Hoteles, hostels y niños mayores de 2 años

overseas, Vie Mar 08, 2013 2:59 pm

hola a todos

queria preguntaros que pasa cuando el niño cumple dos años al reservar un hotel. en la mayoria de los buscadores de hoteles no viene la opcion de niño, eso significa que directamente tengo que reservar una habitacion triple?, los niños mayores de dos años pagan como adulto??

siempre que he viajado con mi hijo y nos hemos alojado tanto en hostels como en hoteles, en mas de una ocasion nos han dejado la habitacion triple por precio de una doble pero nunca nos han preguntado la edad de bebe. lo del que el niño page es algo solo de grandes hoteles, o por el contrario tiene que pagar en todos los sitios ?

un saludo y gracias

overseas
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

Rab, Lun Mar 11, 2013 12:59 pm

Hola overseas,

por lo que yo he ido pasando (tengo 2 niños que ahora tienen 3 y 6 años) te puedo decir que depende del país, la categoría del alojamiento, el que te atienda, lo lleno que lo tengan,... O sea, que no te queda más remedio que preguntar directamente al alojamiento.

Este verano en Costa Rica nos dejaban hacer lo que queríamos y generalmente no nos cobraban nada por los niños. Este invierno en Finlandia nos cobraron algo por el mayor y nada por el pequeño y la habitación era triple. Para el próximo verano en Islandia no me cobran el peque pero si el mayor. Y en Valencia no me han dejado alojar en albergue porque los niños son demasiado pequeños.... Ya ves, de todo un poco!!! Tienes que ir preguntando porque a veces te sale mejor de precio alojarte en un hotel de más categoría que no te cobren los niños que en uno más sencillo dónde si te cobran los niños.

Y yendo con dos niños la cosa se complica.... muchos hoteles no quieren poner 2 camas supletorias.... supongo que con tres ya tiene que ser complicadísimo!!!

Pues nada, si tienes un destino decidido dime cuál es y a ver si he ido y te puedo contar.

Felices viajes!

overseas, Lun Mar 11, 2013 2:53 pm

hola Rab! muchas gracias por tu orientacion.

en mayo me voy a italia, aunque la pregunta era un poco en general, ya que en julio me voy a ucrania y modova.

lo que me preocupa ahora si que es el alojamiento de italia, en bolonia, concretamente, nos queremos quedar en alojamiento barato, de los que hay entre 40 y 60 euros la noche en doble, y no se como hacer la reserva por la web de hostels, no se si reservare una triple si no sale mal de precio, directamente, o si reservare una doble y luego me pondre en contacto con ellos para decirles que voy con un niño (que es como yo lo he hecho hasta ahora) y haber si me pueden poner una cuna, sino no pasa nada, el niño dormiria con nosotros en la cama.

lo malo de las reservas de las web de hostels es que no puedes contactar con el hostel hasta que no tienes hecha lareserva.

bueno si tienes mas idea de italia, me dices, sino a probar suerte!! un saludo

natifer, Lun Mar 18, 2013 8:47 am

Hola overseas,

Coincido totalmente con Rab. Depende del hotel te cobrarán o no por cama supletoria. Ahora mismo estoy reservando varios hoteles para Turquía y hay desde los que no nos cobran nada por los niños hasta los que nos cobran el 40%.

De todas formas, si lo que quieres es una cuna y no una cama, a mi pocas veces me las han cobrado y si me la han cobrado me sale más barata que una triple. Te aconsejo que reserves la doble y hay un apartado (en booking pone peticiones especiales) donde puedes poner que necesitas una cuna. Después te puedes poner en contacto con el hotel y se lo puedes volver a confirmar.

Saludos

overseas, Lun Mar 18, 2013 3:38 pm

hola, ya tengo solucionado, como decis, todo depende de como cuando y donde.

he reservado un bed and breakfast en bolonia y no nos cobran por el niño.

Natifer, respecto a lo de solititar la cuna en peticiones especiales, asi es como lo habia hecho hasta ahora con mi niño, la duda era si cuando cumple dos años te cobran o no, gracias de todas maneras, un saludo

lusmal, Mié Mar 20, 2013 10:04 am

Pues depende del lugar y del hotel al que vayas porque hay alguno que incluso hasta tienen chikipark o una sala infantil donde pueden jugar y es muy cómodo también para los padres.

Volver a “Viajar con bebés y niños”