Página 1 de 1

Tailandia con bebé

Publicado: Vie Ene 25, 2013 3:17 am
por Marcalida
Hola,



mi idea es viajar en febrero con mi bebé de seis meses a Tailandia durante un mes. Iré sola y no sé qué tal puede salir, pero me apetece mucho. Me han dicho que es un país muy tranquilo y seguro, y aprovecharemos el ferrocarril pues a ella no le gusta viajar en coche. ¿Qué tal son los autobuses?



Tengo una duda bastante importante que no he logrado descifrar y retrasa mi compra de billetes: ¿puedo darle el pecho a mi bebé sin ningún problema en cualquier lugar o debo esconderme?

Como en los templos tengo que ir con manga larga, no sé qué ocurrirá si de repente le entra el hambre!!!!!!



Si pienso en el tiempo, ¿es mejor empezar por el norte o por el sur?



Si alguien más ha viajado con su bebé a Tailandia, le agradecería que compartiera su experiencia conmigo.



Muchas gracias.

Tailandia con bebé

Publicado: Lun Ene 28, 2013 8:22 pm
por Pasolini
Viajar por Tailandia durante un mes con un bebé de seis meses y además sola, no me parece adecuado; ¿le has preguntado su opinión al pediatra del bebé?.



Saludos

Tailandia con bebé

Publicado: Lun Ene 28, 2013 11:01 pm
por Marcalida
Hola Pasolini,



Te agradezco el consejo pero no me quedan claros los motivos. ¿Porque voy sola? ¿Porque Tailandia es peligrosa? ¿Porque no puedo darle el pecho en lugares públicos? ¿Porque hará mucho calor?

Imagino que si la pediatria tiene hijos, hará con ellos lo que crea adecuado puesto que son sus hijos; con los hijos de los demás, puesto que ella no es la responsable, no suelo preguntarle qué hará.

Pero por supuesto, lo que incluya en el botiquín de viaje, estará directamente relacionado con lo que ella me diga.

Es lo que más quiero en este mundo y por nada del mundo dejaría que le ocurriera nada.

A quien me gustaría preguntarle la opinión es a mi bebé, pero como todavía no puede contestar, me lo dirá sobre la marcha; sé prefectamente cuándo se encuentra bien o mal y el por qué.



Un saludo.

Tailandia con bebé

Publicado: Mar Ene 29, 2013 9:48 pm
por overseas
hola marcalida

lamentablemente no te puedo ayudar mucho, ya que conozco muy poco de tailandia, pero si he viajado mucho con mi hijo al extranjero y te animo a que lo hagas.

en españa todavia hay mucho tabu en cuanto a viajar con niños al extranjero, sobre todo fuera de europa, pero es algo que tenemos que ignorar. los norte europeos estan mucho mas curtidos en ese tema. te sugiero que leas guias de tailandia donde venga un apartado de viajar con niños, ahi te puede dar una idea mas clara.

tambien te sugiero que visites algun foro mas especializado y en ingles, (los norte europeos viajan mucho con hijos al extranjero) y seguro que te encontraras a muchas personas que han viajado con bebes a tailandia y pueden orientarte.

no creo que tailandia sea peligrosa para que una mujer viaje sola con bebe, el tema de los desplazamientos tienen que ser cortitos para que el bebe no se agobie.

de verdad espero que alguien pueda orientarte mejor y romper tabus

un saludo

overseas

Tailandia con bebé

Publicado: Lun Ago 05, 2013 11:01 am
por sorlopez
Hola Marcalida, ¿Al final fuiste a Thai con tu bebé? Nosotros queremos viajar con nuestro bebé que tendrá 8 meses en Noviembre y no sabemos que hacer. Hace dos años estuvimos 18 días con la mochila y nos encantó. Nos gustaría volver ahora pero no sabemos si será malo para la niña.

No sabemos que problemas nos podemos encontrar, seremos muy irresponsables por llevarla a Thailandia tan pequeña?

Se le puede echar repelente para los mosquitos? Al darla el pecho recibe todas las defensas? No se, mil dudas.



Gracias.

Tailandia con bebé

Publicado: Mar Ago 20, 2013 8:38 pm
por tajsparo
Hola,

Nosotros hemos estado por nuestra cuenta en julio con un bebé de 18 meses y no hemos tenido problemas. Además, les encantan los niños y siempre estaban haciéndole carantoñas y fotos.

