Berlín o Munich con niños?

patriv, Dom Sep 22, 2013 5:45 pm

Estoy pensando ir a Alemania en el Puente de Diciembre, para visitar algún mercadillo navideño. Voy con dos niñas pequeñas. ¿Qué me recomiendan, Berlín o Munich? Gracias.

lugareña, Jue Sep 26, 2013 1:03 pm

Hola, patriv:

En noviembre de hace años estuve en Berlín y no tengo un recuerdo cálido de esa ciudad (tendré que volver e intentar verlo desde otro punto de vista).

Va a hacer dos años que estuvimos en diciembre en la zona sur de Alemania. Todo aquello está precioso en el tiempo de Adviento y creo que es realmente entrañable para los niños (y adultos también, ¡por supuesto!, si les gusta la Navidad). Especialmente me enamoré de Heidelberg: una ciudad pequeña (también en la zona sur), llena de estudiantes y con un mercadillo de Navidad lindísimo. En cualquier villa/pueblecito había un mercadillo navideño con su ponche y su variante infantil (Kinderpunsch) que es lo que tomaba yo, pues estaba embarazada de siete meses.

Múnich y Núremberg también merecen la pena. Si me das a elegir, iría a la segunda, pero, lo dicho, está todo muy bonito.

Saludos.

patriv, Vie Sep 27, 2013 6:01 pm

Muchas gracias por la respuesta Lugareña. Creo que me has convencido. Munich. ¿Alguien ha estado en esta ciudad por adviento?

Melany, Mar Oct 08, 2013 7:25 pm

Hola,

Yo estuve en Berlin para el puente de diciembre, con mi hijo que tenia 11 meses, hace dos años y nos encantó. La verdad es que los mercadillos navideños son preciosos.

Este año queremos ir a Munich y también necesitaría consejos. He pensado dedicar un día a Nuremberg, alguien sabe si es fácil ir en tren? O mejor en coche de alquiler?

Patriv, sea Munich finalmente o Berlin, bien abrigados! En Berlin estuvimos a -3 grados, pero el niño bien abrigadito y ningún problema!

lugareña, Jue Oct 10, 2013 2:30 pm

Hola!

Los trenes (y los transportes urbanos en general) son otro mundo comparado a lo que tenemos en Galicia; llegan a todas partes!!! Nosotros fuimos de Múnich a Nuremberg en tren; hay muchos horarios. Desde cualquiera de las 2 estaciones de tren puedes llegar andando a las zonas centro de las dos ciudades. Yo iba caminando con mi barriga de más de 7 meses -a mi ritmo- la mar de bien.

Estoy totalmente de acuerdo con lo del frío: mucho, muchísimo; y también con que bien abrigados, sólo se queda la naricilla un poquito colorada.

Nosotros estábamos en hoteles de los que no recuerdo ni los nombres. Tampoco tengo un recuerdo especial de que estuvieran fenomenal para ir con críos.

Ya ireis contando los planes.

Saludos!

Melany, Vie Oct 11, 2013 6:26 pm

Gracias por la información lugareña!!!

La verdad es que estamos madurando la idea y ahora nos parece más atractiva la idea de ir a Innsbruck. Por lo que me he informado, hay varios mercados navideños, uno de ellos con carrusel, teatro de marionetas y un minizoo para los niños. También hay un mercadillo panorámico al que se puede acceder en funicular... Y otras cosillas que creo que disfrutará mi hijo. Eso si, bien abrigados, que alli hace incluso algo más de frio que en Munich.

Lo único es que es complicado llegar, por lo que he visto, la mejor opción es volar a Múnich y alquilar un coche en el aeropuerto para ir a Innsbruck. Por otro lado, teniendo coche es más fácil coger alojamiento a las afueras y así también sale un poco mas económico.

En fin, seguiremos dándole vueltas a ver donde acabamos...

patriv, Dom Oct 27, 2013 4:50 pm

Hola de nuevo, Alguna me puede recomendar un hotel en Munich, céntrico y cómodo con las niñas? Gracias.

anuskana16, Jue Nov 28, 2013 9:31 am

Hola!

Yo te recomiendo de todas todas, Múnich en navidad! Os va a encantar. Hay mercadillos en todas las plazas y placitas. Cada barrio tiene el suyo y Múnich como ciudad es pequeñena y agradable para recorrerla a pie. Aquí la llaman la ciudad amiga de los niños porque hay un montón de cosas que hacer con ellos y un muchos cafés para merendar con zonas de juegos habilitadas para ellos (mírate por ejemplo en internet Kaiser Otto o Zuckertag). Además en este época empieza el mercado de las culturas, el Tollwood, en unas carpas calentitas para comprar o comer algo rápido y un sinfín de actividades para adultos y niños.

Te paso una guia para móvil que a nosotros nos vino genial. Es super completa y tiene rutas para hacer a pie que sonh increíbles.

Aquí te dejo el link

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.guidepackage.munichpackage

Espero que os sirva y abrigaos bien!

Volver a “Viajar con bebés y niños”