotros dejamos Bocas para cuando vayamos a Panamá, y eso que estuvimos 30 días de viaje.

Antes de decidiros tened en cuenta que para visitar los parques (que básicamente a eso se va) se tienen que pegar caminatas de varios kilómetros. Con dos años el niño tendrá que ir en la mochila bastante rato, así que plantearos vosotros si podéis cargarlo. Los caminos no son difíciles, para que te hagas una idea mi hijo de 5 años los hizo todos andando y el de 3 dependía del día y el momento. Cuando se cansaba mi marido lo subía a hombros y ya está. Lo que tenéis que calcular es que si son 7km y el guardaparque te dice que se hacen en 2 horas vosotros estaréis como mínimo 4. Y también piensa que nos llovió algunos días, pero como que hace calor para nosotros no fue ningún inconveniente. Si te quieres inspirar mira mi blog, he empezado (que no acabado, el tiempo es el que hay...) el relato del viaje.

De Chile conozco de Santiago hacia el Sur, y realmente es espectacular. Pero piensa que es un país enorme, muy alargado, y las distancias se hacen eternas.

Enepi: sabes porque no hay manera de convencer a mi marido para ir a Japón? Por la dichosa Fukushima.... en fin, es un poco hipocondríaco y le da pánico.... Para mi es el primer viaje de la lista, pero tendré que esperar que la cosa se calme..... Y entonces te bombardearé a preguntas!!! je, je, je, je....

juanelo, Vie Ene 18, 2013 10:20 am

Hola..

Como te han dicho costa rica esta bien, yo estuve con mis dos hijos y la niña tenía 8 meses y el niño 2 y fenomenal, también puedes ir mas cerca a turquia, también fuimos con ellos al año siguiente, y tambien muy bien, el norte del mar negro es genial, y capadocia una pasada tienes muchas rutas para hacer andando, las distancias eso si son largas nosotros volvimos a estambul desde el sur en avión pues en coche era mucho, otro año estuvismos en la costa oeste de estados unidos, en utah unos parques de alucinar, pero no tienes playa auqneu te vayas a california nosotros en agosto casi que no nos pudimos bañar.

este año estamos mirando malasia o tailandia, pero animate a viajar con ellos es mas facil de lo que parece si te gusta

enepi, Vie Ene 18, 2013 10:31 am

Darasha wrote: Gracias Enepi y Rab,

la verdad es que nos anima mucho ver que hay mas gente que se lleva a los peques de viaje. Me gusta la idea de Costa Rica (mi marido ya ha estado en Vietnam y de momento no quierebrepetir...). Q os parece cruzar a Panama desde Costa Rica? Para pasar unos dias en Boca del Toro...

¿Por que Chile que tal?

Enepi que suerte poder conocer un pais como Japon tan bien. No se que tiene Asia que engancha!

Un saludo

A mi Bocas me gusto y me parece muy buena opcion para unos dias de relax con alguna excursion chula cerca. En mi blog tienes una entrada con sitios para comer, alojamiento y otros detalles practicos. Aun asi estoy con Rab, yo hice CR en un viaje y Panama en otro. Panama fue un pedazo de sorpresa positiva de hecho

Mi hija tiene 7 meses y tecnicamente ha hecho 3 viajes desde Londres (2 a Huelva a ver a la familia y uno a Lanzarote) y no hemos tenido ningun problema en los aviones o desplazamientos (salvo que le da por hacer caca varias veces durante el vuelo, sobre todo cuando hay turbulencias, asi que cambiarla en el avion es toda una muestra de destreza) :)

La verdad es que poder conocer Japon un poco desde dentro es una gran suerte y tengo muchas ganas de que mi hija empiece a conocer su parte asiatica aunque sea demasiado pequenha para enterarse de nada.

Turquia, como dice Juanelo, tambien me parece un muy buen destino para ir con ninhos, pero salvo que te centres en una zona es mucho mas grande para intentar ver muchas cosas

saludos

enepi, Vie Ene 18, 2013 10:44 am

Rab wrote: Enepi: sabes porque no hay manera de convencer a mi marido para ir a Japón? Por la dichosa Fukushima.... en fin, es un poco hipocondríaco y le da pánico.... Para mi es el primer viaje de la lista, pero tendré que esperar que la cosa se calme..... Y entonces te bombardearé a preguntas!!! je, je, je, je....

Bueno, entiendo que a la gente le de respeto sobre todo a la hora de ir con ninhos, que la radiacion es algo que da mucho miedo. Nosotros cancelamos el viaje que teniamos para abril 2011 por la incertidumbre (mis suegros que viven en Nara que es totalmente seguro dijeron que mejor esperar que estaba todo un poco confuso y patas arriba). Mejor ir cuando no haya nada que pueda impedir que disfrutes el viaje y que te haga estar intranquilo.

Una vez conoci a un norteamericano al que estaba intentando ayudar a volver a su pais desde Dublin cuando lo del volcan islandes y le dije que tenia que volar desde Madrid, que era el unico aeropuerto abierto con vuelos a USA. Y el tio me dijo "me han dicho que no vaya a ese aeropuerto porque es muy fascista" y no hubo manera de sacarlo de ahi... :D

cuando le convenzas, que espero que sea pronto, encantado de ayudarte. dile que yendo de Tokyo hacia el Sur no hay ningun problema, que es como si hay un problema en (por poner un sitio) Girona y se va a visitar Sevilla

saludos

lugareña, Vie Ene 18, 2013 12:57 pm

Darasha wrote: Gracias Enepi y Rab,

¿Por que Chile que tal?

Un saludo

¡Hola!

Al igual que otr*s forer*s, también creo que Costa Rica es más que suficiente para ir de vacaciones. Cuando estuve por allí, pasamos a Bocas del Toro (preciosas islas), pero -supongo- no es imprescindible cruzar frontera, pues CR tiene muchísimas cosas para ver y disfrutar sin necesidad de andar cambiando de pais.

En cuanto a Chile, solo conozco de Santiago a Magallanes; y sí: es precioso, pero las distancias son enormes. Nosotros nos hemos movido en avión, barco y autobús. Aunque todo es factible, ¡por supuesto!

Pero CR tiene mejor clima (aunque llueva no hace el frío del norte de la península que tenemos por aquí) con lo que no hace falta muchísima ropa y tienes muchas cosas que ver en una superficie menor.

Saludos.

Volver a “Viajar con bebés y niños”