Quizás sea un poco complicado moverse con carrito, pero no imposible. Nosotros lo llevamos, pero casi no lo utilizamos, aunque claro, es que nuestro hijo ya andaba y aún así, le echamos muchos brazos. Te vendrá genial una buena mochila porteadora. Uno de los problemas más importantes es el calor, la alta humedad y mantenerla muy hidratada. Así que, aunque te parezca ridículo, llevate un paraguas o compralo allí y usalo como sombrilla. Allí no darás el cante y cuando portees a tu bebé te vendrá fenomenal. Mucha agua y/o pecho.

Los pañales y la comida se pueden comprar sin problemas en los 7eleven o los BigC (no te lleves demasiados) y en general cualquier cosa que necesites.

Existe un repelente de mosquitos especial para niños y sobre todo que no lleve deet. Tienes también unos repelentes electrónicos portátiles para niños.

Tema muy importante también es la protección solar, llevate unos botecitos, el sol pega de lo lindo.

Para dormir sin problemas, en todos los hoteles que fuimos había cunas.

De médicos y hospitales no puedo decirte, afortunadamente no tuvimos que utilizarlos, pero si te mueves por las zonas turísticas no tienes que tener ningún problema ya que hay infraestructuras. Un buen seguro y rezar para que no le pase nada, porque se sufre en todos los lados, sobre todo cuando son tan pequeñitos.

En cuanto a la responsabilidad o irresponsabilidad de viajar con un bebé es algo que debe valorar uno mismo y no sirven las opiniones de los demás. Oirás de todo, pero sois vosotros quienes tomáis la decisión de viajar o no en familia. Yo no me arrepiento de haber viajado con mi hijo. Su primer viaje lo hicimos con seis meses y pilló una otitis. Lo pasamos fatal, pero aún así, nos compensó hacerlo. (Por cierto, aprovecho para aconsejarte que cuidado con las piscinas de los hoteles, que no meta nada la cabeza y evitarás otitis... o habla con tu pediatra si puede usar algún tipo de tapón o quizás un gorrito de baño).

En cuanto al tema de lactancia y defensas habla con un especialista, igual os recomienda alguna vacuna (tipo hepatitis A), pero esos temas son mejor con un profesional, tu pediatra y/o en vacunación internacional.

No cargues con mucha ropa, allí puedes comprar si necesitas y de seguro que lo harás.

Ahora viajar es diferente!

Espero haberte ayudado un poco.

Tailandia con bebé

Publicado: Jue Ago 22, 2013 1:26 am
por Marcalida
Hola Sorlopez,



efectivamente fui a Tailanda un mes con mi bebé y resultó una maravilla. En total fui un mes entero y en ese momento tenía entre 6 y 7 meses. Yo no me consideré ni me considero irresponsable, aunque algo aventurera sí. Si os parece os cuento un poco mi experiencia por si os puede servir.

Me fui con billete de ida y vuelta a Bangkok, haciendo escala en Qatar, pues mi bebé no había viajado en avión y tenía miedo de que fuera un poco largo el viaje. Así que lo hice con una parada breve, de tal forma que saliera de día y llegara de día, para adaptarme mejor a los horarios y evitar riesgos. Me aseguré de que la compañía era 'amable' con los bebés y de que tuviera una cuna reservada. A la ida no la usó para nada, pero a la vuelta me sirvió para descansar.

Tan solo reservé las tres primeras noches (no quise empezar por la capital así que fui a Ayutthaya) y luego, una vez en situ, fui decidiendo qué hacer según se encontrara mi bebé. Además, para mí era importante ver la habitación y el baño antes de reservar. Buscaba alojamientos en el centro, cerca de los sitios de interés, para poder regresar a medio día a descansar si el bebé lo necesitaba.

Por supuesto, en los preparativos del viaje incluí una visita a medicina tropical. Allí me dijeron que ningún problema, solo que cuidado con los mosquitos y el calor. Me dijeron que la marca que resulta efectiva allí (ahora no recuerdo a qué producto exactamente los mosquitos de allí ya se han hecho resistentes) y que es apta para bebés es MosiGuard (yo la compré en crema para ella porque así también le podía poner en la cara y en todos sitios con cuidado de que no le entrara en los ojos). El repelente siempre tiene que aplicarse antes de la crema solar. Los dos primeros días era un engorro, pero luego me lo tomé con filosofía y tipo masaje y ahora se deja aplicar cualquier crema e incluso lo disfruta. Por supuesto que mi bebé solo me tenía a mí para cuidarlo, así que yo tomé las mismas precauciones.

