Información Turquía

natifer, Sab Ene 19, 2013 6:18 pm

Hola,

Estamos buscando destino para el próximo mes de agosto. Tras buscar información sobre varios países Rumanía, Eslovenia..... finalmente creo que nos vamos a Turquía. Viajamos con un bebé de 5 meses y un niño de 4 años. Vamos 18 días y nos queremos centrar sólo en tres zonas. Capadoccia, Estambul y la zona de Trabzon y Kackar mountains.

1. Sabemos que hace calor en la Capadoccia, pero ¿Hace mucho? somos de la comunidad valenciana.

2. Que tal el tema de mosquitos, hay muchos por allí?

3. De la zona de trabzon y Kackar mountains no encuentro mucha información. Queremos ir a Ayder, Yusufeli, Erzurum...creo que el tiempo es más fresquito por allí y ¿Qué tal las carreteras?

Agradezco cualquier información y consejos sobre las zonas a visitar, hoteles, etc..

Saludos

overseas, Sab Ene 19, 2013 10:27 pm

hola

yo estuve en capadoccia en agosto y no hace mas calor del que hace en madrid en verano, para que te hagas un idea. tienes que ir muy bien protegido del sol, eso si. en estambul hace mucha humedad, alomejor vosotros estais mas acostumbrados a ese tipo de calor. en capadoccia lo ideal es que os alojeis en un hostel cueva, son super fresquitos

de los mosquitos recuerdo en estambul que siempre tenia picadas, pero en la zona interior menos (a mi siempre me pican los mosquitos).

en cuanto a las carreteras las vias principales de separan estambul, ankara..etc estan muy bien. las secundarias de la zona de capadoccia recuerdo que tambien estaban bastante bien y en general hay poca circulacion. la otra zona donde te quieres dirigir no tengo informacion.

saludos
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

natifer, Lun Ene 21, 2013 8:08 pm

Muchas gracias overseas,

Estamos mirando hoteles en la Capadoccia. Recuerdas si en las habitaciones hacía calor? Creo que las temperaturas son de 33-37 grados, pero casi ninguno tiene aire acondicionado,y los que tienen se suben bastante la habitación. Supongo que por ser cuevas será fresquito pero no sé hasta que punto.

Mil gracias

overseas, Lun Ene 21, 2013 9:18 pm

hola, por eso te comente lo de los hoteles cueva, la habitacion era super fresquita.

yo me aloje en el cave youth hostel de goreme nos salio por 15 euros la habitacion doble con desayuno incluido (ano 2008)

lo llevaban una madre y un hijo y fueron encantadores, puedes preguntarles si te adaptarian la habitacion con ninos

mi habitacion no era muy grande, pero imagino que tendran variedad

saludos

natifer, Lun Ene 21, 2013 10:01 pm

Sabes la web del hotel? no lo encuentro.

overseas, Mar Ene 22, 2013 2:41 pm

ni idea, yo creo que lo debimos de contratar por hostelsbookers o alguna de esas, busca por ahi que me imagino que lo encontraras. probablemente no tenga web.

suerte!

jphbpm, Dom Mar 10, 2013 11:33 pm

Hola natifer.

Por si te puedo servir de ayuda.

Nosotros hemos ido dos veces a Turquía.

La primera a Estambul y Capadocia con nuestro niño ( que tenía entonces 18 meses ).

En la Capadocia estuvimos en un hotel, era una pasada, se llama

http://www.travellerscave.com/travellers_hotel/index.php

fuímos en el 2008 el chico que lo regenta empezaba a abrirse al turismo y le ayudaba una chica japonesa, de ahí que cuando entres en su página web ahora la veas tan moderna, de hecho veo que las fotos del hotel, son una pasada.

Ya cuando fuímos el enclave del hotel justo en el pueblo de Goreme ya era una pasada, pero veo que lo ha mejorado y mucho.

En el año 2011 volvimos a Turquía a la parte Este (Nemrut Dagi-Urfa...) en pleno Agosto, alquilamos un coche. Y con dos peques, el mayor con 4 añitos y el peque con 2 añitos, y sí hacía calor, pero ningún problema.

Mosquitos, pues lo que te puedas encontrar aquí, protección y punto.

CONSEJO: En Goreme ( Capadocia ). Alquilaros un coche, pedir que os pongan sillita de bebé, os será muy cómodo para visitar las zonas a vuestro ritmo, y para llegar hasta las ciudades subterráneas.

Espero haberos servido de ayuda

natifer, Lun Mar 11, 2013 10:24 pm

Hola jphbpm,

Muchas gracias por tu ayuda. El hotel de Goreme ya lo tenemos pillado, finamente nos vamos al http://www.flintstonescave.com/, es parecido al que me aconsejas pero tiene piscina, para hacerlo un poco más llevadero para los niños. Sí, tenemos pensado alquilar el coche en el aeropuerto de Kayseri y tenerlo durante toda la estancia en Goreme.

Aprovecho para hacerte una pregunta, dices que fuiste al este (zona de Sanilurfa, Nemrut......) en Agosto. ¿Hacia mucho calor o era soportable? En un principio teníamos pensado visitar Estambul, La Capadoccia y la zona de Sanilurfa, pero tras leer varios posts en diferentes foros y leer acerca del tiempo y del calor que hacía descartamos la zona de Sanilurfa (que me encantaría ir) y nos hemos decidido por la zona del mar negro.

Gracias de nuevo

Saludos

jphbpm, Mié Mar 13, 2013 7:01 pm

Calor calor, hacía, pero no más que por aquí en Julio-Agosto.

Nosotros fuímos en Agosto desde Chipre. Atravesamos hacia Mercin ( donde alquilamos un coche ) de allí fuímos a Nemrut Dagi (muy chulo).

Desde Nemrut Dagi hasta Urfa ( Sanliurfa ) .Es una ciudad realmente muy chula ( el caso antiguo ).

Desde Urfa a pocos kilómetros está la ciudad de Harram, ( ciudad de las casas colmenas) tocando a Siria.

Eramos los únicos turistas occidentales por la zona, bueno al menos no veíamos a ninguno.

Además nos pilló en pleno final de Ramadán.

La carretera era todo autopista, la verdad que muy muy bien.

Cabriolet, Dom Mar 17, 2013 3:50 pm

Hola Natifer! Este año igual también vamos a Turquía con un bebé de 16 meses y querría saber qué tal os ha ido y qué os han parecido los hoteles que habéis escogido. La idea de la piscina la verdad es que suena muy apetecible. Cualquier recomendación se agradecerá y, especialmente, sobre las cosas que seguro que hay que llevar para el bebé y las que mejor no, por innecesarias. Esperamos poder ir a principios de octubre unos 8 días. Un saludo y gracias.

Volver a “Viajar con bebés y niños”