Agosto exótico con niños de 4 años y 16 meses

jalarias, Mar Abr 01, 2014 12:53 am

Hola a todos:

Estoy empezando a pensar en un viaje en familia para este mes de Agosto, junto con mi esposa y mis hijos de casi cuatro años y 16 meses.

No nos gusta el turismo de masas ni meternos en un complejo hotelero. Siempre hemos ido por libre y en esta ocasión, con los peques, quiero hacer algo similar y cómodo en el sentido de no tener que andar muchos km en coche o no tener que llevar mucho equipaje. El año pasado estuvimos en el oeste de Canadá y el anterior en Seychelles. Este último destino es la segunda vez que lo visitamos durante dos semanas y estoy entusiasmado con la idea de volver una vez más. Es, sin lugar a dudas, un paraíso de belleza y tranquilidad, ideal para estar en familia. Sin embargo, me atrae la idea del Caribe, donde nunca hemos estado, pero no quisiera estar rodeado de miles de turistas. ¿Alguna isla caribeña aconsejada donde no me sienta como estando en Baleares en Agosto?

Otra idea era Tailandia pero me echa un poco para atrás el tema de los Monzones y que la lluvia pueda arruinarnos la estancia.

una idea más es Escandinavia: Dinamarca, Noruega,Finlandia, Islandia... he leído maravillas sobre viajes con niños en estos países.

¿Una sugerencia y que no sea necesario materializar con ayuda del Euromillón, por favor?

Muchas gracias por adelantado.

finiquitoendiferido, Mar Abr 01, 2014 2:44 am

Bueno,

Ante todo, te diría, que en la mayoría de destinos, que citas, no hay miles de turistas. Suelen ser bastante tranquilos.

Tailandia y como dices, en agosto es complicada, por el tema del virulento monzón. Aunque, si optas por este destino y en muchas playas, estaréis más solos, que la una.

Yo, me decantaría por el Caribe, aunque es tan amplio, que tampoco te puedo recomendar. Conocemos unos cuantos Cayos, entre Colombia y Panamá -incluso, Bocas del toro-, pero llegar allí es caro y más, yendo desde España.

No sé. A mi, por ejemplo, la playa de Tulum, en México, me parece maravillosa y no te encuentras a nadie (ruinas muy recomendables, al lado y Chicheitza y Uxmal, a media jornada de transporte (público o privado).

Es una playa, que ni es muy brava, ni los charcos de buena parte de Tailandia, Malasia...

Saludos y suerte con tu elección.

Rab, Mar Abr 01, 2014 2:21 pm

Hola jalarias,

para informarte del Caribe con niños hay un forero y blogero que se llama fmanega que sabe un montón. Busca información por el foro en el apartado del Caribe y sino ves a su blog. Ha viajado mucho con sus hijos y habla maravillas del Caribe, a mi me tiene convencida, pero hay dos "problemas": comprar billetes de avión para agosto a estas alturas te va a salir por casi 1000€ y si vais a finales de agosto hay problemas de huracanes.

A Islandia fui el año pasado con mis peques y nos gustó muchísimo, aunque algunas zonas se ""parecen"" al oeste de Canadá y por lo que veo ya habéis ido. Lo bueno es que conseguido con tiempo el billete de avión sale barato (1000€ los cuatro directo BCN-Reikiavik), y lo malo es que el pais es caro, vaya, lo mismo que Canadá, pero aquí encima el alquiler de coche es ultramegacaro.

Hemos ido a otros destinos con los niños: suroeste de USA (una maravilla), Irlanda (no lo recomiendo por el tema lluvia + frío), Malta (bien), Costa Rica (fantástico) y oeste de Canadá (genial). Si necesitas saber más hay información en mi blog.

Elijas lo que elijas seguro que lo disfrutaréis, es una maravilla viajar con la familia!!!

Felices viajes

jalarias, Mié Abr 02, 2014 10:40 pm

Hola de nuevo. Muchísimas gracias por vuestra info y vuestra respuesta. Se agradece.

