Sugerencias para Grecia con bebé de 15 meses

Jfarias, Mié Feb 13, 2013 4:03 am

Estimados amigos viajeros,

Estamos planificando con mi esposa viajar a grecia durante unas semanas. Me surgieron muchas dudas con respecto al destino y nuestra hija. Queremos visitar atenas, delfos y alguna isla. Es práctico para andar con n cochecito de bebé? Leí en lonely planet que las aceras y calles son muy irregulares. Muchas escaleras en las isala y el terreno con mucha piedra.

Me gustaría si nos pueden ayudar para saber a qué lugares nos coviene ir

Gracias!

Saludos

Javier

gorpas, Mié Feb 13, 2013 2:34 pm

Que buen destino rs Grecia para ir con un bebe! Yo estuve el año pasado en agosto con mi bebe que entonces tenia 10 mesitos, y la verdad es que la experiencia fue muy positiva! El viaje lo hicimos por libre. Visitamos Atenas, Serifos, Milos y Santorini. Y la verdad que el peque la gozo todo el dia visitando lugares nuevos, de ferry en ferry, en la playa... Llevamos su sillita, una jane slalom reverse, y sin ningun problema. Al Partenon no puedes entrar con sillita, pero la dejas en recepcion y te proporcionan una mochila para que lleves a tu bebe a la espalda, y gratis.

Por

Por otro lado, nos llevamos la babycook, porque con 10 mesitos solo comia pures, y para prepararle las comidas y las frutitas nos vino de perlas.

Los billetes de ferry los compre con antelacion por internet, debido a que agosto es temporada alta y queria tener plaza segura en los ferrys...

Para cualquier otra duda que tengas me dices.

Jfarias, Jue Feb 14, 2013 2:20 am

Genial Gorpas! Que buena noticia lo del partenon! Nosotros iríamos con un carrito mclaren y esa era nuestra duda por el terreno griego -escalinata, piedas, montaña. si bien tu bebé comió pure y frutas, alguna recomendación con respecto a la comida?

He leido por ahí que ciertos hoteles no brindan cuna, como fue tu experiencia?

Gracias!

gorpas, Jue Feb 14, 2013 2:41 pm

Con respecto a la comida... el peque se ponia las botas con la bechamel de las musakas y tambien con las sopas y pescados que pediamos nosotros! Cuando veia y olia el pescado a la parrilla, dejaba el pure de lado! Realmente la comida griega es muy, muy, muy pero que muy rica!

Con respecto a las cunas, en todos los alojamientos que estuvimos nos pusieron una, y el peque dormia muy agusto en ellas. La verdad es que a cada lugar que ibamos los griegos se portaban muy bien al vernos con un bebe, por ejemplo, en los restaurantes nos ponian trona, nos daban lugar lo mas comodo posible para dejar la sillita en el caso de que estubiese durmiendo, y en dos ocasiones al ir con un bebe nos daban paso preferente (vamos, que aunque hubiese gente delante nuestro esperando, no dejaban pasar para que el peque no se inquietase..., vamos, que nos colaban).

Tambien en Milos hicimos inmersiones dos dias de buceo. A pesar de ir con un bebe, los del centro de buceo se portaron genial, y mientras uno de nosotros buceaba, el otro se quedaba en la playa con el peque, y cuando acababa la inmersion, traian con la lancha al otro a la playa para hacer el relevo y recoger al que se habia quedado en la playa y llevarse al otro a hacer la inmersion!

Cualquier otra duda me preguntas, que te respondere encantada. Yo tambien antes, tenia muchas dudas acerca de viajar con mi bebe, y la gente de este foro me ayudo mucho. Y conclusion: viajar con el peque es lo mas gratificante que puede haber.

jphbpm, Dom Mar 10, 2013 11:24 pm

Hola Gorpas

Me alegro que al final os fuera tan bien el viaje por Grecia.

Nosotros este verano volvemos la primera semana de Julio a Santorini, con los peques y a finales de Agosto nos vamos a Islandia.

Al final nos fuímos a Indonesia y los peques se portaron como unos verdaderos machotes.

Jfarias, lo que os comenta Gorpas tiene toda la razón.

