Japón verano 2013 con niña 3 años

Chuly, Dom Feb 03, 2013 1:31 pm

Hola a todos!

Estamos empezando a mirar las vacaciones de este verano, aun sin fechas confirmadas pero seran casi seguro en agosto. Viajaremos con nuestra niña que para entonces tendrá 3 añitos. Sabemos que viajar con niños es posible aunque un poco diferente. He leído sobre el tema y parece que Japón es un buen destino para ir con niños, aunque claro, imagino que adaptando el ritmo. Nos hace muuuucha ilusión desde hace años así que creo que nos adaptaremos con gusto a lo que venga! Qué pensais vosotros foreros viajeros experimentados?

Bien, os pongo nuestra primera idea después de indagar un poco. Serían unos 12 días de viaje que luego igual cambian un poco segun los vuelos, que al no tener las vacaciones confirmadas habrá que esperar un poco.

Día 1.- BCN - Tokyo

Día 2.- Llegada a Tokyo

Día 3.- Tokyo

Día 4.- Tokyo

Día 5.- Tokyo

Día 6.- Tokyo - Nikko - Tokyo (Activar Japan Rail Pass)

Día 7.- Tokyo - Kamakura - Yokohama - Tokyo

Día 8.- Tokyo - Kyoto

Día 9.- Kyoto

Día 10.- Kyoto

Día 11.- Kyoto - Tokyo

Día 12.- Tokyo - BCN

Día 13.- Llegada BCN

Qué os parece? Lo hemos montado un poco así para ajustar los 7 días de la JRP.

Preguntas:

-Donde colocamos la visita al monte Fuji? Como ir?

-Imagino que sin JRP en Tokyo es moverse en metro?

-Para mirar alojamiento, por donde miro?

-Creeis que sería mejor volver via Osaka? Por lo que he visto suben los precios de los vuelos pero igual es mucho mejor?

- Sugerencias todas las que se os ocurran!

Mil gracias!

Minerva-, Jue Feb 14, 2013 9:42 am

Hola Chuly,

Cuando fui el año pasado vi a muchos extranjeros (americanos, australianos...) con niños pequeños. Me llamó especialmente la atención una pareja de mochileros que iban con una niña que debería tener unos 2 o 3 años, y pensé "¡mira!, viajar lejos con niños es posible" :). Por eso y si vas preparado, no creo que tengas muchos problemas en ese sentido. Lo único que debería preocuparte tal vez sea el cambio de hábitos alimenticios, los productos lácteos no se encuentran en todas partes y no son baratos (no recuerdo lo que pagué por un litro de leche y una tableta de mantequilla, pero no fue poco).

Respecto a tu itinerario, lo que más me ha llamado la atención es esta parte:

Creo que ver Kamakura y Yokohama en un día es bastante estresante, sobretodo con un niño pequeño.

Kamakura es un pueblo precioso y cada dos por tres te estás parando a hacer fotos o a mirar el paisaje, y luego tienes que añadirle la visita a los templos. Desde mi punto de vista es mejor verlo con calma y disfrutar de lo que ves.

De todas formas y si no te queda más remedio por temas de itinerario puedes probarlo, pero ten en cuenta el agobio. Piensa también que de Tokyo a Kamakura hay una hora de viaje, más o menos.

También hecho de menos Miyajima en tu itinerario, ya que fue nuestro sitio preferido de todo el viaje.

Respecto a tus preguntas:

Yo no fui al Fuji, ya que no era época para poderlo visitar. Mi recomendación sería que fueras desde Tokyo, pero desconozco la ruta.

Sí, aunque pagando también podrías coger las líneas JRP. Yo tuve JRP toda la estancia, así que no sé qué precios había por billete, pero el transporte en Japón no es barato.

Depende. Yo miré sobretodo Booking.com, pero algunos hoteles y hostales los reservé directamente con ellos o en la página turística del lugar. También entraba en Tripadvisor a ver qué hoteles u hostales eran los mejor valorados de la zona, y a partir de ahí miraba cómo poderlos reservar.

-Creeis que sería mejor volver via Osaka? Por lo que he visto suben los precios de los vuelos pero igual es mucho mejor?

Yo fui y volví desde Tokyo, aunque si vuelvo sí que escogería la opción de volver desde Osaka o Kyoto. Así no tienes que dedicar varias horas de un día para volver del sur a Tokyo.

Bwilder, Sab Feb 16, 2013 10:33 am

Chuly wrote: Hola a todos!

Estamos empezando a mirar las vacaciones de este verano, aun sin fechas confirmadas pero seran casi seguro en agosto. Viajaremos con nuestra niña que para entonces tendrá 3 añitos. Sabemos que viajar con niños es posible aunque un poco diferente. He leído sobre el tema y parece que Japón es un buen destino para ir con niños, aunque claro, imagino que adaptando el ritmo. Nos hace muuuucha ilusión desde hace años así que creo que nos adaptaremos con gusto a lo que venga! Qué pensais vosotros foreros viajeros experimentados?

Bien, os pongo nuestra primera idea después de indagar un poco. Serían unos 12 días de viaje que luego igual cambian un poco segun los vuelos, que al no tener las vacaciones confirmadas habrá que esperar un poco.

Día 1.- BCN - Tokyo

Día 2.- Llegada a Tokyo

Día 3.- Tokyo

Día 4.- Tokyo

Día 5.- Tokyo

Día 6.- Tokyo - Nikko - Tokyo (Activar Japan Rail Pass)

Día 8.- Tokyo - Kyoto

Día 9.- Kyoto

Día 10.- Kyoto

Día 11.- Kyoto - Tokyo

Día 12.- Tokyo - BCN

Día 13.- Llegada BCN

Qué os parece? Lo hemos montado un poco así para ajustar los 7 días de la JRP.