Rab: he visitado tu blog y me ha encantado. En algunos lugares tengo incluso las mismas fotos o desde la misma perspectiva que tú. Es curioso. Da gusto ver cómo viajáis con los niños. He intentado visitar el blog de fmanega pero veo que se ha dado de baja y ahora el blog parece estar "ocupado" por algún usurpador.... Recuerdo que en alguna ocasión me echó una mano con alguna pregunta y era un hombre muy amable. Lástima no poder consultar sus experiencias de nuevo.

Seguiré leyendo e informándome sobre posibles destinos. Me habéis metido gustillo en el cuerpo con lo del Caribe, aunque no tengo claro dónde. Sólo sé que no quisiera alojarme en un resort 5* rodeado de decenas de complejos hoteleros y miles de turistas. Pero no escupo hacia arriba porque nunca se sabe...

Por otro lado, algún país escandinavo en bicicleta suena también apetecible, aunque sé que pasar un par de semanas allí es muy caro y el buen tiempo no está asegurado.

Alguna isla del Índico siempre es un valor seguro. Conocemos Seychelles, nos encanta y volveríamos encantados por tercera vez, pero por otro lado sería una actitud un poco "conservadora" de la que siempre he renegado. Voy a darme un poco de tiempo y cuando tenga las cosas más claras os consultaré de nuevo en el foro.

De todas formas, el mayor handicap serán posiblemente los precios de los aviones, sea cual fuere el destino elegido...

Un saludo y gracias de nuevo a todos los que habéis contestado e incluso leído el hilo.

Tonle, Vie Abr 04, 2014 1:02 pm

Buenas. De los destinos que comentas, yo creo que deberías elegirlo pensando en tus preferencias -y tema precio siendo Agosto- y luego adaptar el itinerario y transporte pensando que vas con los peques.

Nosotros hemos continuado viajando igualmente, primero con uno, y ahora con dos. En los viajes que hemos hecho con ellos -aparte de seleccionar un poco más el alojamiento- sólo hemos bajado el nivel de aventura -y prescindir de momento de países con fuerte riesgo de malaria-, pero disfrutamos igual.

El Caribe que comentas es muy recomendable, ya que las distancias no son largas, exuberante naturaleza y hay animalitos y playas, que seguro les gustan a ellos. Nosotros fuimos este pasado Enero a Costa Rica con nuestra hija de 4 años y bautizamos al peque con 5 meses. Es ideal para viajar con familia, como serían otros países del Caribe.

Pues eso, yo definiría primero si os puede apetecer más un viaje tipo Escandinavia o tipo Caribe, y después decidir el país en función de precio y/o alguna preferencia particular.

Elfeailleurs, Vie Abr 04, 2014 5:14 pm

jalarias;250274 wrote: ¿Una sugerencia y que no sea necesario materializar con ayuda del Euromillón, por favor?
Bali!

Bali del interior, fuera de los guetos turisticos Kuta/Legian/Ubud/Sur de la isla/Lovina/Sanur, es un paradiso para los a quienes le gustan ir tranquilo y sin nada reservado, haciendo y decidiendo todo sobre la marcha por paisajes maravillosos y pueblecidtos perdidos por el campo, y si, eso tambien en Agosto.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

jalarias, Vie Abr 04, 2014 7:32 pm

Hola, Tonle. Gracias por tu respuesta. Estoy completamente de acuerdo contigo. A mí personalmente me encanta Escandinavia. He estado en Dinamarca y Suecia y siempre me ha atraído aquel entorno y nivel de vida. Sin embargo, la idea de estar corriendo "desnudos" por las playas, sin prestar atención a llevar nada más que un par de toallas en la mochila es algo que me atrae de un clima más benévolo como el Caribe. Costa Rica siempre ha estado en nuestra mente y varios amigos nos lo han recomendado, aunque sé que es caro el viaje.

