Sujerencias viaje de 3 semanas con niño de 2 años

overseas, Vie Ene 18, 2013 3:20 pm

Hola

para viajar con peques a paises con grandes distancias se soluciona haciendo algun tramo en avion, por si al final no te decides por costa rica, que yo tambien pienso que es un buen destino (cuando estuve fue sin niños). pasar a bocas del toro estaria muy bien, pero recuerdo que el viaje es un poco largo, y la experiencia en la frontera tampoco fue buena, muchas horas de espera... tendriais que hacerlo por etapas.

en cuanto a chile no te recomiendo el sur, porque septiembre es frio y las casas no tienen calefaccion central, lo pasariais mal con con niño, pero vamos si te vas al norte, pues genial, (de santiago para arriba, teniendo en cuenta que santiago y alrededores son frios) es un pais muy bueno para viajar con niños, lo malo son las distancias, yo he estado estas navidades con mi niño de casi dos años y teniamos una distancia interior de 1000kms que tuvimos que hacer en avion, pero las distancias cortas dentro del pais se hacen muy comodamente, ademas todo esta limpio y bien preparado para ir con niños.

en asia tendras mas problemas de desplazamiento, pero tampoco no veo imposible, es ir adaptando la ruta.

a japon tambien fui sin niños, pero vamos lo considero un destino super bueno para viajar con niños, sobre todo por la limpieza, esta todo tan limpio...(cuando viajas con niños que cogen todo del suelo te planteas que la limpieza es importante para viajar con ellos), cosa que en otros paises de asia sera un poco mas dificil.

saludos
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

VIAJEROSMALAQUITASS, Sab Ene 19, 2013 10:52 pm

Hola a todos! nosotros estuvimos el pasado mes de octubre en Costa Rica (también pasamos a Bocas del toro en Panamá) con nuestro hijo que entonces tenía21 meses) y fue alucinante, volvería sin lugar a duda y lo recomendamos 100%, aunque no es muy barato. Si os interesa este es nuestro blog, lo fuimos escribiendo alli para que nuestros amigos y familiares supiesen de nosotros:

http://malaquitass.wordpress.com/

Saludos,

Viajerosmalaquitass

David1, Mié Ene 23, 2013 7:57 pm

Hola Darasha,

lo que pasa es que Costa Rica es muuuuy caro el billete de avión. Pero muy caro. Como ir a Sidney.

Unos 1200 € en agosto. Al peque si tiene más de 24 meses ya le van a cascar el 90 % del billete por lo menos. Total, que cuando aterrices en San José ya te habrás gastado unos 3500 €.

¿has pensado en hacer algo por Europa?

Como ideas te sugiero Islas griegas y Croacia. Ambos preciosos.

A islas griegas fuimos cuando el nene tenia 12 meses, y a Croacia cuando tenía 24 meses.

Todo genial, si necesitas más info me extiendo más en otro post. Creo que con lo que te ahorres de avión podrás buscar mejores hoteles, comer en mejores restaurantes...

Yo antes de tener al peque también me iba siempre lo más lejos posible, pero ahora, claro, las cosas han cambiado. Con una excepción. Sí que me encantaría ir a Japon. Pero con lo de Fukujima me mujer dice que ni hablar...en fin

Un saludo

David

Cuando estés en Roma, compórtate como los romanos.

San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

Darasha, Mié Ene 30, 2013 10:43 pm

Hola a todos de nuevo,

Hemos estado mirando estos dia informacion sobre el clima y los precios de los destinos que nos habeis sugerido, y la verdad es que aun no nos hemos decidido. Por clima nos iriamos a Costa Rica, pero se nos escapa del presupuesto. Por precio iríamos a Mexico o Tailandia, pero en septiembre no es demasiado recomendable ir. ¿Y China? El vuelo es muy barato...

En todo caso muchísimas gracias a todos, vuestros consejos y vuestros blogs nos están ayudando mucho.

lugareña, Jue Ene 31, 2013 1:38 pm

Darasha wrote: Hola a todos de nuevo,

Hemos estado mirando estos dia informacion sobre el clima y los precios de los destinos que nos habeis sugerido, y la verdad es que aun no nos hemos decidido. Por clima nos iriamos a Costa Rica, pero se nos escapa del presupuesto. Por precio iríamos a Mexico o Tailandia, pero en septiembre no es demasiado recomendable ir. ¿Y China? El vuelo es muy barato...

En todo caso muchísimas gracias a todos, vuestros consejos y vuestros blogs nos están ayudando mucho.

¡Hola, Darasha!

China -para mi- también es una muy buena opción.

Tienes que tener en cuenta que son unas cuantas horitas de vuelo y, dependiendo de con qué compañía hagas el viaje, tendrás que realizar o no cambio en aeropuerto. Nosotros hemos volado hace un tiempo con AirFrance (desde Vigo) y en París teníamos que cambiar de avión. Pero todo funcionó perfectamente. Los niños que estaban viajando en el avión los padres los tenían perfectamente entretenidos y al ser aviones de dimensiones considerables, de vez en cuando daban sus paseos con ellos.

