Página 1 de 1

De vuelta de Sudáfrica

Publicado: Mar Sep 23, 2014 11:22 pm
por natifer
Hola,



Pues ya volvimos de Sudáfrica. Pasamos allí 25 estupendos días con nuestros dos peques de 5 años y 18 meses. El Vuelo lo cogimos con British, ida Londres - Ciudad del Cabo, vuelta, Johanesburgo-Londres. Era la segunda vez que visitamos Sudáfrica, así que esta vez nos centramos en zonas diferentes.Esta vez visitamos la zona de De Kelders/Hermanus/Gansbaai y después cogimos un vuelo y nos fuimos a la zona de Durban y la Wild Coast. Todos los alojamientos tenían cocina, algunos eran casas, en otros compartíamos cocina con el resto de viajeros.

Los primeros 4 días nos quedamos en la zona de Hermanus / De Kelders: ballenas cerca de la orilla, pingüinos, focas......Nos alojamos en Sea Rose self catering. Una bonita casa cerca de la playa. El tiempo no acompañó mucho y nos hizo bastante frío y lluvia.Sabiendo que al día siguiente nos iba a hacer mal tiempo en esta zona, aprovechamos y nos acercamos a la reserva de De Hoop (está a 1.45 de De Kelders), con unas playas muy bonitas, con dunas blancas, ballenas desde la orilla y otros animalillos por el camino (avestruces, cebras, babuinos...).

Fuimos a Ciudad del Cabo para coger un vuelo destino Durban. Desde allí cogimos un coche y nos fuimos hasta St Lucia. Dormimos en Little Eden. Un buen alojamiento,nuestra casa tenía vistas a la piscina y al jardín, por la noche podías ver los hipos que se paseaban por el jardín para comer césped. En St lucia muy chulo un tour en barco al atardecer por el estuario,donde vimos cocodrilos y muchos hipos.

De St Lucia fuimos al parque Umfolozi (está a una hora), allí nos alojamos en Mpila Camp. Una cabaña muy bien equipada, y lo mejor, tenías una mesa en el jardín y mientras comías pasaban por el lado babuinos, impalas, facoceros, kudus,....y por las noches las hienas se acercaban a las barbacoas para pillar algo, a más de uno le robaron el filete en algún descuido.El alojamiento sólo tiene valla para elefantes, cualquier otro animal puede entrar. El parque Umfulozi, nos ha gustado, lo único que hay muchas matas y la visibilidad no era muy buena,te podías pasar 1 hora sin ver animales y de repente ver una gran manada de 60-70 animales. Aquí vimos un par de leones, elefantes, 1 guepardo, bufalos, jirafas,.....y rinos por todos los lados, hasta en grupos de 6 rinos.

De aquí, hicimos una noche cerca de Durban y seguimos para la Wild Coast. La Wild Coast es una parte muy rural de Sudáfrica, creo que la parte de Sudáfrica más parecida al África que tenemos en mente. Las playas vírgenes (lástima que era invierno y hacía un poco de fresquillo), poblados africanos con casitas redondas y techos de paja ,donde se ve a la gente haciendo ladrillos con cacas de vaca, donde las mujeres salen a coger leña todos los días, los niños juegan descalzos al fútbol,las vacas andan a sus anchas en los hoteles,.........y... que la Wild Coast nos encantó, eso sí, algunos caminos un poquillo destartalados. En la Wild Coast pasamos 4 días en Mdumbi Backpackers (muy bien) y otros 4 días en Bulungula Backpackers(muy bien). Bulungula tiene un encanto especial, la zona donde está es chulísima,el lodge lo llevan entre el dueño y la gente del pueblo. El pueblo creo que se queda el 40% de los beneficios. La gente del pueblo forman parte del lodge, por las noches tocan el tambor en la hoguera, hacen partidillos, comparten el salón con los clientes,......

Aquí visitamos poblados Xhosa,caminatas por la playa, asistimos a un funeral Xhosa, ...........

Ya por último, volamos desde Mthata (una ciudad de la Wild Coast) hasta Johanesburgo. Como teníamos el vuelo por la tarde, por la mañana aprovechamos para visitar un Township. La otra vez visitamos Soweto, esta vez visitamos Alexandra Township. fue un tour especial, lo contratamos con Alexandratours, tuvimos un guía muy majo, fuimos andando por el Township sin ningún problema, entramos en las clases de colegios, en guarderías, en bares, en casas particulares, nos metimos por el laberinto de chavolas, la gente pobre pero muy muy maja, y muy buenas explicaciones del guía sobre todo lo que pasó en la época del Apartheid. Sin lugar a dudas me quedo con el carácter de esa gente, que después de todo lo que les han hecho,y lo poco que tienen, no guardan ningún tipo de rencor hacia los blancos, viva MANDELA!. Sin lugar a dudas que se merecen una vida mejor.



Y nada, esto fue todo, un gran viaje y un país estupendo para ir con niños. No hemos tenido ningún problema en los 25 días, ni robos, ni violencia,ni enfermedades, carreteras buenas (salvo en la Wild Coast), supermercados donde encuentras de todo y alojamientos de todo tipo y a buen precio.



Cualquier pregunta aquí estoy.



Saludos

De vuelta de Sudáfrica

Publicado: Dom Oct 19, 2014 5:37 pm
por Rab
Ei Natifer!!! Pedazo viaje!! Me lo apunto a la lista. Me alegro mucho de que todo fuera bien y disfrutaseis tanto.

De vuelta de Sudáfrica

Publicado: Mar Oct 21, 2014 11:16 pm
por natifer
Holaaa Rab,



Pues si te gusta la naturaleza, es un muy buen país para ir con los peques.

Y qué tal por China? Anímate y cuéntanos algo, que también lo tengo en mi lista, si no este próximo año que ya tenemos algo en mente al siguiente.



Saludos!!

De vuelta de Sudáfrica

Publicado: Jue Oct 23, 2014 9:31 pm
por Rab
Pues muy bien!!! Nos encantó, pero nos pegamos una buena paliza de aviones. Nos gustó lo que visitamos y los chinos!!! Nos lo pasamos muy bien.



No he colgado nada porque no puedo. No sé que pasa que no puedo iniciar un tema, se me cuelga.... Voy a ver si es problema del navegador, aunque responder si que puedo, no se, no entiendo qué pasa.....