Respecto a Bali, Elfeailleurs, también nos encanta. Llevo años pensando en ir algún día a recorrer un poquito de Indonesia, alejado de los circuitos turísticos de las lunas de miel y esas cosas. Así todo, imaginaba que en el mes de Agosto habría mucha probabilidad de encontrarme lluvias. ¿No es así? ¿Existe alguna combinación o compañía aérea con la que obtener tarifas no prohibitivas para volar allí en Julio-Agosto? ¿Qué zonas recomendarías? Una vez allí, imagino que es posible encontrar alojamientos a precios económicos, ¿no? Porque de ir, espero que fuese 2-3 semanas, después de un viaje tan largo, y con 4 almas no podemos permitirnos vuelos y buenos hoteles... Salvo que hoy me toque la primitiva.

Voy a chequear alguna de estas alternativas que me proponéis. Muchas gracias de nuevo a todos. Es un lujo poder contar con vuestras opiniones.

Elfeailleurs, Sab Abr 05, 2014 4:38 pm

Hola,
jalarias;250361 wrote: Así todo, imaginaba que en el mes de Agosto habría mucha probabilidad de encontrarme lluvias. ¿No es así?
No, no es asi. En Indonesia las lluvias van de, mas o menos, Octubre a Abril, pues en Agosto no lluvias.

¿Existe alguna combinación o compañía aérea con la que obtener tarifas no prohibitivas para volar allí en Julio-Agosto? ¿
Ya que por Indonesia Julio-Agusto es temporada alta (hombre, no lluvias!...) en Agosto los billetes de avion a Indonesia son los mas caros del ahno, claro, entonces va a estar dificil comprar algo barato. Te recomiendo comprar tus billetes ahora. La opcion Espanha-Jakarta + lowcost a Denpasar (Bali) podria volver un poco mas barato que Espanha-Denpasar.

¿Qué zonas recomendarías?
Con lo que te he escrito mas arriba ya sabes que zonas huir. Por estar en zonas tranquilas y muy bonitas recomiendo Bedugul (baja montanha) y Tirtagganga (arrozales) desde donde esta posible caminar por sus bonitos alrededores, se que tendras que llevar el peque pero alli no se necessita andar lejos por estar en lugares maravillosos. Desde estos 2 pueblos tambien puedes alquilar coche con chofer (bastante barato) al dia para ir a visitar mas lejos.

Una vez allí, imagino que es posible encontrar alojamientos a precios económicos, ¿no?
Si, desde unos 9-10 euros por habitacion. Es bastante barato y por eso puede compensar el precio del vuelo. Tambien alli la comida es barata, Indonesia es un pais barato como algunos otros de la zona (Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya...) y India.

Aunque el billete de avion no sea barato creo que por presupuesto total Bali seria mucho mas barato que visitar que los otros paises ya citados por este hilo.

.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

jalarias, Lun Abr 07, 2014 10:42 pm

Hola de nuevo, Elfeailleurs.

Debo reconocer que me has metido el gusanillo en el cuerpo por visitar Indonesia. Mucho.

He estado visitando varias páginas de vuelos y el viaje para los cuatro nos saldría aproximadamente por unos 3.000 euros.

He visto que el alojamiento en habitaciones y la comida es francamente barato y por lo tanto, el presupuesto sería como bien dices incluso más económico que viajar a otros sitios.

A mi mujer le encantaría visitar Bali y otras islas de Indonesia, pero le echa un poco para atrás la gran cantidad de horas de vuelo con los peques, así que estoy tratando de convencerla así todo.

Aún no tengo confirmadas mis fechas de vacaciones, si bien espero que sean a finales de julio y agosto, estimando unos 20 días de viaje, por ejemplo, si finalmente nos decidiésemos por el sudeste asiático. Ahora bien, ¿qué recomendarías hacer como idea general de viaje, a groso modo, con las siguientes premisas?