Grecia es fácil, es una pasada, y no tendreis ningún problema para ir con vuestra hija. Os va a encantar.

gorpas, Lun Mar 18, 2013 2:42 pm

Hola jphbpm!! Si, la verdad es que nos fue genial en Grecia! Te agradezco mucho tu ayuda, nos vino estupendamente saber de tu experiencia! Oye, y que bien lo de Indonesia eh? Y agosto Islandia! Es un destino que lo tengo fichado para mas adelante, cuando pueda hacer trekking el peque! Asi que toma nota de todo para cuando te pida ayuda :)

En agosto nos vamos a Turquia 15 diitas, y ahora ando preparando la ruta... Como se que ya has estado por alli, cualquier sugerencia es bienvenida! (Ya he puesto un post para pedir consejos).

Gracias como siempre por todo, y a disfrutar en Santorini!

jphbpm, Mar Mar 19, 2013 8:34 pm

Hola Gorpas.

Me alegro que os fuera tan bien.

Ya veo que de hecho repetís, esta vez a Turquía.

Nosotros fuímos a Estambul y Capadocia cuando el peque tenía 16 meses más o menos y hace dos años fuímos a Chipre y atravesamos a Turquía donde alquilamos un coche para llegar a Nemrut Dagi y Urfa ( Sanliurfa).

Los peques tenían 5 y 3 años.

Todo genial!

En Goreme os aconsejo que alquileis un coche ( pedir que os pongan sillitas de niños ).

Podreis ir a cualquier sitio, pues Goreme es ¡ESPECTACULAR! .

También podreis llegar hasta las ciudades subterraneas de Derinkuyu y kaimakli

Ester G.Folch, Mié Jul 24, 2013 2:59 pm

Hola Gorpas

Y crees que este viaje lo podría hacer en noviembre?

Pues tb tengo una niña que en noviembre cumplirá 12 meses, y estoy buscando un destino con buen tiempo no muy lejos.

Gracias

gorpas, Mar Sep 03, 2013 11:26 pm

Hola Ester! Siento la tardanza en responder, pero es que acabo de volver de Turquía...

Por la temperatura, Grecia puede ser un destino adecuado para visitarlo en Noviembre, pero no creo que sea como para ir a la playa (temperaturas suaves). Además, tienes que tener en cuenta que noviembre es considerado temporada baja, y muchos sitios playeros, se encuentran con los hoteles cerrados. En el hotel donde nos alojamos en Santorini, nos dijeron que de noviembre a abril cerraban porque era temporada baja e incluso hacía frio...

esca, Lun Sep 09, 2013 4:50 pm

Pues me vais a perdonar pero en mi blog de fotografía y viajes he publicado en los últimos meses mi diario de viajes por Grecia este verano de 2013 con mi niña de año y pico.

http://byesca.blogspot.com.es/

Diario de viaje Grecia 2013. Isla de Santorini, dia 1: Fira y atardecer en Oia

Diario de viaje Grecia 2013. Isla de Santorini, día 2: Oia y Perissa

Diario de viaje Grecia 2013. Isla de Santorini, día 3: Akrotiri, Red Beach, Imerovigli, Puerto de Amoudi y atardecer en Oia

[url=http://byesca.blogspot.com.es/2013/07/diario-de-viaje-grecia-isla-de-naxos.html]
Diario de viaje Grecia 2013. Isla de Naxos

Diario de viaje Grecia 2013: Isla de Mykonos e isla de Delos

Diario de viaje Grecia 2013: Delfos[/url]

Diario de viaje Grecia 2013: Monasterios de Meteora en Kalambaka (primera parte)

Diario de viaje Grecia 2013: Monasterios de Meteora en Kalambaka (segunda parte)

Diario de viaje Grecia 2013: Atenas, Acrópolis, Partenon, circuito por la ciudad, que ver, que hacer que visitar

Si tenéis dudas podéis preguntármelas en este hilo o directamente. Intentaré ayudaros en base a mi experiencia.
Web: http://www.inigoescalante.com

Blog: http://byesca.blogspot.com

Flickr: http://www.flickr.com/photos/inesca

Volver a “Viajar con bebés y niños”