Nuestro viaje a Costa Rica agosto 2012

Rab, Dom Abr 21, 2013 7:49 pm

Hola foreros!

Por fin he acabado la entrada de nuestro viaje a Costa Rica.

Fuimos en agosto de 2012, todo el mes. Alquilamos un coche y recorrimos prácticamente todo el país: San José, Tortuguero, Cahuita, Arenal, Volcán Tenorio - Río Azul, Rincón de la Vieja, Carara, Monteverde, Manuel Antonio, Corcovado y Quetzal. Nos alojamos mayoritariamente en cabinas y comimos en sodas. Fue un viaje de naturaleza y caminatas. Nos encantó. Ah! Y fuimos con nuestros hijos de 3 y 5/6 años.

Por si a alguien le interesa he puesto un montón de información práctica: http://lavoltamon.wordpress.com/2012/09/09/costa-rica-2012/ o clicando en BLOG.

Felices viajes!!!

Nuria+, Mié Oct 23, 2013 1:20 pm

Hola Rab!!

He estado mirando tu blog y me ha encantado el viaje a Costa Rica, ya sé que os queda un poco lejos, pero tenía algunas preguntas concretas;

Nosotros podríamos ir unos 17 días en febrero;

Que descartarías de vuestra ruta? Tortuguero vale la pena sin el tour de tortugas?

Es el primer viaje importante de mi segundo hijo ( 2 años) fuera de Europa. Que sitios crees que no vale la pena que vayamos por la edad de mi hijo...

Muchas gracias por toda la información

kijano, Jue Oct 24, 2013 5:13 pm

Mientras esperas la opinion de Rab, te dire que Tortuguero vale la pena y mucho, aún sin tortugas.

Saludos.

Nuria+, Vie Oct 25, 2013 10:42 am

kijano wrote: Mientras esperas la opinion de Rab, te dire que Tortuguero vale la pena y mucho, aún sin tortugas.

Saludos.

Muchas gracias, algún consejo más?

Rab, Sab Nov 02, 2013 7:11 pm

Hola Nuria+, perdón por tardar tanto en responder.... cosas del trabajo y que llevo días pensando la respuesta.... y no sé qué sacaría...

Lo que más nos gustó fue Cahuita, Rincón de la Vieja y Corcovado. Pero son tres lugares muy alejados entre si... y en 17 días sería complicado.

Así que mejor ir a lo "fácil y básico", y también espectacular, no te preocupes. Empezad por San José, tiene uno día de visita y así os aclimatáis un poco al horario. Tortuguero, aún sin tortugas, es un lugar fantástico, pero mira en febrero si desovan tortugas en alguna otra playa, seguro que si, es genial verlas desovar en directo. Desde Tortuguero continuar hasta Cahuita es fácil y allí podéis visitar el centro de Rescate Jaguar y jugar con los monos, a los niños les encantó. Y ahora ya subir hacia La Fortuna, hacer el trayecto en dos días, para ver el volcán Arenal, la catarata La Fortuna, bañarse en Tabacón y pasearse por los puentes colgantes. Después ya ir hacia Monteverde, visitar el parque y hacer canopy, claro que con el niño de 2 años no podéis... Quizás mejor hacer aquí el tour de los puentes colgantes, así os queda más compensado. También visitar el Trapiche, una hacienda cafetera, muy interesante. Y de aquí lo normal es ir a Manuel Antonio, la playa está bien pero nada más.

Así ya tienes los 17 días o hasta más.... Los 17 días son incluyendo el vuelo?

1 día San José, 1 día ida a Tortuguero, 1 día en Tortuguero, 1 día ida a Cahuita, 2 días Cahuita y Puerto Viejo, 2 días trayecto a La Fortuna, 2 días en La Fortuna, 1 día trayecto a Monteverde, 1 día en Monteverde, 1 día trayecto a Manuel Antonio, 1 día en Manuel Antonio y un día de regreso a San José. Me salen 15 días. Cómo lo ves?

Nuria+, Mar Nov 05, 2013 11:41 am

Muchas gracias Rab,

Al final, ya hemos comprado los billetes, la verdad es que nos han salido muy bien (400€ xpers.) y no nos hemos podido resistir. AL final en destino estamos 15 dias. Llegamos un lunes por la noche y yo pensava quedarnos a dormir cerca del Aeropuerto y al día siguiente ya irnos ( sin visitar San José). Tampoco tengo claro lo de Monteverde, lo cambiariamos per Rincon de la Vieja. Y Manuel Antonio, no sé , he oido comentarios de todo, y por nuestro hacer, si hacemos algun ratito de playa o piscina ( alguna hora) ya nos sirve.

Miraré lo que me comentas de las tortugas. Y lo del centro de rescate ya lo tenía apuntado, viendo a tus hijos!!!

Moltes gràcies.

Volver a “Viajar con bebés y niños”