Dónde puedo viajar con un bebé?

Erin, Vie May 10, 2013 12:03 pm

Hola a todos,

Hasta el momento mi pareja y yo hemos viajado mucho por libre y a la aventura (Bolivia, Sudáfrica, Perú, India, Indonesia, Islandia...). Ahora tenemos un bebé de 4 meses que en agosto tendrá 7 meses.

Nos gustaría hacer un viaje de unos 15-20 días, por libre. Hemos pensado en Rumanía, Tailandia, Japón...alquiler una auto caravana, el transiberiano... cada día se nos ocurren nuevas ideas, aunque no nos decidimos! Pero alguien nos puede aconsejar o contar su experiencia de viajar con un bebé? ¿Que destino es cómodo para esta edad? ¿alguna sugerencia?

rosaychris, Dom May 12, 2013 5:29 pm

Hola Erin, nosotros hemos viajado mucho con nuestra hija, ahora tiene 6 años pero con 1 añito y poco nos fuimos a Islandia con ella, es un pais maravilloso para viajar con niños, no tengas ningun miedo ya que en avion son unas 5 horas y alli hay muchos parques y actividades para hacer con ellos, sin duda islandia es digno de ver.

A japon fuimos sin ella pero no me importaria nada llevarmela ya que almenos en tokio es una ciudad sin ningun peligro y puedes ir a cualquier sitio es un pais muy avanzado y muy interesante.

Yo este año me voy a perú y por lo que me han aconsejado los foreros es un pais tambien para ir con niños.

saludos y espero que te haya ayudado.

Rab, Lun May 13, 2013 12:53 pm

Cuando el mío tenía 11 meses nos fuimos al Suroeste de USA: parques naturales espectaculares y San Francisco, Los Angeles y Las Vegas. Merece muchísimo la pena y es muy fácil moverse con un enano. Cuando nació el otro y tenía 1 añito (3 el mayor) nos fuimos al oeste de Canadá, también muy recomendable: parques naturales impresionantes, first nations y Vancouver y sin ningún problema.

Con ellos hemos hecho más viajes, mira mi blog por si te sierve de inspiración. Este año nos vamos a Islandia.

Felices viajes!!!!

Rab, Lun May 13, 2013 12:54 pm

Cuando el mío tenía 11 meses nos fuimos al Suroeste de USA: parques naturales espectaculares y San Francisco, Los Angeles y Las Vegas. Merece muchísimo la pena y es muy fácil moverse con un enano. Cuando nació el otro y tenía 1 añito (3 el mayor) nos fuimos al oeste de Canadá, también muy recomendable: parques naturales impresionantes, first nations y Vancouver y sin ningún problema.

Con ellos hemos hecho más viajes, mira mi blog por si te sierve de inspiración. Este año nos vamos a Islandia.

Felices viajes!!!!

enepi, Lun May 13, 2013 2:35 pm

Hola

yo acabo de volver de Japon tras 26 dias con mi hija de 10 meses

Tiene un poco de truco porque mi mujer es de alli y hemos pasado tiempo en casa de sus padres sin estar viajando todo el rato.

Pero te puedo recomendar sin duda Japon como destino para bebes: todo muy sencillo, limpio, bien organizado...

El unico problema que le veo es el precio ya que no es un destino barato

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

R&B, Mar May 14, 2013 12:14 pm

Hola Erin,

Ya que el bebé va ha tener 7 meses cuando vayáis de vacaciones, tendrá unos condicionantes propios de esa edad como son el tiempo de descanso, las comidas, jugar, etc.

Si no conoces aun Francia y/o Alemania sería una buena oportunidad hacerlo en autocaravana ya que es un medio ideal para hacerlo y además se adaptaría perfectamente a las necesidades del bebé.

Tienes espacio de sobra para las cosas del bebé: comida, leche, pañales, carrito/mochila para cuando paréis, algún juguete... etc.

Os permite seguir conociendo mientras duerme al ir recorriendo las carreteras secundarias con sus pueblos, castillos, etc...

Paras donde quieras y ya lo tienes todo listo (por aquellos lares hay infinidad de sitios donde parar y todos muy bien preparados)

En Francia por ejemplo tienes sitios en donde te permiten aparcar la autocaravana al borde mismo del mar con lo que ello supone en comodidad ... (y nadie se rompe las vestiduras por ello, sólo hay que ser respetuoso con el vecino y volver ha llevarte todo lo que trajiste... por si algún político de aquí lo lee)

En fin, es una opinión más, cualquier sitio estará bien yendo con sentido común. Nosotros allá a donde hemos ido siempre hemos visto gente con bebés viajando (nosotros unos de ellos)

Ah! y no olvidéis contratar un seguro médico al bebé, no sale caro y os daré mucha tranquilidad (nunca sabes cuando le puede subir un poco la fiebre)

Un saludo: R&B.

overseas, Jue May 16, 2013 3:10 pm

Hola!!

yo tambien llevo viajando desde que mi bebe tiene 4 meses, hemos viajado un moton con el, ahora tiene 2 años y ya ha estado en 10 paises, para que te hagas una idea de donde hemos viajado: alemania, malta, chipre, italia, chile, croacia, eslovenia,luxemburgo, belgica y francia

mi teoria para viajar con bebes es que salvo algunos paises no recomendables del africa subsahariana, no hay limitaciones de donde viajar, simplemente en paises dentro de europa y norte america entre otros va a ser mas comodo el viaje que si te vas por ejemplo a asia o sudamerica, pero como te digo no hay limitacion. si piensas en mas comodidad yo te recomiendo que te quedes por europa. rumania es un buena opcion, el transiberiano alomejor es mucha paliza... pero todo es valorable. japon muy limpio y muy comodo tb para hacerlo con niños.

En europa depende de donde vayas tampoco te hace falta alquilar coche, eso depende ya de tu gusto, en tren se viaja bien con el niño si no son distancias muy largas, las distancias largas se hacen mejor en avion o alquilando un coche e ir haciendo la ruta a trozos.

cuando te decidas dinos tu eleccion, haber si nos das otras ideas, je, je

un saludo

overseas
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

gorpas, Dom May 19, 2013 11:15 pm

Hola Erin, viajar con los peques es una gozada! Desde que viajo con mi peque, que ahora tiene 20 mesitos, todo es diferente, y a mejor! Nos aporta muchísimo, ya lo descubrirás! El año pasado (10 mesitos) viajamos a Grecia visitando Atenas, Milos, Serifos y Santorini. Todo por libre, sin alquilar coche. Eso sí, nos llevamos la baby cook, porque ya andaba con purés y frutitas, y era más difícil encontrar comida para él en los restaurantes.... Estas Navidades (15 mesitos) nos fuimos a Bruselas, Brujas, Liege y Amsterdam, también por libre sin alquilar coche. En Semana Santa (18 mesitos) nos fuimos al Pirineo Francés. Y ahora, en agosto, nos vamos a Turquia (22 mesitos).

Teníamos pensado ir a Costa Rica, pero como nuestro peque es un torbellino y justo-justo aguanta 3 horas en avión en plan tranquilo, la cuarta hora ya se pone a liarla..... las 10 horas del avión nos echaron para atrás....

Por eso te digo que todo depende de cómo sea tu bebé, y tendras que ajustar el destino a él... Europa es un buen lugar para comenzar a introducirlo en el mundo de los viajes.

Ya nos contarás!

Volver a “Viajar con bebés y niños”