Recorrí de norte a sur sin llegar a las fronteras. Lo más al norte fue Chiang Mai y lo más al sur Trang para ir directamente a la isla Ko Lipe.

No cogí ningún vuelo interno y viajé siempre en tren. A mi bebé le encanta!

Tema comidas: hice lactancia exclusiva y al ver lo limpios que son los tailandeses (siempre usan agua potable para todo) también le introduje frutas. Cuidado con los zumos y granizados, pues aunque os digan que es fruta 100% siempre añaden azúcar líquido. Me llevé unos polvos de cereal ecológicos para diluirlos en agua, y algún día le di, pero más que por alimento fue por mi interés de introducir los cereales a esa edad.

Le di el pecho en todos los lugares, incluso en los templos donde hay que ir de piernas y hombros cubierta. Le ofrecía muy a menudo por si tenía sed. Más que sentirme incómoda, la gente se mostraba muy amable y feliz de beber amamantar a un bebé. Les sorprendía más a turistas japoneses, por ejemplo, que a los tailandeses. Es verdad que no se ve a muchos bebés amamantar, pero a los tailandeses les encanta los bebés. Más bien os tendréis que proteger de las fotos y de todas las manos que lo querrán sostener. Os encontraréis con muchas familias que viajan con bebés.

Es verdad que la gente suele ir con todo reservado y no se mueve mucho, pues va a dos o tres lugares solamente. Eso, creo que va más con los gustos y costumbres que con la peligrosidad o el riesgo.

La única bañera y piscina que vi fue en Bangkok, pues quería irme con buen sabor de boca de tanto calor y ciudad; pero el resto eran lugares más bien 'tiradillos'. Tampoco necesité ninguna cuna, pero sí pedía cama de matrimonio porque hago colecho. El único momento estresante para bebé era el momento ducha, pues tenía que estar siempre en mis brazos con riesgo que se escurriera, y el chorro salía de aquella manera. Y cuando yo me duchaba, no había nadie que le sostuviera.

Yo a mi bebé no le he vacunado de Hepatitis.

Completamente de acuerdo con Tajsparo, allí hay pañales en los 7eleven (que están por todas partes). Me informaba antes si a la isla o población que iba había y solamente en un lugar o dos no los hubo.

Llevé tres prendas de algodón finitas que yo lavaba a mano cada día para el bebé (y dos gorros para el sol, uno con pañuelito trasero para que le tapara la nuca en el agua), y dos prendas largas (incluido tapar pies) para el avión y el tren. Yo me llevé lo mismo, tres mudas de verano y una larga. Dentro de los imprescindibles incluyo un pareo de algodón fino, pues es toalla, mantita para tirarnos en la hierba, sábana... no pesa, no ocupa lugar y se seca en un plis.

Yo llevaba una mochila tipo manduca para llevar al bebé (delante siempre excepto cuando alquilé bici o bañé elefantes que me la ponía detrás) y una mochila pequeña con lo 'básico' para pasar el día que me ponía detrás. Nuestra 'maleta' era una mochila de 35 litros, donde lo que más ocupaba y pesaba era el 'por si acaso'. Opté por llevar un cochecito ligero que me dieron (y que no tenía que regresar), pero lo usaba para llevar la mochila 'grande' cuando iba de ciudad en ciudad. Solo ponía allí al bebé en el momento que yo me duchaba, pues tenía una edad que se podía caer de la cama y en mis alojamientos el suelo no era buen sitio para dejarla. Yo creo que si vais dos, no hará falta que llevéis cochecito, pues no sirve para ir por las calles.

Yo compré una sombrilla para el cochecito que me llevaba por ahí en la mano para taparle del sol.

Pensad que no gateaba todavía y no necesitaba tanto movimiento, quizá vosotros tengáis que pensar en darle más espacios para que se mueva a su aire.

Me hice un seguro de viaje.

Os recomiendo este blog de una familia experta en viajar con bebés y niños: http://viajarconninos.blogspot.com.es/

Un saludo,

Marcalida