Preguntas:

- Sugerencias todas las que se os ocurran!

Mil gracias!

En mi opinión te sobran días en Tokio y sí, es mejor que vuelvas desde Kansai (aunque yo lo haría al revés, entrar por Kansai y salir por Narita).

Respecto al Fuji san, cuando dices visita ¿te refieres a verlo o a subir?

overseas, Dom Feb 17, 2013 7:56 am

hola

yo viaje a japon hace tiempo, cuando no tenia hijo.

lo que mas me impresiono del pais fue lo limpio y lo bien cuidado que estaba todo. por ejemplo hay banos publicos por todos los sitios y todos estan super limpios, hasta en el metro y no hay que pagar en ningun sitio. viajando con peques eso esta muy bien.

lo de ver kamakura y yokohama el mismo dia si que parece un poco apretado con una nina, pero tambien depende de como este ella, alomejor ese dia esta muy activa y lo podeis hacer. te recomiendo que no lleves el itinerario tan cerrado y que vayas viendo las ganas de la nina para ir mas rapido o mas despacio.

lo que no entiendo es porque despues del dia que teneis pensado en kamakura y yokohama vuelves a dormir a tokio, aprovehariais mas si os quedais a dormir en yokohama y al dia siguiente salis a kioto.

yo personalmente quitaria un dia de tokio y pondria otro dia a kioto para aprovechar a ver otras ciudades que estan cerquita de kioto por ejemplo ir a nara.

saludos y feliz viaje
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

David1, Mar Feb 19, 2013 4:35 pm

Hola Chuly,

mi peque también tendrá tres años en agosto. Yo también había pensado en Japon pero estamos muy indecisos por el tema de Fukujima y la radiación.

Lo habeis hablado? qué pensais del tema? Es seguro viajar allí con un peque?

Como teniamos tantas ganas de ir a Japon, habia pensado altenativas, como Corea, o incluso Singapur, pero claro, no es lo mismo...

Me alegro de que lo tengáis tan claro.

Saludos

David
Cuando estés en Roma, compórtate como los romanos.

San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

Chuly, Dom Mar 24, 2013 10:46 am

Hola a todos! Gracias a todos por vuestros comentarios!

De momento tengo el tema aparcado a la espera de saber cuando tenemos las vacaciones... estoy que ya no puedo más!!! Tengo tantas ganas...

Gracias a los que me contáis de los itinerarios miraré (si al final consigo cuadrarlo) de hacer más ruta cogiendo hoteles por ejemplo en yokohama para no ir y volver a Tokyo.

David1 del tema de la radiación, la verdad es que no tenemos miedo... por lo que he leído está lejos y la exposición sería corta.

Seguimos en contacto! y de nuevo, mil gracias!

farfalla, Mar Abr 02, 2013 8:58 pm

hola,

en cuanto a los hoteles mira los Toyoko Inn, son sencillos pero muy prácticos y económicos. son una cadena, así que encontrarás en la mayoría de ciudades dónde vayas y evidentemente son aptos para los niños. ahh y el desayuno está muy bien y muy completa y en la mayoría tienen una zona con microndas para calentar comida. cosa importante si vas con niños.

pero si tienes la oportunidad alójate aunque sea una noche en una casa típica japonesa...la experiencia vale la pena...dormir en los tatamis, bañarse en los rotemburos, la cena que te preparan...es una pasada

Chuly, Mié Abr 10, 2013 9:32 pm

Ya tengo los vuelos! Del 31 al 14 de agosto!!! Via Osaka ida y vuelta.

Ahora a organizarlo todo!

Gracias y me miro la cadena de hoteles que me dices farfalla!

farfalla, Dom Abr 21, 2013 3:10 pm

te paso la ruta que hicimos nosotros. claro que esta ruta fue sin niños y ya te digo ahora que con niños bajaría el ritmo poeuqe es fuerte.

DIA 1 BCN >> OSAKA

DIA 2 oSAKA >> KYOTO

DIA 3 KYOTO

DIA 4 KYOTO

DIA 5 KYOTO>> NARA

DIA 6 KANAZAWA- SHIRIKAWAGO

DIA 7 TAKAYAMA

DIA 8 KAMIKOCHI

DIA 9 RUTA NAKASENDO

DIA 10 KAMAKURA

DIA 11 TOKYO

DIA 12 TOKYO

DIA 13 TOKYO

DIA 14 NIKKO

DIA 15 URA BANDAI

DIA 16 TSURUOKA (DEWA SANZAN)

DIA 17 YAMAGATA

DIA 18 YAMAGATA

DIA 19 MATUSHIMA

DIA 20 OSAKA

DIA 21 KOYASAN

DIA 22 OSAKA

DIA 23 OSAKA - BARCELONA

esta ruta era la inicial al final no si no recuerdo mal no fuimos a Koyasan porque ya estábamos cansados de tantos templos. dosificalos!

espero que te ayude la ruta

Nuria+, Mié Jun 05, 2013 12:42 pm

Hola!!!

Nosotros viajamos a Japón el año 2010 con nuestra hija, entonces tenía 2,5 años. Si tienes alguna duda al respeto; comidas, alojamientos, cosas que son posibles o no con niños, pregunta.

En general, es un país super seguro, limpio y muy amable con los niños. Les hacen mucha gracia los niños occidentales, te pediran hacerle fotos, etc. Para que te hagas una idea; nosotros fuimos, en general de hostels, y evidentemente ningun problema. Pero, también hicimos algún extra; tipo comer ternera de Kobe en un buen restaurante (150€ comida para dos), dormir en Ryokan de lujo con cena Kaisei y onsen (400€/noche todo incluido) y la niña fué bien recibida y atendida en todos estos sitios.

Volver a “Viajar con bebés y niños”