3 semanas de ruta por Marruecos

Mensajes: 15

Darasha, Mar Jun 11, 2013 10:39 pm

Hola a todos!



Por fin hemos decidido ir a Marruecos en Septiembre con nuestro hijo de 2 años. La idea es alquilar un coche en Fez y desde allí ir visitando: Azrou, Midelt, Erfoud, Merzouga, Garganta del Todra, Ait Benhaddou, Essaouira y Marrakesh.



¿Que os parece el itinerario? ¿Que tal las comidas en ruta para el peque? (Me refiero a pueblitos pequeños, en grandes ciudades no habrá problema, se lo come todo menos los potitos...) ¿Encontraremos cuna en los hoteles?



¿Algún consejo o advertencia que tengamos que tener en cuenta?



Gracias por vuestra ayuda

Mensajes: 44

capitan_tomato, Jue Oct 03, 2013 11:49 pm

Hola



Qué tal fue la experiencia?



Nosotros estamos pensando en hacer algo parecido este mes de diciembre con nuestro peque 2 i la nostra nena gran de 2 anys.



Hemos ecnontrado una empresa que parece sería según referencias y alquila un coche a 21 el dia. Qué tal os fue esta opción a vosotros?



Os agradeceré cualquier orientación



max*

Mensajes: 15

Darasha, Vie Oct 04, 2013 4:40 pm

Hola Max,

la experiencia genial, Marruecos ha resultado un país relativamente fácil para viajar con nuestro peque. Además la amabilidad de los marroquíes nos ha sorprendido gratamente.

Nosotros volamos a Fez desde Barcelona, estuvimos dos días, y al tercero cogimos coche de alquiler que ya teníamos reservado con Rentacars. De allí fuimos bajando al desierto, hicimos noche en Midelt (una grata sorpresa, íbamos solo por no hacer un largo camino y nos encanto el sitio, la gente y el hotel), después Merzouga, Garganta del Todra, Garganta del Dades, Taliouine, Agadir, Essaouira y Marrakech. Todo por nuestra cuenta y con el coche de alquiler. En total 16 días, y viéndolo ahora con la experiencia eliminaría los dos días que estuvimos en Agadir, cruzaría directamente a Essouira por la carretera ha Marrakech (dicen que las vistas del Gran Atlas son espectaculares), Agadir demasiado turístico, y para ver costa mejor Essaouira, también turístico pero mas bonito.

La comida del niño ningún problema, hay que decir que nuestro hijo se lo come todo, le ha gustado el cuscus, la khalia, la tortilla bereber...

Encuentras yogures danone casi en todos los sitios para la merienda... El pan es excelente, las baguetes están super blanditas para la merienda. La fruta si la pelas tu no hay problema y también te salva alguna merienda.

Para dormir no hemos encontrado cunas en todo los sitios (dormir con nuestro hijo es horrible) pero te ponen una coma extra sin coste...

Nos ha ido muy bien llevarnos el termo de sólidos y preparar algo la noche de antes para los días que teníamos mas camino en coche. Aunque no hemos hecho grandes distancias hemos tardado bastante en recorrerlas, paradas con el niño, o a ver las cabras, los camellos... Hemos ido a ritmo del peque, pero ha sido un gran viaje.



Si necesitas algo mas algún hotel o lo que hemos visitado... O algo mas concreto... Lo que necesites!


Volver a “Viajar con bebés y niños”