Información Turquía

natifer, Dom Mar 17, 2013 11:39 pm

Hola Cabriolet,

Nos vamos en Agosto, aún no nos hemos ido, estamos planificando el viaje. Si te vas después, ya te contaré a la vuelta.

Saludos

gorpas, Lun Mar 18, 2013 2:34 pm

Bueno, bueno, bueno... Parece que Turquia es un destino apetecible para ir con bebes! Yo tambien me apunto!! Tengo ya los billetes comprados para agosto (del 1 al 15), yujuu! Vamos con nuestro peque que para entonces tendra 23 mesitos... Necesito un poco de vuestra ayuda, pues no se que ruta hacer... Quiero ver como es la Turquia interior, pero tambien quiero unos dias de playa en algun lugar tranquilito...

Nuestra idea es:

1 llegada a la tarde noche a Estambul.

2 Estambul.

3 al 13: ¿?¿?

14 Estambul.

15 vuelta a casa.

No queremos alquilar coche (se disparan un poco los precios...). Tampoco queremos pegarnos palizones de mas de 5 horas en bus, y podemos ver la posibilidad de coger algun vuelo interno....

Que nos recomendais/sugeris para los dias 3 al13? (Me estoy volviendo loca: que si Capadocia, zona Fethiye, Efeso....).

Que recorrido vas a hacer natifer?

Gracias!

Cabriolet, Mar Mar 19, 2013 7:32 am

Esperamos ir a finales de septiembre, se agradecerá la ayuda! Tampoco queremos mucha paliza, así que nos han recomendado ver Estambul y Efeso. He pensado en buscar algún pueblito de costa tranquilo desde el que movernos y poder conocer esa parte de la costa.

Por cierto, alcontrario de lo que he leído en algún sitio, (puede que en esten foro... No lo sé) una amiga me han recomendado que no cojamos coche porque es una locura. No es la India pero los adelantamientos triples son de lo más normal. Literalmente me dijo que muchísimo peor que la costa de Nápoles (en donde tuve el placer de conducir....), que ni comparar.

Yo también os iré contando. Saludos!

natifer, Mar Mar 19, 2013 10:07 am

Hola Gorpas,

Nosotros nos vamos a centrar en tres zonas, vamos del 1 al 18 de Agosto.

Hemos pillado los vuelos Valencia-Estanbul-Capadoccia, así que el primer día dormimos en la Capadoccia. Allí nos alquilaremos un coche para movernos ya que nos gusta ir a nuestro aire (vamos 2 familias con 4 niños) y además con tanto niño no me apetece ir en un tour de esos que hacen de un día con horarios marcados, quizás cojamos algún guía para visitar determinados sitios (una ciudad subterránea, etc..). Estamos en la Capadoccia 5 días (queremos ir con tranquilidad) y el día 7 de Agosto lo más seguro (todavía por confirmar) salgamos en avión hacia la zona de Trabzon, allí alquilaremos un coche y visitaremos el monasterio de Sumela, la cueva karaca y ya seguimos hacia las montañas Kackar(Ayder, Savsat.....) llegamos hasta Erzurum y cogemos vuelo a Estambul donde pasamos las últimas 5 noches.

Lo que tenemos claro es que visitamos al principio Capadoccia y al final Estambul. lo más problable es que entre ellos visitemos la zona de Trabzón (un poco cara por los vuelos internos, por eso aún no lo tengo claro). Hemos estado mirando otras alternativas a esta zona, la que realmente a mi me gustaría es la zona de Monte Nemrut y Sanilurfa, pero el calor me tira un poco para atrás. Otra zona que hemos estado mirando es la zona de Safranbolu, Amasya etc...a la qué podríamos ir en coche desde Capadoccia, pero nos apetece más naturaleza.

Gorpas y Cabriolet: A zonas de playa no lo tenemos en mente (aunque aún no lo descarto) y es que la playa la tenemos a 20 minutos (somos de Alicante) y nos apetece escapar un poco del sol. Pero según tengo entendido (ya que estuve indagando un poco), la zona de Antalya tiene playas muy chulas. Concretamente el puebo de Cirali, a hora y media de Antalya creo que está bien. En esa zona tienes, aparte de la playa ,la zona de las cataratas Duden (cerca de Antalya), Chimaera (una montaña de la que salen como hogueras, cerca de Cirali), en la playa de Cirali también anidan las tortugas y creo que las peques salen a partir de la seguna quincena de agosto (no estoy seguro). Otra playa muy chula pero que está a unas 3 horas de Antalya es la playa de Patara. Creo que hay vuelos directos (un par de veces por semana) desde Capadoccia hasta Antalya.

De la zona de Efeso no busqué información pero debe estar muy bien.

Bueno, seguimos en contacto y nos vamos contando

Saludos

gorpas, Sab Mar 23, 2013 5:16 pm

Pues al contrario que tú, natifer, nosotros, al vivir en pleno monte, lo que buscamos en vacaciones es la playita y yendo con el peque, más aún, porque es una gozada verle en la playa jugando con las olitas y comiéndose toda la arena que pilla, ja! Así que Mediterráneo.....: ahí vamos!

Acabo de coger ahora mismito los billetes Istanbul-Kayseri para el día 3 de agosto. Lo más seguro es que estemos en Goreme en total un día y medio, y alquilemos un coche en Goreme mismo para ver la zona. Luego nuestra intención es coger un autobús hasta Konya (3 horitas), dormir y al día siguiente coger otro autobús hasta Antalya (5 horas).

Los siguientes días será cuestión de estar entre Antalya y Fetiye, y de allí coger un avión vuelta a Istanbul.

Le he echado un vistazo a Cirali y Patara, y pintan muy bien! Gracias por tus consejos!

Seguimos en contacto!

gorpas, Mié Abr 03, 2013 10:20 am

Me estoy volviendo loca con el alojamiento en Estambul... que zona es buena para alojarse? me recomendais algun hostel?

natifer, Mié Abr 03, 2013 7:37 pm

Hola Gorpas,

Según la información que yo he encontrado básicamente la mayoría de hoteles están en Taksim o en Sultanahmet.

La zona de Sultanahmet es la zona antigua de Estambul, donde está la Mezquita azul, Santa Sofía,etc.......... es la zona turística pero por la noche es bastante tranquila (no hay mucho ambiente). No muy lejos de aquí tienes la zona del gran bazar, bazar de las especias y Eminonu (donde salen los barcos para ir por el Cuerno del oro o para ir al Bósforo)

La zona de Taksim es una zona más moderna y por la noche hay bastante ambiente, restaurantes, para tomar alguna copa, etc...

Depende de lo que quieras eliges una zona u otra.

Lo siento, no conozco ningún hostel.

Saludos

Volver a “Viajar con bebés y niños”