Por la zona en la que nos movimos en China (desde Shanghai a Beijing) hemos utilizado mucho el tren: muy puntual y nada que envidiar a muchos de los trenes europeos.

Para mí la comida fue lo que más me ha costado, pero después de unos días, a todo se acostumbra una.

Nosotros tenemos unos amigos viviendo en Ningbo (ciudad nada especial para visitar, pero, como viven ahí, allá que nos fuimos) desde hace unos cuantos años; tienen un niño de cuatro años y les va fenomenalmente.

En cualquiera de los sitios por los que hemos pasado nos dio mucha seguridad.

Eso sí: para mi fue primordial llevar una guía donde los lugares a visitar también estén escritos en caracteres chinos, pues para enseñárselos a los taxistas, recepcionistas o en ventanillas de bus o tren era como se enteraban del lugar a dónde queríamos ir, pues la pronunciación era difícil y no todo el mundo habla inglés, ¡ni mucho menos! La guía Lonely está bien para eso.

Un saludo.

Rab, Lun Feb 04, 2013 1:03 pm

Darasha wrote: Hola a todos de nuevo,

Pues si al final vays a China ya nos lo contarás!! A mi me encantaría ir, pero de momento me impone demasiado, no se, me da la impresión de sentirme perdida.... Y eso que visitar la Ciudad Prohibida, la muralla China, los guerreros de Xi'an,... uf, me encantaría.

ichinoseki, Dom Feb 10, 2013 9:56 am

Me encuentro un poco en las mismas, buscando un sitio majo para ir con las niñas con un vuelo que no pase de 700€.

Respecto a los países mencionados (y que haya visitado) te puedo decir que:

-Tailandia: Perfecto para para cualquiera, incluido niños y tiene de todo (cultura, ruinas, monumentos, playas, montaña...). Seguro, muy buena sanidad (casi la mejor de la zona), barato, comida buenisima... Cuando fuimos no teníamos hijas, pero aún así lo recomiendo, si que vimos parejas jovenes con niños pequeños (¿australianos?).

Hemos estado un par de veces en época monzonica (aunque no en septiembre) y es bastante agradable, por la tarde cae un aguacero y refresca las calles (aunque si te pilla en una isla puede dar algo de mal rollo).

-Japon: De nuevo genial para cualquiera, tambien de la época pre-padres pero aún así me parece perfecto para ir con niños. El problema es la radiación con niños pequeños y el precio. De lo primero que que cada cual se informe y juzge, de lo segundo te puedo decir que cuando nosotros fuimos el euro estaba muy muy bien frente al yen y nos parecía hasta barato, ahora tendría que echar cuentas. Eso si, creo recordar que los niños tienen un descuentazo en el tren.

Es de los sitios que queremos volver con ellas, pero de momento tendremos que dejarlo.

-Malasia: Aquí si fuimos con las niñas y fue perfecto, hay un post por ahí mas extenso. Lo recomiendo 100%. Si lo comparamos con Tailandia no es tan barato pero sigue saliendo bien de precio, tiene mejor infraestructura, mejores playas, mas variedad cultural, en monumentos/ruinas gana tailandia de lejos, en fiesta tambien mejor Tailandia, aunque esto con niños....

-Mejico: Otro destino pre-padres. Hicimos la típica ruta maya por el sur de Mejico, Guatemala y Belize. A los dos ultimos no iria con niños nidecoña. En cambio la zona de yucatan me parece perfecta para ir con niños. Sin problemas de comunicación, paradas interesantes a menos de 2h de autobus, barato (no tanto como asia), playas, jungla, ruinas a lo indiana jones (ahora mas a lo tadeo)... Aunque con 2 años no se flipará tanto como si fuera mas mayor.

Por otra parte, septiembre es época de huracanes, y parece que la seguridad ha empeorado bastante en los últimos años, cuestión de investigarlo un poco.

-China: Estuvimos tambien sin niñas, siempre nos lo plateamos como un destino para hacer en 2-3 viajes, y es de los que queremos ir con ellas. Las distancias son enormes pero creo que es cuestión de reducir el area y tirar de algún vuelo.

La comida con niños puede ser un problema, en sitios turísticos donde pasan muchos occidentales hay menus en inglés y comerás genial, pero donde no la cosa se complica, a nosotros nos acabó rallando el tema.

Por otra parte, aunque creo que es facil conseguir pañales en ciudades grandes, no lo tengo tan claro en sitios mas pequeños por que recuerdo que alli los bebes no los usaban y por lo que he leido para ellos son artículo de lujo (quizás alguien que haya estado con niños nos lo pueda aclarar).

Como adultos ya despertabamos bastante curiosidad, es como si fueses una celebrity, con niños ya tiene que ser mortal, sobre todo si son timidillos (como la mia mayor).

Con todo no lo descartamos para ir este año. ;)

En fin, si quieres que amplie sobre algun país en concreto dimelo. :)

Volver a “Viajar con bebés y niños”