De regreso de Costa Rica

Nuria+, Vie Feb 21, 2014 10:41 am

Ya estamos de vuelta, ooohhhhhhhhhhhhhhhhhh...

Dar las gracias a todos los que me habéis ayudado a organizarme. Y si alguien tiene alguna pregunta, ya sabe, intentaré ayudar en lo que pueda...

Nos a gustado mucho a todos, adultos y niños. Itinerario; Cahuita- Arenal- Monteverde- Manuel Antonio- Uvita- Corcovado- SJ. Lo que más Corcovado y Cahuita,y lo que ahora sacaríamos; Monteverde.

Rab; Suerte de seguir tus consejos, Corcovado nos encantó, y coincidimos con otros catalanes que habían ido a Península de Nicoya para ver el desove de tortugas, y no vieron nada; e los tres meses de temporada que llevan sólo han anidado 20 ejemplares.

Ahhh! Me leí durante el viaje el libro Pura Vida de Mendiluce, y me encantó situar los lugares, vivir con mayor intensidad el libro, al final lloré como una "bleda", por las historias del libro y tb. por finalizar el viaje...

Rab, Mar Feb 25, 2014 10:54 am

Qué bé Núria!!! ;-)

virnature, Mié Feb 26, 2014 1:56 pm

Hola Núria!! Somos una pareja de Barcelona con un bebe de 17 meses que estabamos interesados en viajar a Costa Rica a finales de abril. Me gustaría que me pudieras aconsejar si es un sitio seguro a nivel de sanidad para ir con niños ya que estamos dudando en ir con él o no.

Finalmente me gustaría preguntarte si vosotros os habéis vacunado de alguna enfermedad o no es necesario.

Muchas gracias!! Y me alegro de que os haya gustado tanto Costa Rica.

Virginia

Nuria+, Vie Mar 07, 2014 12:19 pm

virnature;249508 wrote: Hola Núria!! Somos una pareja de Barcelona con un bebe de 17 meses que estabamos interesados en viajar a Costa Rica a finales de abril. Me gustaría que me pudieras aconsejar si es un sitio seguro a nivel de sanidad para ir con niños ya que estamos dudando en ir con él o no.

Finalmente me gustaría preguntarte si vosotros os habéis vacunado de alguna enfermedad o no es necesario.

Muchas gracias!! Y me alegro de que os haya gustado tanto Costa Rica.

Virginia

Hola Virginia,

Nosotros no tuvimos ningún problema de salud. Nuestros hijos tienen 2 y 6 años. Fuimos con un buen repelente de mosquitos ( el suyo era sin DEET) y la verdad es que nos picaron más a los padres que a los niños. El de 2 comió como nosotros (mucho arroz, pollo y pescado, y mucha fruta riquísima) y bebió agua de grifo en todos los restaurantes donde comimos, y no tuvimos ni una diarrea ni nada.

El país es seguro, limpio y se ve bien.

Con los niños hemos viajado a parte de Europa; Japón, China y Costa Rica, y China lo vi bastante peor que Costa Rica.

Contrata un buen seguro de viaje, o si tenéis mútua , mira que tipo de cobertura tenéis.

Nosotros no nos vacunamos de nada.

ichinoseki, Lun Abr 28, 2014 7:15 pm

Hola Nuria,

Nosotros vamos con nuestas nenas para allá en cuanto termine el cole.

Me gustaría que me contases alguna cosa sobre la logistica en corcovado. ¿pasasteis noche allí? Tengo entendido que ya no se puede entrar en el parque sin guía ¿es cierto? ¿tambien aplica si vas directamente en lancha a La Sirena? Si fuisteis con guía ¿cuanto os costó?

Si fuisteis en transporte publico ¿que tal las conexiones? Cuando miro los transfers por internet (autobuses directos) salen por un pastón ¿hay alguna alternativa entre el bus lento que para en todas partes y la furgoneta cara para turistas?

¿Puedes contarme algo de Uvita? ¿fuisteis a ver ballenas? ¿que tal la experiencia? ¿cuanto os costó?

Entre las preocupaciones que me quedan a estas alturas está el coste de las excursiones, que por lo que veo por internet es bastante elevado. ¿Se pueden regatear?¿Cuanto pagaban tus niños?¿2x1 como Rab?

Saludos,

Nuria+, Vie May 09, 2014 12:03 pm

Hola Ichinoseki,

Tema transporte público no te puedo contestar, alquilamos 4*4.

Corcovado; Dormimos en un campamento entre Drake y PN Corcovado, nos entraba el alojamiento, comidas, excursiones con guía, y transporte desde Sierpe. Nuestra excursión fue con todo el grupo del alojamiento ( lo que nos comportó ir a ritmo de adulto con dos niños pequeños) lo hicimos bien; nuestros hijos estan acostumbrados a seguir y nosotros tb. a cargarlos de vez en cuando. El precio cuentan por dos adultos, nos salió dos noches por unos 400€ (barato no es, fue lo más caro con diferencia del viaje) pero nos gustó mucho.

El tema excursiones; nosotros hacíamos los parques sin guía, o sea pagábamos los adultos la entrada.

ichinoseki, Lun May 12, 2014 4:03 pm

Muchas gracias Nuria.

Volver a “Viajar con bebés y niños”