1) viaje tranquilo, no de discotecas, bares, etc, con mi mujer pero acompañados de 2 criaturas de casi 4 años y 16 meses. Quiero decir que me agradarían más lugares pequeños, aislados de los circuitos habituales de cadenas hoteleras.

2) nos encantaría disfrutar de playas exóticas pero tranquilas, no rodeados de cientos de turistas. Los niños agradecerían estar corriendo por la playa. Tiempo atrás me hubiese tirado a recorrer destinos y aeropuertos, carreteras o estaciones con el fin de ver más y más,pero no sería justo para mi familia meterles ese stress de viajar contrarreloj. Al menos, no ahora con el pequeño.

3) nos encanta hacer rutas con los niños, llevados en mochilas portabebés en algún momento

4) nos apasiona la naturaleza. Cualquier paisaje con la exuberancia que veo en las fotos de Indonesia, me parece de ensueño. Seguro que disfrutaríamos de ver los arrozales, rincones de playas aisladas, ríos o cascadas.

¿Te inclinarías sólo por Bali o repartirías el tiempo con otros lugares? Por ejemplo, las Gili, Sulawesi, Borneo... Creo que un sitio tan interesante como Toraja no sería adecuado para ver ahora con los niños por lo tétrico que resulta, pero admito correcciones...

La idea de visitar Borneo y su fauna me encandila, pero tal vez me digas que es demasiado viaje con los peques. No lo sé.

Bueno, como acercamiento a un posible esbozo de ruta en unas 3 semanas de Agosto, estoy abierto a cualquier opinión de los que ya habéis estado. Así podría investigar un poco más sobre el tema, las distancias y los tiempos e intentar planificar finalmente esta aventura.

Muchísimas gracias por vuestra inestimable y generosa ayuda. Un placer encontrar gente como los que compartís vuestras experiencias y consejos en este foro.

Elfeailleurs, Sab Abr 19, 2014 5:25 pm

jalarias;250443 wrote: ¿qué recomendarías hacer como idea general de viaje, a groso modo, con las siguientes premisas?

1) viaje tranquilo, no de discotecas, bares, etc, con mi mujer pero acompañados de 2 criaturas de casi 4 años y 16 meses. Quiero decir que me agradarían más lugares pequeños, aislados de los circuitos habituales de cadenas hoteleras.

2) nos encantaría disfrutar de playas exóticas pero tranquilas, no rodeados de cientos de turistas. Los niños agradecerían estar corriendo por la playa. Tiempo atrás me hubiese tirado a recorrer destinos y aeropuertos, carreteras o estaciones con el fin de ver más y más,pero no sería justo para mi familia meterles ese stress de viajar contrarreloj. Al menos, no ahora con el pequeño.

3) nos encanta hacer rutas con los niños, llevados en mochilas portabebés en algún momento

4) nos apasiona la naturaleza. Cualquier paisaje con la exuberancia que veo en las fotos de Indonesia, me parece de ensueño. Seguro que disfrutaríamos de ver los arrozales, rincones de playas aisladas, ríos o cascadas.

¿Te inclinarías sólo por Bali o repartirías el tiempo con otros lugares? Por ejemplo, las Gili, Sulawesi, Borneo... Creo que un sitio tan interesante como Toraja no sería adecuado para ver ahora con los niños por lo tétrico que resulta, pero admito correcciones...

La idea de visitar Borneo y su fauna me encandila, pero tal vez me digas que es demasiado viaje con los peques. No lo sé.
Con 2 ninhos tan jovenes (medicos, hospitales...) yo haria nada mas que Java y Bali haciendo la ruta Bogor (parque botanico, poco turismo) 2 noches, el Puncak Pass (naturaleza, montanhas, senderismo, parque botanico, plantaciones de te, no turismo extranjero) 3 noches, Pangandaran y alrededores (playa y naturaleza, poco turismo) 3 noches, Jogjakarta (ruinas, cultura, mucho turismo pero es un must) 3 noches, vuelo lowcost a Bali y pasar un poco de tiempo alli.

Volver a “Viajar con bebés y niños”